Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama propone aumentar presencia militar en Europa

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Polonia, Ucrania
| 9 |
El presidente Barack Obama estrecha la mano a su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, con el fondo de un avión caza F-16. Foto: Reuters

El presidente Barack Obama estrecha la mano a su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, con el fondo de un avión caza F-16. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso al Congreso un nuevo esfuerzo de entrenamiento militar y rotación de tropas a un costo de $1.000 millones de dólares, que incluye más presencia naval en el Mar Negro y en el Mar Báltico.

Una declaración de la Casa Blanca divulgada el martes dice que Estados Unidos revisa su presencia militar en Europa debido a “los nuevos retos de seguridad en el continente”.

El anuncio coincide con la reunión del presidente Obama con su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, en la primera parada de la gira por tres naciones europeas en que se espera prevalezca el tema de la crisis de Ucrania.

Tras arribar el martes a Varsovia, Obama discutió el apoyo a la mayor presencia de la OTAN en Europa en respuesta a la anexión de Crimea en marzo, por parte de Rusia.

“Comienzo esta visita aquí debido a que nuestro compromiso con la seguridad de Polonia y la de nuestros aliados en la Europa central y oriental es una pieza clave en nuestra propia seguridad, y es sacrosanta”.

Los dos presidentes sostendrán una reunión más amplia este mismo martes, que incluirá a los presidentes de Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Letonia, Lituania, Rumania y Eslovenia.

Polonia celebra esta semana el 25 aniversario de haber renunciado al comunismo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chipriota dijo:

    a mi me gustaría conocer cuando van a “proponer” aumentar la presencia de jabones y cemento en las tiendas, están perdíos….

    • Critikall dijo:

      “La crisis de… Chipre.”

  • AMZ73 dijo:

    Qué barbaridad. Mil millones de dólares para gastos militares. ¿Por qué no dedicar esa suma de dinero para contribuir a paliar el hambre de cientos de millones de personas en la tierra, sr. Obama, Premio Nobel de la Paz.

  • Cadillac dijo:

    renun ciaron a este y n o hacen and apor volver a este_?

  • Carlos dijo:

    Oyeme hay que detener a ese tipo loco, al señor “Yes we can”, está dejando una estela de acontecimientos antes de soltar el mando del imperio, que van agravando aun más la ya grave situación mundial.

    Dicen los que saben de polìtica y los estudiosos de la historia, que este Presidente de los EEUU ha sido de los peores que ha transitado por la casa blanca. Po rlo que se ve, casi seguro que tienen razón.

    Es lamentable que siendo padre de dos niñas (mujeres ya) y esposo, e hijo de sus padres, se haya consagrado en el empeño de hacer del mundo un lugar mucho más peligroso de lo que ya era antes de que asumiera el mandato de ese país hace ya casi ocho años. Es muy lamentable que este hombre, con su actuación irresponsable y bajo la sprerrogativas qu ele da su cargo como Presidente del Imperio, se haya empeñado en luchar contra la PAZ en el mundo.

    Y dice, entonces, que es Católico, que cree en Dios y en la fe divina. Hay que ser muy hipócrita para crerse Católico, siendo como es.

  • Dancar dijo:

    LA DIFERENCIA ENTRE OBAMA Y BUSH ES SOLO EL COLOR DE LA PIEL, POR DENTRO LOS DOS SON IGUALES, AUNQUE CON MATICES, SINO, LA ELITE, DEL PODER EN EL IMPERIO NO LE HUBIERA PERMITIDO LLEGAR A LA PRESIDENCIA.
    EL CONVECIO ADEMÁS CON SU “CHANGE” Y SU FACILIDAD DE COMUNICADOR.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Que nos importa eso a nosotros,con lo lejos que queda Europa.Preocupemonos por nuestros problemas,que bastantes que hay y dejen de perder el tiempo publicando cosas insignificantes como estas.

    Saludos a todos,un cubano que ama a su país.

  • Cadillac dijo:

    bien hehco hay que contener el oso ruso.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Y ahí es que van a zucumbir en el empeño, se van a desangrar haciéndolo y entonces es que comenzarán a reír los rusos y compañía, jamás se te olviden mis palabras, recuérdame porque ese momento no está muy lejos del presente, ya el mundo no es de uno solo y si no te has dado cuenta de eso buena lavada de cerebro te han dado.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también