Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Colegas de Cubarte reciben el premio WSIS Project Prize 2014

En este artículo: CUBARTE
| 7 |

premio de cubarte

La web cultural Cubarte recibió hoy en la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en Ginebra, Suiza, el WSIS Project Prize 2014, en el contexto de la 10 Reunión de Alto Nivel de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que se desarrollará hasta el próximo día 13 de junio.

Este premio reconoce los logros extraordinarios de los particulares, los gobiernos y la sociedad civil, incluidos los organismos locales, regionales e internacionales, las instituciones de investigación y las empresas del sector privado, en la implementación de las estrategias orientadas al desarrollo, a partir del aprovechamiento del potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Fueron nominados para el WSIS Project Prize 2014, 138 proyectos de 43 países, y Cuba, -que participa por primera vez-, presentó seis propuestas y fueron incluidas en la nómina final Sistema Operativo NOVA; Portal Cuba Va; Creación de la Universidad de las Ciencias Informáticas; Proyecto de los Joven Club de Computación y el Portal Cubarte, que fue galardonado en la categoría Diversidad e identidad cultural, diversidad lingüística y contenido local.

El jurado del certamen reconoció a Cubarte, como embajador de la cultura cubana en internet por la forma en que preserva y muestra su diversidad promocionando los aspectos más populares y relevantes, así como los más auténticos, desconocidos y aquellos relacionados con la identidad.

A partir de la premiación, descripciones extendidas de los proyectos ganadores constituirán la base para el Inventario de la CMSI: Historias de Éxito 2014, que será un muestrario de ejemplos de proyectos sobre la aplicación de resultados de la CMSI, con énfasis en los logros de los actores que trabajan en la consecución de objetivos de la CMSI, la transferencia de experiencia y conocimientos a nivel mundial, así como la difusión y fomento de los valores de la CMSI.

(Tomado de Cubarte)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • toni121164 dijo:

    Como cubano y como artista felicito a los colegas de CUBARTE ,que con su trabajo diario y dedicación muestran nuestra cultura al mundo a pesar de los pesares y de todas las trabas del caminoFELICIDADES desde Pinar del Río.

  • Catalá dijo:

    Felicidades a Cubarte por este premio, reflejo de lo que con amor y trabajo se hace por la cultura nacional. FELICIDADES

  • Hector dijo:

    Hola y Buen Día Cubadebate, no se, si fueron los redactores de esta noticia pero porfavor les pido para próximas noticias que hablen explícitamente de un lugar, o institución que tenga su página web oficial, “AL TEXTO EN DONDE SE LE MENCIONE VINCULARLO CON LA PAGINA WEB” esto es una buena practica de posicionamiento para CUBA. Aquí les dejo a los lectores algunas páginas que fueron mencionada en este artículo.

    http://www.cubarte.cult.cu
    http://www.cuba.cu
    http://www.uci.cu
    http://www.jovenclub.cu

    Ejemplo del código fuente como quedaria en HTML
    EL HOTEL SARATOGA

  • victor dijo:

    Entonces… Sí se puede

  • Orce dijo:

    Muchas felicidades y a seguir trabajando!!!!

  • roland dijo:

    como CUBADEBATE que es lo mejorsito que tenemos en sitios de noticias en cuba, CUBARTE es lo mejor en la divulgacion del arte y la cultura verdaderas que se hace en cuba

  • Jesus dijo:

    Increible, pero cierto!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también