Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Murió Eugenio George, el mítico entrenador del voleibol cubano

| 101 |

Eugenio GeorgeEugenio George Laffita, laureado director técnico que durante décadas dirigió a los equipos femeninos cubanos de voleibol, ganadores de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, falleció en la noche del sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer.

Reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, Eugenio en los últimos años también fue presidente de la Federación Cubana de este deporte y después se mantuvo como asesor de los equipos nacionales.

Por su reconocida trayectoria como técnico y maestro de generaciones pasó a formar parte desde el 2005 del Salón de la Fama del Voleibol. Fue acreedor de las condecoraciones como Héroe Nacional del Trabajo y la Orden del Collar Dorado de la FIVB, concedida por la Confederación NORCECA, de la cual era hasta el momento de su deceso presidente de la comisión técnica y de entrenadores.

El pueblo podrá rendirle tributo desde las 8:00 a.m. de este domingo en la Funeraria de Calzada y K. Llegue nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

(Con información del diario Granma)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • siempre cubano dijo:

    Eugenio, donde estes descansa en paz, fueron los pobres de la tierra, con quienes echaste tu suerte, los que te llevaron al descanso mayor.
    Veo tu sonrisa al ver a Mireya Luis, una figura MUNDIAL, buscar un espacio para decirte a dios ante el mundo.
    Siente el placer de todo cuanto diste, de todo cuanto dejaste, nada quitará el brillo de lo que entregaste.
    Tu humildad fue tan grande como tu obra, tus funerales no son parte de tu homenaje-
    Cubano de gran extirpe, al que el dinero no hizo perder el camino de su tierra que lo vio nacer. Una vez mas el INDER demuestra su incapacidad para dar atención a las glorias del deporte, vivas o muertas, no importa siempre CUBA, tendrá como regocijo, ser la honorable sede del MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, DEL SIGLO XX, pasaran años y de seguro no tendremos otro.
    Gloria a Eugenio, que siempre seguira como dijo Navarro balón arriba, de CUBA , para el mundo.

  • luis muñoz ramirez dijo:

    Una inmensa perdida ,para el voleibol mundial,mis sinceras condolencias.-
    Una familia voleibolista chilena.-

  • maritza deschapelles dijo:

    Tuve el grato honor de concocer al profesor-Entrenador Eugenio a propósito d ela realización del Programa PRESENCIA dedicado a maestros cubanos destacados de todas las ramas del saber... En esa ocasión algunas de las ESPECTACULARES hablaron del maestro y pude apreciar esos lazos creados entre él y sus muchachas, que fueron más allá de la técnica, de la estrategia deportiva...Él había dejado en ellas su legado de pedagogo, porque las enseñó a ser campeonas, y mejores seres humanos... eso sólo lo logra un gran maestro... Sé que Eugenio estará por siempre mulltiplicado en la pasión y en el recuerdo de cada una... Y por él, se que ellas ayudarán a que las nuevas generaciones de voleibolistas vuelvan a alcanzar esos planos estelares que todos esperamos... Murió el padre del voleibol cubano, pero ahí están su hijas.

  • Mayuli dijo:

    mis condolencias a familiares de ese gran entrenador,padre de las morenas del caribe, produce en mi corazon un gran dolor, perdida irreparable.

  • MIRTA RODRIGUEZ MANZANO dijo:

    SE FUE UNA GLORIA DEL DEPORTE EN CUBA ,LASTIMA SU SEPELIO DIO PENA
    DESCANSE EN PAZ MAESTRO

  • culé naranja dijo:

    “Mi propia crónica”

    “Digámosle adiós a un grande”

    Recuerdo sentado en el sofá de mi casa los gritos de emoción de mi padre ante el estelar juego de las morenas del Caribe, no conocía en aquel entonces ningún nombre de las jugadoras y mucho menos la del entrenador, en aquel entonces mi corta edad solo percibía que en aquel deporte en donde un ESTELAR narrador repetía con una euforia de jubilo “Tanto para Cuba o Chiquitica o Torre a cuatro manos” se notaba un sentimiento de gloria, gloria al tener el mejor equipo de la historia, esas narraciones solo se comparan con la magistral narración de Víctor Hugo en el partido Argentina vs Inglaterra con el golazo de Maradona.
    Con el tiempo me fui instruyendo y comprendí que el mayor partícipe de todos esos triunfos era gracias a un señor que saltaba como un chiquillo de mi edad con la histórica medalla de oro en las Olimpiadas del 2000.
    Ya con unos años más sobre mi pellejo he podido disfrutar y aprender con varias entrevistas que le han hecho a ese extra clase señor, me demostró que su sencillez es evidente y su modestia era innegable.
    Su nombre es un símbolo, su legado es leyenda, gracias Eugenio por ofrecernos momentos de glorias, gracias por tus logros, desde este ladito de Cuba agradece un amante del deporte y admirador de los buenos hombres.
    Mereces una estatua bien grande, mejor entrenador del siglo XX y hombre de infinitas virtudes.
    Gracias

  • laverdad dijo:

    Es lástimoso lo ocurrido en el funeral de un gigante del deporte cubano, cuando el mundo ha manifestado su reconocimiento a tan insigne maestro del Voleibol por todo lo que aportó a Cuba y al resto del mundo en su especialidad . Hoy en las calles de nuestro país se escucha con tristeza la critica a las altas direcciones de diferentes esferas políticas, de masa e institucionales que debieron estar presentes en esa despedida, al leer las reflexiones del lider Fidel, nos preguntabamos como es posible que ocurran cosas así, se debe ser muy cuidadoso en estas situaciones pues lo más triste es que ya no tiene razón de ser ninguna disculpa ni hay forma de rectificar esa tan penosa desantención en los momentos finales de quien dió a este país gloria y honor, con esto solo se ha logrado dejar grabado en la memoria de miles de cubanos una página de ingratitud a quien encumbró el voleibol cubano representado por las estelares morenas del caribe que una vez mas dieron muestra de los grandes valores que poseen y que sin lugar a dudas como bien han expresado algunas de ellas fue Eugenio George uno de sus formadores.

  • MIRTA RODRIGUEZ MANZANO dijo:

    SE FUE UN EJEMPLO DE ENTRENADOR ,AL MENOS EL INDER QUE LE PONGA SU NOMBRE A UN CENTRO DEPORTIVO

  • dd dijo:

    Un verdadero orgullo del deporte cubano. Lastima que no alla tenido un entierro como se merecia.

  • ida dijo:

    fue una gran perdida ,su figura exigente quedara por siempre en nustro corazonez

  • Georgina meca dijo:

    Si alguna persona me puede contarta con Eider george lafita el hermano de Eugenio por favor que me escriba a ginameca2005@ hotmail.com gracias

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también