- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Compañía de Ballet Lizt Alfonso se presentará en el Mella (+ Video)

Espectáculo Amigas 1El ballet Lizt Alfonso vuelve a presentarse en La Habana, esta vez en el teatro Mella los días seis, siete, ocho, 13, 14 y 15 de junio próximo con el espectáculo titulado Ballet Lizt Alfonso, 1...2...3 ¡Todos a Escena!

Aún están latentes las conmociones e impresiones por el éxito de Amigas, presentado en el también teatro capitalino Karl Marx entre el cinco y el 20 de abril último, y la Compañía retorna a las tablas para mostrar una selección de las más exitosas coreografías de sus espectáculos y al talento inserto en sus filiales infantil y juvenil.

En virtud de su vasto repertorio, serán diferentes todas las funciones, previstas para iniciar viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las cinco de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en el propio teatro Mella desde los dos primeros martes de junio y entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

La Compañía fue creada por la bailarina, directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, en octubre de 1991 en el seno del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, bajo el nombre de Danzas Ibéricas.

En octubre de 1992, se declara independiente, asume su nombre actual y en octubre del 2000 pasa a ser Compañía Residente del Gran Teatro de La Habana, momento a partir del cual obtiene relevantes resultados nacionales e internacionales.

(Con información de la Página Web Oficial de la Compañía)

Espectáculos Amigas

Cargada Lizt Alfonso

Ballet Lizt Alfonso

Aquí, video resumen del espectáculo Amigas