Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Murió Eugenio George, el mítico entrenador del voleibol cubano

| 101 |

Eugenio GeorgeEugenio George Laffita, laureado director técnico que durante décadas dirigió a los equipos femeninos cubanos de voleibol, ganadores de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, falleció en la noche del sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer.

Reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, Eugenio en los últimos años también fue presidente de la Federación Cubana de este deporte y después se mantuvo como asesor de los equipos nacionales.

Por su reconocida trayectoria como técnico y maestro de generaciones pasó a formar parte desde el 2005 del Salón de la Fama del Voleibol. Fue acreedor de las condecoraciones como Héroe Nacional del Trabajo y la Orden del Collar Dorado de la FIVB, concedida por la Confederación NORCECA, de la cual era hasta el momento de su deceso presidente de la comisión técnica y de entrenadores.

El pueblo podrá rendirle tributo desde las 8:00 a.m. de este domingo en la Funeraria de Calzada y K. Llegue nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

(Con información del diario Granma)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Descanse en paz en la Jerusalen eterna grande del Voleibol que tanta gloria le dio a Cuba

  • Dasiel Alberto dijo:

    Realmente muy lamentable. Creo que como homenaje a su entrega total, la televisión cubana debería reponer la gran final de Sydney 2000 Cuba-Rusia (donde se ve la verdadera dimensión de esa generación que él formó para alegría de este pueblo) y dedicar una mesa redonda especial a la figura de Eugenio George y al estado actual del voleibol femenino cubano, quizás esto sea el punto de partida definitivo para mirar lo mal que estamos y que desagraciadamente seguiremos estando mientras no hayan medidas de impacto.

  • Omar Oro dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia del voleibol en Cuba y el mundo, es una dura pérdida, para hablar de voleibol hay que recurrir sin dudas a Eugenio el mejor de todos los tiempos, una persona así no muere porque ha dejado grandes valores entre sus morenas del caribe, por siempre será eterno, supo colocar a CUBA entre los mejores del planeta, al equipo que él desarrolló había que cogerle miedo, VIVA EUGENIO!!!

  • Dasiel Alberto dijo:

    Estuve leyendo la repercusión que ha tenido la noticia en otros medios nacionales y encontré en Granma un trabajo muy interesante de Alfonso Nacianceno dedicado al cumpleaños 81 de Eugenio George; alguien comentó y cito: " El mejor homenaje y reconocimiento a este Gran Hombre es en vida renombrar el Coliseo de la Ciudad Deportiva con su nombre.... Así cuando le toque irse a la eternidad se llevará ese gran agradecimiento de todo el pueblo de Cuba y de su Gobierno." Sinceramente creo que es una genial idea, ya se nos fue desgraciadamente, pero su entrega y dedicación al voley, a sus espectaculares morenas y a su Cuba siempre estarán ahí. Si hemos cambiado el nombre de pueblos y municipios enteros por un ideal, me parece más que justo que esa instalación emblemática del deporte cubano se llamase a partir de ahora: "Coliseo Eugenio George Laffita", ¿qué creen?.

  • gladys regina dijo:

    Me uno al dolor de familiares y amigos del Maestro quien disfruto de grandes victorias de su equipo y de la Gloria de haber sido nombrado el Mejor Entrenador del Siglo XX en cuanto al Volei se refiere.Que descanse en paz.

  • Idalmis Gato Moya dijo:

    A. EUGENIO RAFAEL GEORGE LAFFITA.

    Te voy a extrañar. PADRE.
    En mi vida deportiva , fuistes el sostén de todos mis sueños .Te describo con los más nobles sentimientos del ser humano.
    Hoy lejos de mi tierra , de donde sali a cumplir con mi trabajo , lloro desesperadamente tu partida , al dencanso eterno .Sola entre cuatro paredes te lloro desconsoladamente . Recuerdo un dia que me dijistes , estoy aqui nuevamente , y la pregunta ,Quieres regresar ?
    Mi respuesta sin pensar (SI) . La gloria Olimpica estaba frente de mi y yo queria tocarla como 8 años atras a pesar de que me sentia en el fondo y no me dejastes caer , solo con tu confianza .

    No quiero recordarte enfermo Yo no fui a verte , porque no queria recordarte imcapacitado y en agonia y tristeza, yo quiero recordarte como siempre te vi en vida.En el terreno , luchando hasta el ultimo momento por el Voleibol Cubano y tus Morenas del Caribe , agradecida de todo lo q en vida me distes, educacion y capacidad para ser grande , a poner pasion y amor en todo lo que hacemos pese a las dificultades . Eres un padre para mi , me ayudastes mucho en mi vida deportiva y gracias a ti y las cosas q hoy se y que pueda saber , me las enseñastes hacerlas de verdad y de corazon .Padre siento mucho no verte hoy , solo se que en mi memoria guardare los buenos momentos .

    Te quiero...

  • Patrcia Caceres dijo:

    Respeto y cariño por quien apuestan a la ètica y la dignidad de los Pueblos!!!!

  • Pitonisa dijo:

    Otro grande se ha ido!!!! sentido pésame a su familia y a la familia del voleibol, a sus espectaculares morenas del Caribe que tanto lo amaban.

  • carlos mainegra dijo:

    Gran dolor en el voly mundial,se ha perdido al más grande de la historia,mis condolencias

  • arman@ dijo:

    Soy un fanatico del voleyboll y de eugenio la carta de idalmis taladro mis sentimientos porque se q ese es el sentir de cada una de las morenas del caribe ojala y la generacion actual sepa empinarse y horar com se debe la memoria de ese grande.
    Descansa en paz EUGENIO GEORGE

  • norma dijo:

    Sin tener el privilegio de abrazarlo o mirarle a los ojos, este hombre extraordinario me hizo quererlo y admirarlo como un padre.
    la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
    mis condolencias, a sus familiares y a las morenas del caribe.

  • Rolando Villalta dijo:

    Descanse en paz, el Volibol , ya no sera el mismo sin usted, pero estoy seguro que muchas generaciones le recordaran, por la calidad humana que mostro.

  • Luis Felipe Ramírez dijo:

    Me sumo al dolor que ha causado la noticia del fallecimiento del más ingenioso y grande del volibol en nuestro país y reconocido en el ámbito mundial, Eugenio York. Gracias a este medio que me da la oportunidad de hacerle llegar a sus familiares y amigos, en fin a la familia deportiva cubana mi condolencia por la pérdida de un maestro.
    Lic. Luis Felipe Ramírez.

  • Leandro dijo:

    Gloria a ese grande entre los grandes entrenadores deportistas cubanos que han contribuido de manera excepcional al reconocimieno internacional del deporte en la Cuba Revolucionaria.

  • Marta dijo:

    Muere un hombre que ha dado gloria y honor a Cuba. Lo perdimos todos. Cuba está de luto

  • Josh Aletico dijo:

    fatal este año con las muertes, se nos va uno más, el más grande entrenador que ha tenido Cuba jamás... gracias Eugenio, por todo lo que nos diste...

  • Alberto "Lico" Báez... dijo:

    Con profundo dolor recibí la noticia de la muerte de este gran hombre que será siempre Eugenio George. Tuve la honrosa suerte de compartir con él gloriosos años en el Equipo Nacional de Voleibol, donde en cada competencia poníamos en alto con letras doradas la palabra Cuba. He perdido a mi compañero de equipo, pero también a mi amigo, al entrenador de rostro tranquilo que no perdía la paciencia ni en los momentos más difíciles del juego.
    Desde Jiguaní, la cuna del Voleibol en Cuba, lo despedimos como solo lo merecen los grandes, los que están ya en el Olimpo del deporte en Cuba.
    Descansa en paz, amigo mío.

  • MERCEDES DE VENEGAS dijo:

    Me conmovió mucho su pérdida, para mi el mas grande entrenador, pero también me entristeció ver su caja de muerto, yo se que por su sencillez el no aspiraba a mas que a eso una gris y fea caja de muertos, pero para mi fue tan grande como Formel y como Carbonel y pienso que se merecía algo mejor: Para el mejor entrenador del Siglo, que está además está en el Salón de la Fama, que se le otorgó la Orden del Collar Dorado de la FIVB, Héroe Nacional del Trabajo y que llevó a nuestras Morenas a tres títulos Olímpicos y a muchas de sus jugadoras consideradas las mejores del mundo, creo que faltó mucho además de una ofrenda floral de nuestros máximos dirigentes, además de la presencia de Díaz-Canel, creo y pienso que muchos piensen como yo que se merecía mucho mas, me conmovió ver a todas sus jugadoras acompañándolo en la funeraria y el cementerio y me conmovió Mireya con sus sencillas pero sentidas y tristes palabras.

  • Miupi dijo:

    El voleibol cubano está de luto, fue uno de los grandes en el deporte revolucionario en nuestro país. Muchas sonrisas aportó a Cuba con sus medallas doradas.

  • Rebbie dijo:

    Una Gran Perdida para el deporte cubano, duele no haber visto ni un solo representante de cualquier nivel, de nuestro Partido en sus exequias, solo una corona del presidente del COI. En ocasiones defender los intereses justos y honestos son mal vistos y las actitudes que se toman con los valientes, como Eugenio,cuestan caras. JUSTO PIÑEIRO FERNANDEZ

  • ISA dijo:

    Mis condolencias para la familia de Eugenio, ese gran hombre, maestro y grandísimo entrenador del Voli cubano y a nivel mundial, mis condolencias tambien para las Morenas del Caribe que se identificaron como sus hijas.

  • rdamian dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares y a los volleybolistas cubanos. Un gran entrenador!!!...

  • Dr. rene Lopez Benitez dijo:

    Mi profundo dolor y pesar por el fallecimiento de Eugenio,
    indiscutiblemente fue quien llevo la gloria del Voli a Cuba,
    El y aquel equipo tienen un lugar sagrado en el deporte cubano,
    ojala las actuales generaciones ganen ejemplos de ellos.
    Dr. rene Lopez Benitez
    Abogado

  • Omar dijo:

    Tú grandeza no cabe bajo tierra Eugenio, ADIOS POR SIEMPRE GALÁCTICO.TUS CONTINUADORES TIENEN TUS ENSEÑANZAS; ESPERAMOS SIGAN TU EJEMPLO.GLORIA ETERNA A TÍ...

  • MERCEDES DE VENEGAS dijo:

    Me conmovió mucho su perdida, para mi el mas grande entrenador , pero también me entristeció ver su caja de muerto, yo se que por su sencillez el no aspiraba a mas que a eso una gris y fea caja de muertos, pero para mi fue tan grande como Formel y como Carbonel y pienso que se merecía algo mejor: Para el mejor entrenador del Siglo, que está además en el Salón de la Fama, que se le otorgó la Orden del Collar Dorado de la FIVB, Héroe Nacional del Trabajo y que llevó a nuestras Morenas a tres títulos Olímpicos y a muchas de sus jugadoras consideradas las mejores del mundo, creo que faltó mucho además que una ofrenda floral de nuestros máximos dirigentes, además de la presencia de Díaz-Canel, creo y pienso que se merecía mucho mas, me conmovió ver a todas sus jugadoras acompañándolo en la funeraria y el cementerio y me conmovió Mireya con sus sencillas pero sentidas y tristes palabras.

  • MERCEDES DE VENEGAS dijo:

    Me conmovió mucho su perdida, para mi el mas grande entrenador , pero también me entristeció ver su caja de muerto, yo se que por su sencillez el no aspiraba a mas que a eso una gris y fea caja de muertos, pero para mi fue tan grande como Formel y como Carbonel y pienso que se merecía algo mejor: Para el mejor entrenador del Siglo, que está además en el Salón de la Fama, que se le otorgó la Orden del Collar Dorado de la FIVB, Héroe Nacional del Trabajo y que llevó a nuestras Morenas a tres títulos Olímpicos y a muchas de sus jugadoras consideradas las mejores del mundo, creo que faltó mucho además de una ofrenda floral de nuestros máximos dirigentes, además de la presencia de Díaz-Canel, creo y pienso que muchos también se merecía mucho mas, me conmovió ver a todas sus jugadoras acompañándolo en la funeraria y el cementerio y me conmovió Mireya con sus sencillas pero sentidas y tristes palabras.

  • Francisco Fidel Cerulia Acosta dijo:

    Se ha ido lo más grande que ha dado el voli cubano, y la mayor cantera de conocimientos sobre ese deporte, un hombre que con su actuar supo hacer lo que no han hecho el resto de los directores de todos los demás deportes juntos, lograr que todas sus atletas de todas las generaciones mantuvieran un mismo pensamiento sobre su persona, todas lo veían como un padre, ese es un ejemplo para muchos de los directores que andan por ahí queriendo resultados sin hacer lo que hay que hacer como persona para lograrlos. Estamos con sus familiares en el sufrimiento y lo homenajearemos respondiendo a lo que se nos pida en función de lo que constituyó siempre su actuar, el voli, yo desde mi humilde trinchera de aficionado.

  • TRESYDOS dijo:

    Gracias Eugenio por todo lo que nos diste,por las espectaculares morenas del Caribe, los tres títulos olímpicos y mundiales, panamericanos y centroamericanos, gracias por tu ejemplo de entrega, humildad, sencillez, ética y moral revolucionario. Gracias por todo a pesar de tus funerales casi en el anonimato.De los mediocres e incapaces que pretendieron mancillar tu honor y prestigio en vida no se podía esperar otra cosa. Ahora en la muerte tampoco pudieron vencerte: tu sepelio humilde y anónimo fue exactamente igual a ti en tu trabajo. Descansa en paz sabiendo que el pueblo, tu pueblo estaba a tu lado, que te lloró de dolor, rabia e impotencia ante tanto irrespeto por parte de los que nunca pudieron, ni podrán mancillar tu ejemplo. Que Dios te dé la deuda de paz y amor que algunos tienen contigo. Y perdónalos..

  • lourdes vargas Hdez dijo:

    Mis condolencias a sus familiares ,y al deporte cubano ,era el mejor entrenador ,con el brillaron las morenas del caribe ,,,,,,EPD,,,,,

  • guilleTEN dijo:

    único en su especie...cuánta ecuanimidad!!!
    EL MEJOR!!!

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también