Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pruebas de la subversión yanqui contra Venezuela

| 7

injerencia-eeuu-venezuelaEstados Unidos no pude seguir ocultando su protagónica participación en la conspiración y acciones desestabilizadoras en marcha desde el 12 de febrero en Venezuela, van a hacer cuatro meses, y que incluyen el asesinato del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Maduro anunció esta semana que su gobierno posee pruebas sobre el plan de golpe de Estado y magnicidio obtenidas en una investigación que mediante orden de juez ha monitoreado llamadas telefónicas y cientos de correos electrónicos intercambiados entre los líderes opositores María Corina Machado, Henrique Salas Römer y Diego Arria y entre estos y personas en el exterior, incluyendo nada menos que funcionarios del Departamento de Estado de Washington desde sus cuentas oficiales. La investigación, de la que se había dado un adelanto el 28 de mayo, señala como elementos importantes de la trama conspirativa al embajador estadunidense en Colombia Kevin Whitaker y como uno de sus financistas a Eligio Cedeño, banquero prófugo de la justicia venezolana refugiado en Estados Unidos.

“Están los certificados, los códigos fuentes, los encabezados y los ip que certifican el contenido, el origen y destinatario de cada correo electrónico, lo cual constituye plena prueba para cualquier juicio”, precisó Tareck El Aissami, reconocido abogado criminalista, gobernador del estado de Aragua y miembro del Alto Mando Político de la Revolución. En el material recolectado en la investigación, cuyos implicados serán llevados a juicio por la justicia venezolana, también hay videos. No obstante, Maduro anunció la presentación de nuevas pruebas “mucho más graves” en unos días.

Lo que está en marcha en Venezuela es un conjunto enorme de prácticas que califican dentro de la tipología de la llamada guerra de cuarta generación. Pero guerra al fin, con acciones diversas, unas simultáneas y otras secuenciales, que incluyen conductas muy violentas con el objetivo de derrocar gobiernos legítimos y en las que intervienen el Departamento de Estado, el Pentágono, la CIA y una coordinación interagencias de ese gobierno. Son ejemplos de esta práctica la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán, Ucrania y Libia. También Cuba, donde ha fracasado desde hace décadas, la intervención en Siria y la arremetida lanzado contra Venezuela casi inmediatamente después de la elección de Hugo Chávez a la presidencia donde han ido de derrota en derrota amparados por el fuego de una campaña mediática que no ha dado tregua, desde el golpe de Estado de abril de 2003 y el golpe petrolero entre fines de ese año e inicios de 2003 hasta el actual plan golpista. Debe añadirse que componentes de esta estrategia son aplicados contra los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil.

La presente etapa del plan desestabilizador inició cuando el candidato opositor Henrique Capriles no reconoció la victoria de Maduro en las elecciones de abril de 2013 y en palabras cargadas de odio llamó a sus seguidores a salir a la calle. “Descarguen esa arrechera”, vociferó. El resultado inmediato fue una ola de actos violentos y vandálicos y la muerte de 9 personas, la mayoría chavistas.

La estrategia combina la guerra sicológica mediante masivos barrajes de la mafia mediática -con CNN en primera línea- antes y durante el desencadenamiento de las acciones violentas, guerra económica, tácticas de guerra irregular urbana con uso de francotiradores y medios explosivos e incendiarios disfrazadas de protesta de pacíficos estudiantes. Es significativo que de una cifra provisional de 42 fallecidos hasta mayo en la actual ofensiva desestabilizadora 20 son chavistas, en muchos casos por disparos en la cabeza, típicos de francotiradores o sicarios como documenta detalladamente el escritor venezolano Luis Britto(http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/06/01/pacificos-venezolanos/#.U49rX3J5NuQ)

En el plan golpista la plata junto con el adiestramiento de los “pacíficos” corre desde la CIA y la AID a la infinidad de ONG financiadas por Estados Unidos o sus aliados y otras fuentes “privadas” como se deduce de los correos electrónicos, llamadas telefónicas y videos citados por Maduro.

Un comentario reciente del periodista y ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel hacía la siguiente reflexión sobre el golpe en marcha: “para acabar con su capacidad para reciclarse y su persistencia en el tiempo, hay que atacar la madriguera como pasa con la bestia. No existe otra manera.” El autor sabe de lo que habla, fue actor principal en el vitorioso contragolpe del 13 de abril de 2002.

Twitter: @aguerraguerra

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DTB dijo:

    jejeje esa imagen es la misma cara de iliana roos , , son igualitas , con ojos y todo incluido, gracias al que las hizo

    • Bernal dijo:

      DTB, ese comentario tuyo es denigrante, ofensivo, difamatorio, asi que los censores, que tienen una tijera bien afilada no debieron aceptarlo, a menos que tengan doble rasero.

  • José A Maury dijo:

    Se le acabó la democracia y los derechos humanos a los burgueses venezolanos de extrema derecha y al gobierno de los EEUU que nunca ha tenido una gota de verguenza, desde que asesinaron a Lincon y a Kennedy, sus propios presidentes, pasando por Allende, El Kadafi, Hussein, etc, etc, etc tambien tienen en su cuenta la muerte de cientos de miles de hombres, mujeres y niños en el mundo entero, en las guerras de rapiña que han desatado y en las cuales han participado directamente, solo recordar a Hiroshima y Nagasaki, y los genocidios que perpetraron con la población civil en Vietnam, y luego se dice que estmos en viviendo en un mundo democratico y civilizado.

  • ErikFundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Amor con Amor se Paga, Ojo X Ojo y Diente X Diente”

    Hola amigos míos, hoy nuevamente les mando un Abrazo súper fuerte y caluroso, de Corazón a Corazón para todos los Dignos y para esos crueles que tanto daño les causan a los Indefensos solo les deseo lo mismo que ellos desean para los demás, pero multiplicado X Mil, ojo X ojo y diente X diente dice el refrán mas verdadero que conozco ok, estamos ya viviendo tiempos difíciles y crueles pero ya no podemos ser mas Hipócritas ni Burócratas ok, claro que quiero que la paz predomine pero para hacer ese sueño realidad se deben juntar factores y mezclarse algunos ingredientes imprescindibles pues jugando al Gato y al Ratón nunca conseguiremos nada, Si Gato Ataca Fuerte, Ratón También puede Atacar y con mas Fuerza aun ok

    Los abusos y la probaderas de fuerzas hoy son mas comunes, pues muchos le temen al tan Famoso refrán de, “Diente X Diente y Ojo X Ojo”, amigos míos cuando uno se encuentra en una situación de Abuso, Represión, Intimidación, Castigo constante o no, y uso de la Fuerza sin razón alguna es cuando se debe aplicar el Famoso Refrán, muchos seres humanos dicen que no se debe pagar con la misma Moneda pero en realidad si se debe pagar con la Misma Moneda y es mas se le debe hasta dar Propinas ok, los abusadores en general no tienen escrúpulos y solo entienden de una manera, cuando les devuelven lo que ellos mismos propiciaron al contrario, pero, a un escala mayor, es decir que, si me tiras una piedra Yo fácilmente te podría devolver una Cantera completa y sin reglas.

    Claramente, se que muchos dirán, Erik pero tu eres pacifista si, claro que lo soy, pero eso no implica que debo ser Sumiso ni que debo aceptar Imposiciones malévolas por el simple echo de, Un Mal con un Bien se paga, eso es mentira ok, solo los sumisos aceptan esas teorías desbalanceadas pues no les queda o creen que no les queda otra opción ok, Claramente que una Cucaracha a simple vista es mas fuerte que una Hormiga, aunque esta sin saberlo tiene mas fuerza que la misma Cucaracha si, nunca dejaremos la lucha por la supervivencia y eso es algo muy natural con lo que nacemos todos seres humanos o mejor dicho, todos los seres vivos, pero, con el pasar del tiempo los dominantes nos han tratado de inculcar la decencia diabólica, las imposiciones religiosas de que, si nos golpean debemos ofrecer la otra mejilla y eso es, la mentira mas infame y descabellada que podamos escuchar ok, los poderosos nos dicen eso pues ellos temen, claro ellos no reprimen a nadie directamente pues ellos usan su poder mentar para ponernos a chocar a nosotros mismos y con el fin malévolo de, solo ellos obtener el real beneficio y que los oprimidos y los que oprimen sigamos siendo, Ratones y Gatos.

    La hipocresía y la burocracia han llegado a tal puto en que, solo el dinero manda y eso, esta muy mal, pues la fuerza verdadera no necesita de el dinero para defenderse del Abusador e inteligente que usa sus recursos para obtener el triunfo esperado, Tu puedes tener aparentemente la fuerza mas brutal pues a simple vista te proyectas de una forma intimidante y superior antes la vista del ser humano que fisilmente se deja engañar al ver un Arma sofisticada, pero la Fuerza real la tienen los Oprimidos y es por que, la Matemática nunca falla si se emplea adecuadamente, Ejemplo, Cien Tanques de Guerra podrían destruir a miles y miles de seres humanos pero no a todo un Pueblo, con palos y piedras el pueblo puede y debe hacer chatarra a esos cien tanques de Guerras que les intimida y les maltrata, bueno la historia lo demuestra ok, los Abusadores no tienen valor alguno, ni monetario ni valor Propio y eso también esta mas que demostrado.

    Que cosa mas bella y digna que, alguien te brinde Amor y tu le brindes o le devuelvas el mismo Amor pero Multiplicado por mil, también eso funciona a la hora de enfrentar a un Abusador, Torturador, Aplastante, Esclavista Cruel o Invasor Diabólico, el miedo que nos han implantado dentro de nuestros cerebros nos ata de pies y manos y por esa razón los poderosos triunfan y se mantienen invitos por mucho tiempo y al final del camino debemos de hacer lo mismo que antes creíamos que no se debíamos de hacer, las injusticias se enfrenta con dignidad total y hasta el fin de las consecuencias, es decir, se quedan solos los poderosos con el triunfo y se reprimen ellos unos con otros o, entienden que todos tenemos los mismos derechos y que debemos respetarnos entre si o, también muy viva esta la opción de, que los Oprimidos obtengamos el triunfo final pues no creo que un Abusador sea capaz de echar una pelea hasta las ultimas consecuencias ok, recuerden que ellos depende al 100% de nosotros y que sus fuerzas real, somos nosotros mismos, los poderosos no son los que ametrallan a un pueblo, al pueblo los ametralla el mismo pueblo dividido que obedece ciegamente a un Ignórate, Maligno e Indefenso Manipulador.

    Amigos míos, el Arma mas fuerte y potente que existe en el Planeta Tierra, es la Razón Humana, los poderosos no saben hacer nada bueno por los demás, los Demás si podemos y debemos de hacer algo muy bueno por todos, la Independencia de los Seres Humano no es real, pues mientras vivamos sometidos por el poder Monetario no seremos libres en realidad, debemos entender que solo tenemos una vida por delante y que en cualquier momento nos las pueden apagar Accidentalmente o por el Factor suerte o destino, la mejor opción es tomar el control de ese botón que apaga la vida del ser humano, nosotros podemos decidir si, entrar en el juego del Ratón y el Gato o si seguir siendo unos simplemente Soldaditos de Plomo, podemos ser dueños de nuestros propios juegos, podemos decidir el futuro del planeta pues sin duda somos la gran Mayoría que tiene el verdadero poder en las manos y debemos aprender a utilizarlo para construir la tan anhelada paz.

    Nota: Las Guerras son feas y dolorosas, pero mas feas y dolorosa son cuando alguien las emprende contra nosotros los Pobres ok,

    Con piedras y Palos podemos construir un Mundo Digno y eso no debiesen de ponerlo jamás en duda, somos la Fuerza, el eje y motor que mueve al planeta tierra, no lo olviden nunca, sin nosotros, los poderosos no son nada de nada.

    Claro que las vías pacificas son menos dolorosas hasta cierto punto, pero para que funcionen se deben extirpar los males de raíz, muchas promesas quedan en el lugar sagrado en donde se plantearon pero cuando las aguas bajan todo retrocede con mas furias que las anteriores.
    Amor con Amor se Paga Si, Pero Ojo X Ojo y Diente X Diente debiese ser el lema mas propio de los Oprimidos ok, es el único que los poderosos entienden, pues ellos nos masacran pues en realidad son unos pendejos que no tienen ni valor Propio ni Valor Monetario, entienda que el camino es difícil y esta espinado pero debemos echar a andar si en realidad queremos obtener la victoria final y darle a los seres humanos el trato que cada cual merece.

    Somos libres y la pobreza es mental, tenemos la fuerza y ellos lo saben ok, ustedes deciden, si tomamos el control de nuestras vidas o si ellos continúan siendo los que nos controlen de por vida, pero si eso sucede, solo les pido que no se quejen mas y que aguanten, pues si deciden ser esclavos, ustedes mismos deben ponerse los grilletes y decir, Si Señor, Como usted diga mi Amo ok,

    La Libertad existe, pero hasta el día de hoy no está consolidada ni Fraguada, aun permanece en forma liquida, en teoría futurista pero que no la han llevado a la practica real OK.

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Primero que todo, tienen que aceptar que donde existe la explotación laboral patronal (la explotación del hombre por el hombre) no existe democracia sino un imperialismo patronal. Existen imperios patronales sometedores e imperios patronales sometidos. Los imperios patronales sometedores son imperios patronales colonizadores. EE.UU. es un imperio patronal colonizador. Los imperios patronales como el Perú, Colombia o Chile, por ejemplo, son imperios patronales sometidos. Como ha escrito José Vicente Rangel; “para acabar con la capacidad de reciclarse y su persistencia en el tiempo, hay que atacar a la madriguera, como pasa con la bestia”, para acabar con los imperios patronales, ya sean sometidos o sometedores, hay que despertar a la sometida población.

  • Lázaro Tassé Quiala dijo:

    Para nadie es noticia que los yanquis estan involucrado en el 99 % o en el 100 % de los conflictos en el mundo y Venezuela no esta ajena a ello. La revolución bolivariana con las acciones desestabilizadora desde el 12 de febrero, debe ya, no admitir impunidad alguna y por otro lado apegado a su constitución, revisar su diseño de gobierno. No es posible que los gobiernos desatiendan tareas de interes nacional.

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    Los yanquis siempre tratarán de conquistar a los pueblos de nuestra América, para saquear nuestras tierras y nuestras riquezas. Ellos viven y vivirán para ello, están preparados para eso y no se detendrán. No quiero parecer que los nuestros-americanos nos acogemos a la Revolución Cubana para protegernos de los yanquis genocidas, sin embargo debemos citar al apóstol cubano José Martí “… ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber – puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo – de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestra tierras de América…” La revolución Cubana ha garantizado que se cumpla esta gesta de José Martí, pero no podemos dejar tan brutal peso de luchar contra los genocidas yanquis al pueblo y a la revolución cubana, los pueblo nuestros-americanos debemos mantener la unión, por las que dieron la vida nuestros padres libertadores; Simón Bolívar, Antonio José de Sucre Francisco de Miranda, José de San Martin, José Gervasio Artigas, Francisco Morazan, José Ignacio Abreu de Lima, Augusto Cesar Sandino, Agustin Farabundo Martí, Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez Frías y por lo que batallan Fidel Castro, el caomandante Raúl Castro y todo el pueblo cubano.
    Venezuela ahora mismo está siendo atacada en una brutal guerra de baja intensidad pero con funestos y criminales resultados. Desde el año 2.006 cuando el genocida presidente George W. Bush desde su oficina oval de la casa blanca, dijo que los anaqueles de los supermercados de Venezuela están vacios en este año 2014 se puede observar que esa orden se ha cumplido y gracias a los empresarios y productores apátridas venezolanos que en más de ocho años han ido cumpliendo esa instrucción. Los intentos de magnicidio es una de las cartas que ellos siempre han jugado, no tenemos la menor duda que el comandante Hugo Chávez fue victima de asesinato por parte de los gobiernos yanquis y sabemos que al presidente Nicolas Maduro correrá con la misma suerte, toda vez que son hombres de estirpe revolucionarias y no van a detener el avance de la Revolución Bolivariana por temor a sus vidas. Los yaquis genocidas tendrán que intentar invadirnos militarmente para poder conseguir sus propósitos de colonización de nuestra patria, y nosotros los venezolanos de la generaciones del comandante Chávez, Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y otros revolucionarios venezolanos esperamos que se atrevan antes de que avance el tiempo y no posterguemos que nuestra sangre y nuestras vidas no podamos ofrendarlas a la sagrada tarea de entregarla a la defensa de la patria y tengan que hacerlo las generaciones futuras.
    Sobre Venezuela no pasarán, para colonizar a nuestra América, ellos lo saben, ni en este tiempo ni en los tiempos futuros, el imperio yanquis tiene sus días contados ellos lo saben y es por eso que no se atreverán invadir una nación nuestro americana. Desde Fidel, Chávez, Lula, Kischner, Correa, Evo, Zelaya,Mujica, Ortega Nuestra América no es la misma, y nuestros pueblos han cultivado la conciencia patria de unión soñada por Simón Bolívar y decimos junto al Che HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    Vamos Nicolas Maduro avancemos CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también