Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas demócratas se oponen a las sanciones contra Venezuela

| 8 |

capitolio-estados-unidos-nocheUnos 14 legisladores demócratas expresaron hoy su rechazo a las posibles sanciones contra Venezuela que se discuten en el Congreso de Estados Unidos, horas antes de una votación sobre el tema en la Cámara de Representantes programada para el miércoles.

El proyecto de ley busca ordenar al gobierno de Barack Obama que redacte una lista de aquellos funcionarios del gobierno de Venezuela que se considere que han violado los derechos humanos, congele sus activos y les prohíba ingresar en Estados Unidos.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja y el Senado ya han aprobado abrumadoramente la iniciativa.

Algunos funcionarios del gobierno de Obama se oponen al proyecto. Alegan que las sanciones podrían socavar las relaciones entre Washington y varios gobiernos latinoamericanos.

Los 14 demócratas, encabezados por el representante por Michigan John Conyers, escribieron una carta a Obama el martes, en apoyo a su gobierno. También instaron a que Estados Unidos y Venezuela intercambien embajadores después de un paréntesis de cuatro años.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Oro negro

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Si Chávez Vive, La Lucha Sigue”

    Chávez, no necesitas venir
    pues vives en mi corazón
    que mas pudiese pedir yo
    si ya tengo Socialismo Digno
    Patria Libre y Revolución
    pues soy Chavista Sincero
    y Fidelista de Honor
    Cubano y del mundo soy

    Camino y yo siempre voy
    por las arepas Andinas
    pues el que come camina
    y nunca piensa en el hoy
    pues el mañana prospera
    y se han juntados fronteras
    para que crezca el Convoy

    En el Imperio yo estoy
    y por el tiempo he viajado
    para que el Barco varado
    termine de echar andar
    pues siento que mi pasar
    en el camino ha soñado
    por eso quiero luchar
    sin que me lustren los grados

    Soy Fidelista de agrado
    y siempre seré sincero
    pues herede del guerrero
    la Espada Libertadora
    que luzco con mi Farola
    que tiene la luz del Sol
    para alumbrar al Amor
    y al corazón del Humano
    pues muero como Cubano
    sin que me tiemblen las piernas

    Espero que me comprendan
    los locos que están quemando
    pues siento que están pasando
    el bordecito del Río
    y pueden temblar de frío
    cuando se estén mojando
    pero el que está mandando
    seguramente tendrá
    una salida de escape
    para cuando el destape
    ocurra pronto y seguro
    pues ya lo dijo Maduro
    las pruebas están sonando

    Chávez, usted tranquilo
    y gracias por la confianza
    que al nuevo mundo brindaste
    recuerda que tu soñaste
    con la victoria del Sol
    y en Venezuela sembraste
    las Rojas Rosas de Amor
    y el pueblo digno sabrá
    el defender su Color
    pues de ellas son el sudor
    y las Victorias sagradas
    mas yo levanto mi Espada
    en tu Nombre y Honor

    “Si Chávez Vive, La Lucha Sigue”
    y el mundo será triunfador
    pues el Guerrero de Amor
    con su firmeza prosigue
    para podernos brindar
    la Paz y el fruto de Amor
    que tanto tu le pediste
    al transferirle el color
    que con el tiempo se crece
    pues tu confianza merece
    de Venezuela el Sudor

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Mario García-Menocal P. dijo:

    Lo mismo de siempre, sanciones y más sanciones al que no les cuadre, no se dan cuenta que ya no estamos en esos tiempos.

  • rey dijo:

    la camara de representantes tiene 435 esacaños lo que quiere decir que 14 es como quitarle un pelo a un gato. pero ahora bien,hay muchos altos funcionarios del gobierno de venezuela ,famialiares y testaferros que se han robado millones del patrimonio de venezuela y que a pesar de su retorica contra el gobierno de estados unidos viven en lujosas mansiones valoradas en varios millones de dollares en usa ,y contra ellos es que van las sanciones , así como José David Cabello —hermano del presidente de la asamblea nacional diosdado cabello

    no contra el pueblo de venezuela

  • kj dijo:

    OK y cuáles son las sanciones a las que todos se oponen pa saber namá y analizar si me opongo también!

  • @lkaline dijo:

    Es pura conveniencia antes de intervenir ay que sancionar hace falta que se unan mas congresista ay que acabar con esa plaga de dominar y hegemonizar sin mas alla y sin mas aca todo por petroleo un vago inetres para unos pocos contra los mas necesitados, venezolanos ponganse en pie y no permitan la ingerencia mano dura con la oposicion no le den mas vueltas al tema ……………

  • FDS dijo:

    Es más de lo mismo,el gobierno de Estados Unidos es rehen de una ultraderecha cavernícola y de contra con una grave miopía política, lo que no la hace menos peligrosa, el los últimos tiempo esto los ha llevado a cometer barrabasadas en el orden estratégico, tal es el caso de lo que hicieros en Ucrania alentando a una dechas ultranacionalista y fascista que ha llevado al país a una guerra y ahora Europa y EU no saben que hacer, se embarcaron en sanciones cotra Rusia y ahora con el fortalecimiento de la alianza estratégica Rusia – China no saben que hacer. al gobierno de Obama le ha faltado, prudencia, ahora si se dejan llevar por ese sector y toda la carro.a política miamense puden se afectads gravemente sus relaciones con un area tan importante como A. latina. Es muy peligroso un gobierno tan debil. Saludos.

  • jeny dijo:

    Se ve que la cacareada RESERVA ilimitada de crudo de EEUU fue una gran mentira, ahora iran con todo contra Venezuela, que casualmente es uno de los mayores productores de crudo del mundo, si por violar los Derechos Humanos cancelan las cuentas en los EEUU, comiencen por las de Obama que es un engrendro del mal y el mayor violador de DH del mundo las pruebas no faltaran, busquenlas en Irak, Afganistan, Libia, Ucrania, Egipto y si no quieren ir tan lejos revisen todo el daño REAL que nos han infringido a los cubanos, entonces monten en una nave espacial a la mayoria de los congresistas que apoyan estas politicas de muerte, a los Presidentes que tanto dolor han ocasionado en el mundo entero, que no se les olvide los ROosos y aprovechados integrantes de la mafia anticuba y l cuando esté llena, cuelguen al Obama, entonces, solo entonces lancenla al espacio a ver si qse quedan orbitando bien lejos de nuestro bello planeta tierra la que tanto daño le han hecho. DEJEN A VENEZUELA EN PAZ, venezolanos no se dejen quitar lo que han conquistado, todo proceso tienen imperfecciones pero se pueden solucionar, pero si ustedes no defienden su Revolución, esa que les dejo como legado Chavez y que cobn tanta lealtad, decoro y amor al pueblo ha continuado Maduro, entonces la historia no les concederá ni el derecho a arrepentirse, porque tengan por seguro que si el aguila de EEUU y la Derecha(retorcida) Venezola se hacen con el poder, TODAS las conquistqas sociales de las que hoy disfrutan desapareceran. Luchen hoy, mañana puede ser muy tarde. u

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también