Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hollande reitera a Obama no sancionar a banco francés vinculado a Cuba

| 10 |

obama-hollande-normandia

El presidente francés, François Hollande, reiteró a su par estadounidense, Barack Obama, frenar las investigaciones que, de forma extraterritorial, impulsa el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el banco BNP Paribas por mantener relaciones financieras con Cuba, Irán y Sudán, según un reportaje publicado por el periódico español El País.

En opinión del mandatario galo, la multa de diez mil millones de dólares contra el banco europeo “podría tener consecuencias económicas y financieras por toda la eurozona”, mientras, su ministro de finanzas, Michel Sapin, asegura que la disputa afectará las negociaciones sobre el tratado de libre comercio, que afronta resistencias en la Unión Europea y en el Congreso de Estados Unidos. Con antrioridad, el mandatario norteamericano había comentado que no podía responder a las peticiones de su par francés.

Hollande y Obama sostuvieron un encuentro privado en un restaurante de París, donde trataron otros temas espinosos como los acuerdos bélicos firmados entre Francia y Rusia. El gobierno estadoundiense pretende sumar a la nación europea a su ofensiva diplomática contra el Kremlin.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    Cada uno grita cuando le pisan el callo, ahora el presidente de Francia habla de una Ley extraterritorial, eso se sabe desde que comenzaron a jodernos la vida a los cubanos pero claro la multa está fuerte.
    NO LE PAGUEN NADA a ver que hace el Obama y su gobierno.
    Se dan cuenta que lo mejor que pueden hacer los socios de los EEUU es ocuparse un poco más de sus propios problemas y dejar de meterse o apoyar al aguila imperial en su plan de desestabilizar gobiernos en cualquier parte del mundo. Hollande no les pagues que despues utilizan ese dinero para ir a matar niños, mujeres, ancianos y todas personas inocentes.s

    • Rosa Benítez dijo:

      Jeny, tú vas a ver que no tienen lo que hace falta para no pagar, todos son iguales.

  • Shung-do dijo:

    François Hollande de socialista no tiene un pelo, él es de la misma camada que el otro, solo trata de limpiar su imagen ante el pueblo frances…..

  • Mengano dijo:

    ya no habrán sanciones para el BNP Paribas, esten convencidos, una mano lava la otra. tampoco más transacciones con Cuba, les trae demasiados inconvenientes.

  • FDS dijo:

    El tema es complejo, la Unión Europea, si bien es un aliado de los EU, tambien tiene intereses que defender y en este caso la multa es demasiado elevada, recuerden que en otros momentos han tratado de multar o sancionar a empresas que tienen tratos con Cuba y no les ha sido posible, todo depende del peso de esa empresa en la economía europea.No es que Hollande sea muy diferente al otro, es que su gobierno no puede desentenderse cuando de un gran banco o una gran empresa se trata. Veremos en que termina todo, lo más posible es que no haya multa, a Obama no le conviene ahora sacar pelea con los europeos.Saludos.

  • ruben ruiz dijo:

    esta claro, no pague, pero si lo vuelves a hacer te pasamos la cuenta, son tremendos estos dos HP, y Cuba no puede hacer estos negocios con otro Banco que no este tan complicado? ahora hay que pagarle a todos, no es como en tiempos de la URSS que enviaba todo lo pedido y buena parte era como en los aceros para tirarlos en un placer para que la hierba y el oxido los cubriera y por supuesto hasta se olvidaban de su existencia y se volvian a pedir al siguiente año simplemente por que estaban en el PLAN, lo jodido es que todavia hay mucha gente de aquella época decidiendo en la economia de este país

  • El Loco dijo:

    Ese banco, de francés solo tiene el nombre…….y el otro lava la cara ante el pueblo, ahora fue que se enteró de esa ley, porque le molestó

  • GUILLERMO ORTÍZ ACOSTA dijo:

    Haciendo un comentario, sobre el pago a los trabajadores de la salud, pudimos percatarnos que se ha realizado una valoración de las enfermeras superior a las licenciadas en radiología.Cómo es posible que el personal que trabaja con radiaciones y expuestos a los líquidos de revelación pueda recibir un salario inferior a las de enfermería?. Pienso que es necesario un análisis en ese sentido, pues los peligros y los riesgos no son los mismos. A pesar de la protección que tienen los cuartos de revelado e impresión, ese personal está expuesto a enfermedades propios de la profesión y debe analizarse.

  • Adolfo dijo:

    ¿Alguien puede explicar en qué consistía esas transacciones y qué pasaría si a cambio del no pago de la multa este banco deja de hacerlo? lo digo porque si la multa es tan alta, las transacciones deben ser muy superiores

  • EL 3men2 dijo:

    Que pasa los EU son los dueños del mundo que Cuba no puede comercializar con el resto del mundo, vamos si nos unimos no podran con nosotros.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también