Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere el hombre más viejo del mundo, ahora el título pasa a un japonés

| 38 |
Alexander-Imich

Alexander Imich sostiene el título de los récord Guinness que lo acredita como el hombre más viejo del mundo. FOTO: Reuters.

El hombre más viejo del mundo, el emigrante polaco Alexander Imich, ha fallecido en la ciudad de Nueva York a los 111 años. Según informa este lunes el New York Daily News, Imich, nacido el 4 de febrero de 1903, murió plácidamente en una residencia de ancianos en el Upper West Side de Manhattan, y se había convertido en el hombre más viejo del mundo el 24 de abril pasado, cuando falleció el italiano Arturo Licata a los 111 años y 357 días.

Alexander Imich, de familia judía, se exilió en Estados Unidos en 1952 después de haber abandonado su país con su esposa en 1939, cuando los nazis invadieron Polonia. Doctorado en zoología por la universidad de Cracovia, en Estados Unidos se convirtió en un eminente parapsicólogo. Quedó viudo en 1986.

Tras la muerte de Imich, el japonés Sakari Momoi, nacido solo un día después que Imich, se convierte en el hombre más longevo del mundo. Otra japonesa, Misao Okawa, es la mujer más longeva del mundo, con 116 años y nacida el 5 de marzo de 1898.

(Tomado de Público)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    Qué vergüenza! Con tanta ciencia y tecnología y que 111 años sea un récord de longevidad. Claro, depende de la calidad de vida, tanto material, afectiva y psicológica. Para algunos vivir 111 años es muy poco, para otros debe ser una tortura. Por eso estoy a favor de la eutanasia.

  • garcia dijo:

    Buenos dias ,recibí resolución del tribunal sobre mi caso,relacionado con la detención injustificada sobre mi persona en el la Estación del Cotorro,me sentí más indignado , a continuación expongo mi criterio.

    Nunca se habla de la Moto Jawa que yo conducía que fue objeto de depósito, injustificadamente ,porque nunca ocuparon nada y querían primero que firmara por tráfico de Alcohol ,después por Receptación y después en el técnico de Alamar como proveedor .Es una falta de respeto ,nunca estuve cerca del domicilio del ciudadano involucrado ,incluso suponiendo que haya estado cerca ,que no ocurrió ? Por que la receptación?
    Ley 62 del 87
    CAPITULO X
    Receptación

    ARTICULO 338. 1. El que, sin haber tenido participación alguna en el delito, oculte en interés propio, cambie o adquiera bienes que por la persona que los presente, o la ocasión o circunstancias de la enajenación, evidencien o hagan suponer racionalmente, que proceden de un delito, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
    2. En igual sanción incurre el que, en cualquier forma intervenga en la enajenación de los bienes mencionados.
    3. (Modificado) La sanción es de privación de libertad de dos a cinco años o multa de quinientas a mil cuotas o ambas:

    a) si el hecho se ejecuta por una persona que con anterioridad ha sido sancionada por el delito previsto en el apartado 1;
    b) si los bienes del delito son, por su número, relativamente cuantiosos, o son de considerable valor, o han sido adquiridos, cambiados u ocultados con el propósito de traficar con ellos.

    Como ven el estar cerca, no se tipifica para que me hayan realizado un proceso penal y juzgado, porque al final llegó el caso al tribunal.

    Se violó todos mis derechos humanos, libertad personal, ahora la desfachatez de auto por parte del tribunal municipal.

    No acepto el sobreseimiento libre Porque pienso que están justificando el mal proceder, salvando las distancias nuestros cincos Héroes fueros injustamente juzgado y encarcelado, cualquier semejanza es pura coincidencia.

    Es cualquier país del mundo fuera lo más parecido a Policías corruptos, jueces corruptos, que llegan al extremo como mi caso que inventaron un caso sobre mi persona ,por el color de mi piel es la conclusión que saco de este auto y quieren remediarlo así .poniendo sobreseimiento libre .

    CC Acuse de recibo ,cubadebate ,e Internet.

  • Ernesto dijo:

    Bah yo conozco aqui en cienfuegos a una mujer que tiene 113, se llama Maria Emilia y camina, sube escaleras y esta muy conciente de todo lo que dice.

    • marujo dijo:

      SOCIO ERNESTO PUEDES DARME LOS DATOS DE ESA SEÑORA DE CIENFUEGOS QUE TIENE 113 AÑOS AL CORREO yuniesky.moreno@sertod.cu

    • superman dijo:

      oye mi gente todos estan equivocados el mas viejo del mundo esta aqui en cuba en la provincia de matanzas en el municipio pedro betancourt, tiene 432 años y lo estan estudiando porque piensan los cientificos cubanos que es familia del conde dracula que se exilio aqui cuando se derrumbo el catillo y descubrieon una piedra que lo enferma, a mi me parece que se equivocaron que en ves de ser familia de dracula ese llego en la misma nave de superman que fallecio hace poco en la provincia de pinar del rio, se metio en un rio que tenia kriptonita, cuando fallecia fue ue paso el titulo de mas viejo del mundo al hombre de betancourt de 432 años

  • Cadillac dijo:

    oigame pero me gustaria llegar a viejo mas diganmos dinamico y con mejor semblante

  • concha dijo:

    Me parece que no es mas viejo de el mundo, yo conozco un viejita que tiene 114….

    • marujo dijo:

      CONCHA UD SERIA TAN AMABLE DE ENVIARME LOS DATOS DE ESA VIEJITA DE 114 AÑOS A LA DIRRECCIÓN yuniesky.moreno@sertod.cu

    • marujo dijo:

      concha ud seria tan amable de enviarme los datos de esa viejita a la dirección yuniesky.moreno@sertod.cu

    • zuli dijo:

      Otra japonesa, Misao Okawa, es la mujer más longeva del mundo, con 116 años y nacida el 5 de marzo de 1898.

      con esta idea queda claro que la señora de 114 no es la más anciana del mundo en todo caso estará en la lista de espera, de igual manera que dios me le de mucha salud

  • Julito dijo:

    ENVEJECER POR ENVEJECER DE QUE VALE LA PENA, ENVEJECER PARA QUE DIGAN QUE SIGUES VIVO ASI ES MEJOR ESTAR MUERTO, ESO NO ES VIDA, ESO ES HACER SUFRIR A LA GENTE Y HACER SUFRIR A LOS QUE LO RODEAN, LA VIDA DEBE SER HASTA QUE UNO SE PUEDA VALER, A PARTIR DE ESE PUNTO, MEJOR IR AL CIELO

  • Tunero dijo:

    Indudablemente debió ser el Hombre más viejo, porque hay mujeres con más edad, por ejemplo, en Las Tunas está la anciana de más edad del país: 114 años…

  • Mc Queen dijo:

    OYE GARCIA COMPADRE ENTENDEMOS TU PROBLEMA PERO LO QUE SE MUESTRA EN LA FOTO CON UN TEXTO DEBAJO ES UN ANCIANO, QUE DURO 111 AÑOS, NO ES UNA MOTO JAWA, DONDE EL ESTA ES EN UN HOGAR DE ANCIANOS , NO EN LA UNIDAD DEL COTORRO, Y LA EDAD DEL HOMBRE NO ES EL CUBICAJE DE LA MOTO TUYA QUE ES 350 AL NO SER QUE ESA CIFRA SEA LOS AÑOS DE TU MOTO QUE AHI SI ESTAS EMBARCADO,CREO QUE ESE COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR.

  • ana dijo:

    ojala que todos los sere humanos fueramos como Alex que vivieramos hasta los 120 años con buena salud y ongevidad

  • Aldo Fabiany Camacho Alviz dijo:

    El hombre más longevo del mundo es boliviano, Carmelo Flores, de 123 años, falleció anoche. Flores se encontraba enfermo y postrado en su casa de la provincia Omasuyos de La Paz y no reaccionaba ante la presencia de sus familiares. (Esta noticia esta en los portales digitales de Bolivia, por favor contrasten)

  • EL CALI dijo:

    SI YO LLEGARA A ESA EDA CON ESTA NIVEL DE VIDA ESTUVIERA EN EL LIBRO GUINES

  • el niño torres dijo:

    Ehhhhhhhh yo conosco uno quw tiene 124 años y sale a buscar el pan todos los dias

  • ana dijo:

    garcia amigo tu comentario no ba con esto todo a su momento

  • Gumy dijo:

    Hace unos años atras dieron un documental de las personas mas longevas de cuba entre allas el mas viejo era un guajiro de raza negra con 123 años de edad.

    Que abra sido de el.

  • mary dijo:

    El problema es que la ansiana de 114 es Cubana, por eso no aparece en los libros…que verguenza me da…

  • Adan dijo:

    Yo vivi mas de 270 años y poble la tierra, gracias a Dios mi creador

    crean en “el” y viviran muchos mas.

  • JUAN PEREZ ORIHUELA dijo:

    HOY 10 DE JUNIO MURIO CARMELO FLORES DE LA PAZ BOLIVIA, CON 123 AÑOS DE EDAD Y LA VERDAD COMO FUE UN HOBRE DEL ALTIPLANO POBRE DE BOLIVIA NADIE LE PRESTO ATENCION, PERO EN EL APSI SUDAMERCICANO SE LE CONSIDERO EL HOMBRE MAS LONGEVOD DE LA HISTORIA MODERNA

  • alibabá dijo:

    Ojalá y toda la población de el mundo estuviera esa edad para que se pueda tener un record

  • danielperez dijo:

    En cuanto a la edad de muchos ancianos que dicen tener mas de 100 años hay muchas dudas, por ejemplo la mayoria de la gente de edad avanzada en nuestro pais lo incribian con mas edad para poder ponerlos a trabajar, ademas para que no se extrañen muchos se inscribieron ya adultos durante el primer censo de poblacion en Cuba y por razones diversas declaraban otra edad. En mi caso que naci con la revolucion, me inscribieron en 1975 y ya estaba nacido desde 1962. Existen casos bien documentados de nacimientos y bautizos en iglesias que suelen ser bastante fiel, pero en realidad conoci a varios inmigrantes haitianos aqui en Cuba que declaraban una edad que no era cierta, siempre sobreponiendose años.

  • zuli dijo:

    pues que descance en paz

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también