Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Advierten autoridades venezolanas sobre conspiración de la derecha

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 6
Alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.

Alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.

La ultraderecha venezolana persiste en el proceso conspirativo contra el gobierno constitucional, en un esfuerzo por lograr su caída, advirtió hoy el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.

En declaraciones al programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rodríguez cuestionó la posición del sector opositor que se niega a aceptar las reglas de la democracia y desconoce los cauces de la Constitución.

En esta postura, la derecha se muestra incapaz de descifrar el mensaje que ha venido dando el pueblo en los últimos 15 años a favor de la revolución, lo cual genera frustración y en ocasiones verdadero odio.

Al referirse a las diversas fases del plan desestabilizador, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la violencia de calle que pretendieron instalar.

Durante los comicios municipals de diciembre no pudieron avalar el carácter de plebiscito que pretendieron otorgarle al proceso y entonces acudieron a los actos de vandalismo en diversas partes del país.

La estrategia apuntaba a generar una imagen de ingobernabilidad que llevará a las condiciones para incentivar un eventual golpe militar, el cual quedó desmantelado por las instituciones de seguridad.

Ante el fracaso de estas opciones, acuden entonces a mencionar el aniquilamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual se agrega al odio e incapacidad de reconocer que en democracia hay que contar todos los votos.

De esa forma, expresó, en mensajes electrónicos que forman parte de la investigación sobre el presunto plan de magnicidio se evidencia la desesperación y frustración de la ultraderecha.

Lo más grave es que estos correos vía Internet tienen forma de convertirse en pruebas documentales en una instancia penal y su huella electrónica permitió al Ministerio Público emitir citaciones a personas mencionadas en los mismos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • medico 100% dijo:

    Adelante maduro con el legadode chavez..nunca esa oposicion lograra cambiar a venezuela..como decia chavez .y ahora maduro NO VOLVERAN…tuve el placer de vivir 5 anos en caracas,en sus cerros, y estube mano mano con los venezolanos,tienen en sus venas muchos anos de olvio,de capitalismode consumismo,chavez los alumbro mientras pudo,esperemos q maduro losc guie por el buen mismo camino…fui testigo de su amor por chavez,fui testigo de querer tener una patria libre y soberana….

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Vivir y hacer fortuna a costa del trabajo ajeno es un robo descarado de la ajena producción. El mundo de la explotación laboral patronal es así una actividad delictiva de sometimiento y de robo de la ajena producción. Nicolás Maduro tiene que acabar con la explotación laboral patronal. Tiene que imponer un sociedad de justicia social, de licitud en todas las actividades. De otro modo la revolución Bolivariana siempre estara en peligro. No es correcto convivir con los delincuentes.
    Para hacer esto es necesario darle sustentación. Es necesario investigar la verdadera historia de la humanidad. Es necesario catalogar correctamente al mundo de la explotación laboral patronal.

    • gomez dijo:

      Jiobo tienes razon pero Maduro deberia empezar por el jefe de Globovision que tiene una casa en miami por valor de 4000 000 de dolares,.de donde saco el dinero?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AUN RECUERDO CUANDO VI EN TELESUR A UNA MUJER DE LA DERECHA EN LA ASAMBLEA DECIR QUE LAS MUERTES SUCEDIDAS INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA INVESTIDURA DE MADURO ERAN LA VOZ DEL PUEBLO, Y QUE EL CULPABLE ERA EL PRESIDENTE. PARECE QUE LA VIDA DE UN CHAVISTA NO ES CONSIDERADA VIDA, Y LA OPINION DE SU CORRIENTE NO ES DIGNA DE SER TOMADA EN CUENTA. ESTA ES LA CLASE DE PERSONAS QUE DICEN LUCHAR POR LA DOMOCRACIA EN VENEZUELA. MIRA QUE….

  • pocholo dijo:

    “Contra la verdad, nada dura: ni contra la Naturaleza”

    José Martí

  • meraldo dijo:

    De cuantos capitulos constara??

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también