Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden pide oficialmente asilo en Brasil

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje
| 15 |
Edward Snowden en NBC. Foto: NBC

Edward Snowden en NBC. Foto: NBC

Edward Snowden, el exempleado de la CIA que reveló el espionaje electrónico masivo de EE.UU. a escala mundial, asegura haber remitido una petición formal de asilo a Brasil, informan medios brasileños.

“Mi asilo en Rusia vence a primeros de agosto. Si Brasil me lo propusiera [el asilo], lo aceptaría con mucho gusto. […] Me encantaría vivir en Brasil. De hecho, he pedido asilo al Gobierno de Brasil”, reconoció Snowden en una entrevista al canal brasileño O Globo.

“Cuando estaba en el aeropuerto mandé una solicitud a varios países. Brasil fue uno de ellos. Una petición formal”, dijo.

Además, subrayó que Rusia no era el destino final de su viaje, ya que su intención era volar de Hong Kong a América Latina, en concreto a Ecuador, cuando se vio obligado a quedarse en Moscú después de que EE.UU. anular su pasaporte. Según Snowden, la intención de Washington era presentarlo como “un espía ruso”.

El pasado diciembre Snowden escribió una carta abierta al Gobierno brasileño en la que se comrpometía a cooperar con Brasil en relación a las acciones de la NSA cuando obtenga asilo permanente, ya que actualmente se siente limitado por EE.UU.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro el Grande dijo:

    Que se quede donde esta y no meta a mas nadie en problemas. Ademas, va para Brasil y no va a durar ni un mes vivo…

    • Gilberto dijo:

      yo pense que Rusia, aliada con China, contrapeso a la politica egemonica de EU,tenia los C. de mantenerlo alli. Omviamente le pusieron fecha final al escondite, y es que mientras el gallinero se desboca en el tercer piso de los teatros, con una escena planificada entre bambalinas, por detras del telon de fondo, los poderosos conversan y se llevan de lo mas bien.

  • Douglas dijo:

    Se até Ronald Biggs se refugiou no Brasil porque não Snowden?

  • RM10 dijo:

    y por qué no te vienes para CUBA que aca estaras tranquilo

    • Maria dijo:

      Espero que haya sido una broma de usted de muy mal gusto.

      • Antonn dijo:

        Y por qué no, tenemos los mismos ideales izquierdistas y anti-imperialistas

  • Bizcón dijo:

    Ahora este escarabajo quiere irse para Brasil para ver el mundial de futbol please snowen ,ya quieres montar la canción también con shakira y más ……ya no sé que pensar Ecuador,venezuela,brasil uffffffffffff ahorita quiere irse para marte o la luna

  • Nelim dijo:

    Yo le doy asilo en mi casa con gusto, pero supongo que él lo que quiere es ver el mundial, debe ser fan al futbol

  • STARUP dijo:

    Estimado Edward Snowden Ud esta en el camino correcto y es un lider mundial, UD esta postulado para premio nobel de la paz, y pronto sera un gran presidente de los EE.UU.
    La historia esta cambiando para la humanidad.

  • jlrn dijo:

    yo creo alejandro el grande,que 1 mes es demasiado,en brasil no va durar ni 24 hora vivo,que se quede donde esta en rusia

  • Juan Caliban dijo:

    Este es un caballo de troya, es mejor que se quede en Europa o que se regrese a su país. Un tipo asi es demasiado peligroso para que se meta en nuestros paises. De hecho, hay un tipo de virus informático que se llama caballo de troya, y este “ex-agente” encaja muy bien en el perfil.

    • gilberto dijo:

      le diste la patada a la lata.

  • mauel dijo:

    No hablen mas basura y tengan patalones como el

  • Antonn dijo:

    Pobrecito, y que valiente este ser humano, un gran ejemplo para todos, ha hecho historia y quedará para siempre en la mente de miles de personas, incluyendo la mía, su forma de luchar contra el imperialismo estadounidense y de hacerle frente es una muestra de gran valentía de este muchacho. Hasta la victoria siempre Edward Snowden!!!!

  • ted dijo:

    que para cuba ni venga, ahora que las relaciones entre cuba y ee.uu tienden a mejorar esto seria un gran escollo para nuestro país, de echo ya cuba pensó en eso y por eso no le dieron asilo cuando cuando el llego a Rusia. 10 punto para Raul castro..

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también