Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía de Ballet Lizt Alfonso se presentará en el Mella (+ Video)

| 8 |

Espectáculo Amigas 1El ballet Lizt Alfonso vuelve a presentarse en La Habana, esta vez en el teatro Mella los días seis, siete, ocho, 13, 14 y 15 de junio próximo con el espectáculo titulado Ballet Lizt Alfonso, 1…2…3 ¡Todos a Escena!

Aún están latentes las conmociones e impresiones por el éxito de Amigas, presentado en el también teatro capitalino Karl Marx entre el cinco y el 20 de abril último, y la Compañía retorna a las tablas para mostrar una selección de las más exitosas coreografías de sus espectáculos y al talento inserto en sus filiales infantil y juvenil.

En virtud de su vasto repertorio, serán diferentes todas las funciones, previstas para iniciar viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las cinco de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en el propio teatro Mella desde los dos primeros martes de junio y entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

La Compañía fue creada por la bailarina, directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, en octubre de 1991 en el seno del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, bajo el nombre de Danzas Ibéricas.

En octubre de 1992, se declara independiente, asume su nombre actual y en octubre del 2000 pasa a ser Compañía Residente del Gran Teatro de La Habana, momento a partir del cual obtiene relevantes resultados nacionales e internacionales.

(Con información de la Página Web Oficial de la Compañía)

Espectáculos Amigas

Cargada Lizt Alfonso

Ballet Lizt Alfonso

Aquí, video resumen del espectáculo Amigas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • admiradora dijo:

    en hora buena para lizt y su compañia se que este espectaculo sera un exito porque lo que sobra en esa compañia es talento , yo soy una gran admiradora de lizt Alfonso y su compañia,no puede ser de otra forma cuando su directora es tan meticulosa e inteligente,yo no se de ballet por estudios,porque no soy bailarina soy ingeniera pero amo el ballet, desde pequeña y tengo un talento inato para ver cuando se baila con amor y buenas tecnicas como lo hace esa compañia para PARA MI ES PERFECTA.

  • Lola dijo:

    Me encanta esa compañía, cada vez que veo un nuevo espectaculo es maravilloso y cautivador. Lo más bello que he visto cuando de baile se trata.

  • Jaeger dijo:

    Coincido plenamente con ustedes, es una compañía perfecta. Tuve el placer de disfrutar de la misma el pasado domingo, fue una de las compañías invitadas a la graduación del 12 grado del pre universitario Rosalía Abreu del cerro, donde mi hijo acaba de terminar sus estudios, se imaginaran que con esta compañía participando de la misma, está de más decir que fue una graduación de lujo, el director de este pre Raydel Antonio Mirabal, hizo un regalo único a todos los graduados, pues no fue solo la actividad cultural preparada con prestigiosos artistas, si no también que entregó a cada uno de los alumnos graduados un DVD con un video hecho por el mismo, desde que estos niños empezaron el 10mo grado hasta ahora que terminaron, fue un gesto muy lindo que todos llevaron a casa como un buen recuerdo.

  • Ticollywood dijo:

    QUE DICE MI GENTE DE TEATRO DEL CUERPO FUSION……. LOS MIMOS PA ARRIBA

  • oria Melian dijo:

    Excelente cuerpo de baile,hay buena fusion,Sigan cosechando exitos.

  • maytee dijo:

    Estaremos de nuevo ante un hermoso espectaculo no puede ser de otra manera pues ya List nos tiene acostumbrados a ese derroche de amor, dulzura, elegancia en fin a lo bueno, desde ahora les envio mis felicitaciones en nombre de mi familia, porque se que sera todo un gran exito.

  • Leyva dijo:

    Le deseo el mayor triunfo posible, por su calidad y por sacar de la omisión a que el intervencionismo de Ministerio de Cultura tiene con la musica y bailes españoles, que tanto como lo africano componen nuestra nacionalidad. La cultura cubana a parte de los bailes, cantos y religión africana, tambien tiene de bailes, cantos españoles y religion cristiana.

  • Alain Giral dijo:

    Lizt Alfonso y su compañía hacen que la magia sea la realidad de todos los que hemos disfrutado de su arte. Siempre es un regalo. Siempre es suerte. Siempre es amor entregado.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también