Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos y Zuluaga protagonizaron acalorado debate televisivo

| 11 |
juan manuel santos oscar ivan zuluaga

Los candidatos Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga en su último debate televisivo.

Los candidatos a la presidencia de Colombia, Oscar Iván Zuluaga y el actual mandatario, Juan Manuel Santos, se enfrentaron en la noche de este lunes en un acalorado debate organizado por el diario El Tiempo y la cadena W Radio, a solo seis días de los comicios en Colombia.

La paz, la economía, el futuro de las Fuerzas Militares, la educación y el empleo fueron algunos temas que generaron discusión entre los candidatos que aspiran la presidencia el próximo 15 de junio para el periodo 2014-2018.

“Queremos cambiar la cultura del todo vale, del atajo, a una cultura de un país unido, incluyente, donde la prosperidad se reparta por igual para todo el mundo”, dijo el presidente candidato Juan Manuel Santos.

Zuluaga, el representante del Centro Democrático aupado por Uribe, opinó que el actual Gobierno de Santos ha sido un engaño y que el actual jefe de Estado se hizo elegir con unas políticas que no ha puesto en marcha durante su mandato.

“Cualquier persona que haya cometido delitos de lesa humanidad tiene que ir a la cárcel, lo dice la constitución y la ley internacional (…) deje de decir mentiras para envenenar un proceso y generar dudas en los colombianos, estamos muy cerca de lograr ese cambio en el país”, le replicó Santos.

En el tema del agro, Zuluaga le recordó a Santos que el paro agrario de 2013 que dejó graves pérdidas fue generado por el incumplimiento del Gobierno a los campesinos que ya no creen en sus promesas

“Si queremos la paz necesitamos un campo moderno. A mí me duele que se haya llamado a un para agrario. Este Gobierno no les genera credibilidad a los campesinos”, dijo el candidato uribista.

Santos por su parte recordó que nunca algún Gobierno había entregado tantos subsidios al sector cafetero y que reconoce que se debe hacer muchos más esfuerzos para satisfacer las necesidades de los agricultores del país.

“Modificamos la política. Antes se ayudaban a los grandes terratenientes, ahora a los pequeños campesinos”, dijo Santos quien destacó el apoyo de miles de campesinos a su reelección el día de ayer.

Con respecto a la economía, Santos destacó las cifras que demuestran un crecimiento constante en los últimos cuatro años y subrayó que al recibir la presidencia encontró un déficit de 19 billones de pesos que debieron haberse invertido en lo social.

“Sabe por qué me defraudé de usted, porque encontramos un sector de salud quebrado y corrupto”, dijo Santos recordando que Zuluaga fue el Ministro de Hacienda de la anterior administración.

Zuluaga por su parte dijo que una cosa son las cifras y otra la percepción de los colombianos en las calles y que por esa razón, él se ha logrado superarlo en las encuestas.

Los candidatos se enfrentarán este domingo 15 de junio en la segunda vuelta de elecciones luego de una intensa campaña que según las últimas encuestas deja en un empate técnico a los aspirantes a gobernar el país suramericano los próximos cuatro años.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier J dijo:

    Sin duda la PAZ, que gane la PAZ. En estos tiempos no se puede estar pensando en guerra, espero que los colombianos elijan bien
    http://firefoxmania.uci.cu

  • el niño torres dijo:

    perdon quinto párrafo

  • Víctor Hugo Parés dijo:

    La paz es lo vital ahora y siempre Santos está comnpriometido con ella si se sostiene como Pdte y el pueblo le exigirá eso y más

    Perder la paz sería perder más soberanía, pues el Imperio adentro está atento

    No votar es un error, hay que dar un citerio

  • qbano dijo:

    Santos, Zuluaga y el Mundial…
    Están los colombianos lo suficientemente comprometidos o al menos consciente de la importancia de su preferencia o decisión política, no solo para ellos sino para la región?
    Para la región y sus nuevos procesos resulta de suma importancia los resultados que se den en Colombia! Pues, habiendo escuchado las declaraciones del Uribista poco bueno se podría esperar en favor de la unión, la paz y el crecimiento de la región.
    Pero ello parecería ser un nálisis que desde fuera puede verse o ser fácil, pero las encuestas realizadas parecen decir que no es tan fácil decidir, más si se tiene una campaña tan agresiva y plagada de tantas manipulaciones…
    De allí que las dudas sean crecientes pues ante el inicio del mundial no serían pocos los que preferirían quedarse viendo el mundial antes tomar una decisión de las que tienen dudas, no están seguros…
    Cuantos colombianos votaran por ver el partido un grito de goool que consiga esconderlos de una obligación social? Será el mundial la propuesta que mas arrastre votantes?

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Pero en esta noticia por lo que veo Zuluaga no habló, todo fue de Santos.

    • Bolina dijo:

      Así que vox tenemos, ojos no sabemos.

  • FDS dijo:

    El proceso en Colombia no solo tiene significado para el país, se están definiendo muchas cosas, entre ella el futuro de los procesos intergracionistas de la región. Hoy es importantísima la estabilidad de esa zona y una relación positiva con Venezuela y Ecuador, esto no podrá ser posible si gana Zuluaga.No estoy seguro si el pueblo colombiano está conciente de eso.Por otra parte el gobierno de Santos no ha hecho gran cosa, si excluimos el inicio del proceso de paz, lo demás es la seguidilla neoliberal y algunos tímidos pasitos en lo social y en el enfrentamiento al paramilitarismo y la droga.Cad vez se evidencia más el poder de los medios de difusión y la debacle del modelo de la democracia representativa, probablemente el pueblo vote contra sus propios intereses.

  • Wilmer Ruenes Bastard dijo:

    Pienso que los colombianos tienen en sus manos el futuro del pais,La inteligencia tiene que jugar su papel no importa si SANTOS o ZULUAGA, por favor la paz lo llama a la reflexionar no dejen perder esta oportunidad la patria grande se lo agradecesa

  • Stauff dijo:

    Que jeta de descarado tiene el Zuluaga!!! Parece una careta lo que tiene…

    Si ese tipo, hablando incoherencias y con esa cara de delincuente superó a Santos en la 1ra vuelta, perfectamente gana ahora también…

    Y de nuevo Uribe y los paramilitares al poder…

  • cubaneo dijo:

    si es verdad a loas que cometieron crimes de lesa humana deben ir a la carcel pues el primero ers uribe que debe estar ya preso por las violacines a los derechos humano y los asesinato q a ordenado y usted ya emperzo a decir q suspendera los dioalogos de paz y q sigan muriendo colombianos inocente y usted sigue vivito con su familia y seguro robando tambien quitate la careta pobre pueblo colombiano

  • Monsieur Salomón dijo:

    S’il est vrai que le Presdente Santos a fait de très bonnes et de très mauvaises choses aussi, pauvres sont autorisés à avoir que masquer l’enregistrement de données, Nicolas Maduro, dans le livre de greffe principal de la ville ainsi que la nationalité vrai n’est pas publiée Maduro actuel président du Venezuela de la Colombie comme étant disent les chercheurs.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también