Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Malasia aporta imagen satelital: El avión desaparecido cayó al mar

| 29 |
Imagen satelital delavión de Malaysia Airlines.

Imagen satelital del recorrido del avión de Malaysia Airlines.

El gobierno de Malasia presentó el martes un reporte de 45 páginas con información satelital que usó para determinar que el avión desaparecido de Malaysia Airlines cayó en el sur del Océano Índico, en respuesta a demandas de mayor transparencia por parte de los familiares de algunas de las 239 personas que iban bordo.

De momento no se sabe si lo datos permitirán a expertos independientes replicar los cálculos que llevaron a la conclusión del equipo de investigación internacional. Al menos un ingeniero satelital dijo que el reporte no incluye las hipótesis, algoritmos y metadatos necesarios.

Mientras la búsqueda del avión se prepara para pausar en tanto se consigue nuevo equipo, un reporte del gobierno australiano señala que un análisis al breve intercambio de datos finales o “pulsos” entre el avión y un satélite sugiere que el avión cayó al mar porque se quedó sin combustible.

Después de que el avión se desvaneciera el 8 de marzo en un trayecto de Kuala Lumpur a Beijing no se ha encontrado el mínimo rastro de la nave, lo que ha alimentado la especulación sobre su destino. Esta situación es angustiante para los familiares, atrapados entre el duelo y la débil esperanza de que sus seres queridos sigan con vida, sin importar lo improbable que sea esto. El misterio también ha nutrido la especulación y las teorías conspirativas.

Familiares de los desaparecidos han criticado con dureza la respuesta del gobierno de Malasia, acusándolo de no dar a tiempo información e incluso de ocultarla. El gobierno, que en los primeros días batalló para tener información confiable de los movimientos de la nave, insiste en que ha sido transparente en una situación sin precedentes.

Algunos familiares quieren que expertos independientes revisen la información difundida el martes. Varios expertos en física, tecnología satelital y matemáticas han dicho que a partir de la información dada a conocer hasta ahora ha sido imposible verificar las conclusiones del equipo.

Un equipo internacional de investigación encabezado por Malasia llegó a la conclusión de que voló al sur luego de que fue ubicado por última vez por un rada militar malasio, aproximadamente 90 minutos después de despegar y se estrelló en algún lugar del Océano Índico en la costa de Australia.

Esta conclusión fue elaborada con base en complejos cálculos derivados en parte de transmisiones entre el avión y un satélite de comunicaciones.

(Con información de El Caribe)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OK dijo:

    Si como nó!!! voló al Sur hasta que se le acabó el combustible, estaban paseando, tontos la tripulacion y los pasajeros; preguntenle a los americanos y a los rusos, ellos saben el porque, donde cayó no importa.

    • Darbel dijo:

      nadie sabe ná, todo el mundo está enreda´o, y el que sabe está calla´o… jaja, Habana D´ Primera…

    • leo dijo:

      Caballeros, sólo necesitan ver todas las temporadas de LOST. Allí se explica en detalle lo ocurrido al avión.

    • polo dijo:

      alguien escucho lo del comandante ashtar?

  • tepille dijo:

    Pero la pregunta a responder sigue siendo la misma,¿que rayos hacia ese avion ahi(si es cierto que “desaparecio ahi),cuando su destino era Pekin,bien al norte?

    • API dijo:

      julio-genio, hasta donde he podido saber, hay muchas más dudas y teorías no avaladas, que reales y objetivas confirmaciones en relación a este hecho. Yo tengo acceso y soy bastante asiduo televidente/lector de “las grandes cadenas de tv” y los supuestos grandes medios de prensa, y CASI TODAS han desinformado en muchísima mayor medida, que la información exacta y veraz que hubiesen podido aportar, al margen de que realmente se dispone de POCA información comprobada o demostrada.. estaría ansioso por leer tu explicación basada en una de las mil versiones o hipótesis que se han manejado.. imagino tú sí eres un tipo amplia y profundamente informado, o tienes acceso a los archivos ultrasecretos del sur del Océano Índico. No subestimes a los que están dentro de Cuba, ni te burles.. a lo mejor tu nivel de razonamiento y sentido común es inversamente proporcional al nivel de “acceso” (del que presumes) que tienes a esas fuentes de información..

    • gilberto dijo:

      de que cadenas usted habla, porque yo las veo todas y ninguna sabe nada.

    • gilberto dijo:

      evidentemente el cambio de rumbo 180 grados indica un desvio intencional,
      encima del desvio se les acabo la gasolina?

      a ver si lo tienen por ahi escondido para meterselo como una bomba susia sabe Dios a quien y cuando

    • Arturo dijo:

      Julio: tengo más de 200 canales y ninguno ha dicho nada. De que canales de TV tu hablas?

  • EL CALI dijo:

    HASTA CUANDO VAN A ESTAR DANDO VERCIONES Y NO LO QUE PASO REALMENTE LOS FAMILIARES QUIEREN SABER LA REALIDAD

  • Gurevh dijo:

    El que mas sabe no sabe nada… es ingenuo tratar de dar un informe concluyente sin datos… “LOST”

  • cubanofree dijo:

    muy gracioso el artículo, todavía no se sabe nada oficial del avión desaparecido….

  • veterinario dijo:

    ese asunto está muy raro, un avión desparecido de la nada es muy raro

  • Yeni dijo:

    Para API: Felicitaciones, has dado una respuesta concreta y exacta a tan tamaña … por qué Julio ademas de restregarnos que somos unos mal informados por no tener recursos, no nos explicó un poco mas?

  • del Centro dijo:

    Esto es un verdadero cuento “chino”, creado por “especialistas” norteamericanos “con base en complejos cálculos”,,,, esto no lo cree nadie. De aquí a veinte o cuarenta años serán desclasificados documentos de la CIA y aparecerá la “mano negra USA”

  • maris dijo:

    BUENO NO VEO NADA CLARO, PERO BUENO ESPERO Q ENCUENTREN ALGO CONCRETO PARA Q AL FIN SE SEPA Q PASO

  • Lilimar dijo:

    Increible!!!!! un señor avión!!!! y ni una manchita de aceite!!!! al impactarse debió partirse????? creo!!!

  • mimi dijo:

    Donde quiera algún manipulador contra Cuba quiere colarse…Julio, tus grandes cadenas y medios lo único que hacen es engañar a cientos de miles de millones todos los días, que como tú, creen que está viendo la verdad, y sólo son marionetas de loq eu quieren que vean y crean.VIVA CUBA !!!!!!!!!

    • Maria dijo:

      Si, en Cuba hay tremenda transparencia en todo, suficiente ver el noticiero

  • trinin dijo:

    Ese reporte no dice nada, cuanto pagaran si en encuentro ese avion?

  • Maelstrong dijo:

    Bueno, y en que paró un libro que publicó un personaje, en el que decía que el avión fue tumbado accidentalmente en una maniobras entre los norteamericanos y los tailandeses, que aparte de eso si se decía que los norteamericanos traían algo porque eran los que menos comentaban o participaban poco entusiastas en las maniobras de búsqueda. Era por el remordimiento, y porque no iban a perder el tiempo en algo que sabían era en vano. Y aparte tambíen de que si esto que estoy comentando sea verdad es tremendo escándalo.

  • Maikel dijo:

    Siguen los conspiranoicos en las mismas
    Gente, la explicaci’on mas simple es usualmente la verdadera.

    Sin mirando las cadenas de TVs. Solamente leyendo desde el inicio los reportes de los equipos de investigacion, de IMARSAT, de la ICAO y paises involucrados entenderian como se han llegado y el por que de las conclusiones que se han ido sacando.

    Algo que parece que no piensan los conspiranoicos es que mas de la mitad de los pasajeros eran chinos, y el asunto de desaparecer/secuestrar/derribar un avion civil de otro pais actualmente es mas serio que cuando la guerra fria, cuando USA, URSS, Corea del Norte y otros derribaron aviones de pasajeros de otros paises. Si eso fuera cierto, se pone desagradable la cosa.

    El que quieer “manchas de aceite”, oye, a la zona de investigacion actual llegaron casi un mes despues que desapareció y ademas habia pasado una tormenta tropical por la zona

    Estos conspiranoicos son de los mismos que creen que USA no fue a la Luna, o que las torres gemelas las atacaron ellos mismos con aviones no tripulados y etcs de tonterias

  • TRIÁNGULO EN BERMUDAS dijo:

    Saludos a todos me avisan cuando aparezca el famoso avión ,dejen lo trueke y matraque que algún día aparecerá si DIOS QUIERE

  • The Assassin Saint dijo:

    Es imposible que un avion recorra tan poca distancia y se quede sin gasolina cuando la distancia a su destino era mayor que esa.

  • camarada dijo:

    este avion le esta quitando el sueno a alguien y tengan por seguro que va a aparecer y a lo mejor esta en tierra recuerden que de vez en cuando hay que ir contra la logica,,,,,,,,,,NO CREEN.

  • lesliemarguez dijo:

    sofisma de distraccion el vuelo fue secuestrado , o posiblemente derrivado no hay otra.

  • lesliemarguez dijo:

    este cuento gue cayo aca haya es un sofisma de distraccion fue secuestrado y posiblemente derrivado no le den mas mente seguro gue nunca lo van a encontrar hay posibilidada gue esten ocultando algo algunos gobiernos o autoridades de las misma.

  • dennis dijo:

    Eso fue un secuestro,para no ver ni una mancha de a siete ni nada es un secuestro bueno
    De la distancia que se. De s apareció el avión no es posible

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también