Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Creador de Facebook se convierte en dios de “una nueva religión”

| 55
© AFP Justin Sullivan

Mark Zuckerberg. Foto: Justin Sullivan / AFP.

Mark Zuckerberg se ha convertido en un dios. Una nueva religión propone seguir las “enseñanzas, sabiduría” y habilidades sociales del fundador de Facebook.

En un anuncio publicado en la página web Craigslist, un habitante de la ciudad californiana de San Francisco invita a todos los interesados a adoptar su fe y ayudar al proyecto.

“Me encanta la espiritualidad, pero creo que todas las religiones existentes son aburridas y quiero crear una religión nueva y diferente que no sea aburrida, sino una religión para disfrutar profesándola”, reza el anuncio.

En la Iglesia de Zuckerberg, según el anuncio, el multimillonario de 30 años “es el avatar de Jehová, el creador de nuestro universo”, un mundo que simula “un videojuego en el que los humanos son los personajes, con respecto a Dios”.

En el panteón de la nueva religión también hay diosas, como la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a la que identifica con Minerva, la diosa romana de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra.

Ashley Arenson, una joven de la que Zuckerberg estuvo enamorado en la escuela, sería Venus, la diosa del amor y la belleza. Entre las deidades se mencionan también compañeros de clase de Zuckerberg, maestros, el director del colegio donde estudió e incluso un desconocido instructor de ‘pick-up’ o arte de la seducción.

El creador de esta “religión” asegura que, igual que Zuckerberg cuando empezó Facebook, lo hace para divertirse.

Aun así, en caso de que el proyecto aporte beneficios, el autor promete que “los colaboradores recibirán una parte de ellos, como en cualquier comienzo”.

Mark Zuckerberg es un empresario y programador informático estadounidense, creador y presidente de la comunidad virtual Facebook desde el año 2008. Con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alertador dijo:

    Tengan cuidado todos, les aviso que no se dejen engañar, ya estaba predicho hace más de 1600 años por el verdadero Dios, nuestro creador, que muchas personas como Mark vendrían y se harían “como Dios o un dios” nada, nada…se demuestra una vez más hacia donde camina el mundo, el egocentrismo y el placer propio fuera de su creador. la pregunta que debemos hacernos es ¿ha resuelto su mayor problema el ser humano?¿saben cual es no? Un corazón vacío que no se llena con nada terrenal, ni biológico, ni material; o sea esto es el pecado. Mark engañará a muchos, su propaganda es: “no es aburrido y se disfruta” se ve que cuando pensamos nosotros de esta forma, estamos diciendo que “hasta ahora ni facebook, ni nada me satisface” y el círculo vicioso continuará. No te dejes engañar y busca la verdad en el Dios verdadero.

    • Mike dijo:

      Amen Brother, es muy cierto

    • Thany dijo:

      Qué Bueno que haces la mención de la frase ”círculo vicioso”, porque el enemigo no se conforma con que haya una herramienta para distraer a millones, como lo es el Facebook, ahora, el mismo creador de Facebook quiere ser dios… Dónde irán a parar los que sean engañados? Al lago del Fuego que nunca se apaga y del gusano que nunca muere… A los que tenemos nuestros ojos espirituales bien abiertos sólo nos queda Interceder por esas almas ciegas para que vengan a los pies del Señor.

    • armando dijo:

      jjaj bueno no hay problema porque los dioses que se mencionan en el articulo son muchos mas antiguo de 1600 años y claro esta mas que registrado que el dios catolico tomo mucho de estos primeros dioses griegos jeje saludos.

  • Firo dijo:

    Bueno, este tipo tuvo una buena idea en un buen momento, he hizo una hazaña de proporciones bíblicas: crear la red social icónica por excelencia y más usada del mundo. Facebook marcó el estándar de las redes sociales; aunque después vinieran muchas más, facebook fue la que abrió este universo. Bien puede ser catalogado como Dios entre los mas geeks si así lo creen.
    Pero si Zuckerberg tiene una religión, más derecho no tendrán Jobs, Gates, o los genios de Google? Mmmm…

  • Dariem dijo:

    Hermanos, mejor únanse a mi religión, el Pastafarismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    • CHUSCO dijo:

      ESO QUIERE DECIR QUE SI ME VISTO DE PIRATA NO ME FALTARÁ LA PRESENCIA TALLARINESCA DEL SUPREMO???

    • jc dijo:

      el pastafarismo me cuadra hace rato lo he seguido jajajaj muy bueno ojala las demas religiones fueran asi

  • r@f@ dijo:

    de verdad que facebook se el fue para la cabeza

  • Bavaro dijo:

    Otro que se cree listillo tratando de sacarles la plata a los millones de imbéciles que no tienen en que entretenerse

    Una nueva ¿Religión? y para colmo politeista, las cosas que hay que oir en pleno siglo XXI

  • El gato dijo:

    Estupidos con dinero, exitosos empresarios, buenos programadores, bolsillos llenos de dolares pero poca cultura. Nadie crea una religión….

  • Daniel Antonio Carballo Alvarez dijo:

    Todavia hay muchas personas que quieren igualarse a DIOS,lo que ellos no saben que DIOS es uno solo.Como el no hay nadie….el dinero no lo es todo…..eso es una eqivocacion….es mejor ser feliz, ya que muchas personas tienen dinero pero no tienen felicidad…..

    • El que dice la verdad dijo:

      No necesariamente Dios es un titulo Ahh una persona superio, o muy respetada. Si no me crees ejemplo los asiaticos tienen su propio dios y no es jehova ustedes lo dicen como si ese fuera su nombre o algo por el estilo recuerden dios es solo un titulo que puede ser de valor para mucho y otros no como pasan con los cristianos ellos creen en jehova y a juda o como se llame (el dios de los asiaticos) y ello lo ven insignificantes no sean ignorantes…. Recapitulando no estoy apollando esto yo soy creeyente en jehova pero no me voy al fanatismo

      • stylo dijo:

        hermano si jesus se refirio a jeova llamandolo Dios.
        eso es una forma de decirle a jeova que el es el unico Dios que existe y aseptar que el fue el creador de todo.
        el no es un Dios el es Dios solo el.

  • Jalim dijo:

    Imaginate qeu notendra nada mas en que gastar su dinero..por que no ayuda a los pobres en su pais??

    • Ruben dijo:

      El dinero ese es suyo, tiene su derecho a gastarselo en lo que mejor entienda.
      Regalarlo no es una obligación.

  • Carlos dijo:

    Al leer este artículo, ha venido a mi mente el libro de apocalipsis, donde se relata sobre el anticristo. Jehová Dios todopoderoso es uno, ningún hombre por mucho dinero que tenga tiene poder sobre la sleyes del universo, y mucho menos sobre los fenómenos naturales, solo Adonay, el gran YO SOY, el Dios del monte Sinaí, es único, nadie se le puede igualar. Por eso creo que Zuckerberg puede comprar el título de una religión, quizás muchos seguidores yhasta puede que redacte el proio dogma de su novel religión. Sin embargo, NUNCA podrá ser Dios, eso es inaudito, el anticristo de esta época. No os dejeís engañar…!.

  • gabo01 dijo:

    Estoy seguro que todos los millonarios se creen dios, por el nivel de ingresos que generan o la facilidad de conseguir todo lo que se propongan, pero tratar de crear una religion con diosas y todo eso es extremadamente fuerte.

  • sarah nina dijo:

    que basura cuando la gente se aparta de lo que rearmente es Dios y lo que significa su presencia estas muerto vacio pues como mismo dice el señor en su palabra el que me tiene ami tiene la vida vuelvete a tu creador que todo lo que hay a el le pertenece y si hoy gozas de lo que tienes se lo debes a el asi que no te creas mucha cosa que cuando uno esta mui alto duele aun mas la caída querido a

  • 1 cubano + dijo:

    Quien creo a Dios??..se preguntaba Felipe Poey….

    • Sabiduria dijo:

      nadie porque desde la esternidad Dios ha sido Dios, nadio lo pario, El es

  • luis dijo:

    alabemos al dios nuestro de cada posteada en face o link o me gusta…. en nombri del padriii del espiriti santisss demos codazos

  • Jalim dijo:

    Por que no creas algun centro de ayuda para los pobres …..seguro te lo agradeceran

  • LYM dijo:

    Que convenientes están esas diosas y dioses, que verguenza!! Con tantos problemas que hay en este mundo porqué no invierte un poquito en tratar de resolver al menos uno.

  • SpecialOne dijo:

    pues yo me sé de otros que se creen Dios y me quedan más cerca (y dicho sea de paso “accesibles”) que el tal Zuckerberg…

  • mayte:estudiante de estomatología dijo:

    Leyendo el comentario de multimillonario Mark, cabe solo decir que este mundo nuestro está lleno de locos y por desgracia los nuevos miembros de esta supuesta religión estan más locos que su fundador.

  • acastro dijo:

    Lo interesante no es que personas se proclamen asimismos Dios, sino que otras muchas le creean y le siguan, ¿en qué mundo estamos viviendo?

  • Cadillac dijo:

    no puredo profesar esa religion, no tengo facebook

    • acastro dijo:

      en eso estoy de acuerdo contigo…………

  • Maikel dijo:

    oyeeee…

    acaso lleyeron bien el articulo?
    que no es Zukerberg el que cre’o la “religi’on”, a el le importa un un comino lo que diga el loco que lo hizo, y ademas para chivar y entretenerse

    y para otro, si, regligiones wse inventan, mas exactamente, todas las religiones son inventos. quieres unas bien inventadas, los sincretismos que ves en Cuba, un invento mezcla de religiones africanas y catolicismo. Es como decir “me cuadra esto del Confucionismo y esto del Cristianismo, deja inventar el Crisfucionismo”

    • Alertador dijo:

      Para Maikel:
      Compañero, es necesario que reflexione sinceramente y se dé cuenta de que nadie tiene permitido hablar sobre un tema del cual no sepa nada en realidad. En 1er lugar todas las religiones como la de Mark (excepto el cristianismo porque no es una religión, es una relación con Dios) son creadas por hombres por su pecado, existen más de 3000 sectas y/o religiones separadas de la Palabra de Dios. En 2do lugar no importa si la creó Mark o no, al ser participante, de por sí, apoya lo que sigue. En 3er lugar la palabra “cristianos” fue mencionada durante los primeros hechos de los apóstoles, nunca antes se le había llamado así a los rescatados por Dios, pero como Cristo fue la parte en que Dios se mostró a los hombres, les dieron ese nombre. Así que puedes darte cuenta de la humildad que tenían en esos tiempos los que vivían con Dios que ni les interesó meterle un “nombrecito” a su estilo de vida, esa metralla la inventaron otras personas al verlos a ellos. Ya puedes ver solo con esto la gran diferencia abismal que hay entre cualquier religión y el cristianismo. En Dios hay más deleite que en cualquier invento humano temporal…

      • Yan dijo:

        Amén, mi hermano! Así mismo es!

      • Mike dijo:

        Amen!
        Y para Armando: Quien le dijo que el único Dios el gran YO SOY existe solo desde hace 1600 años y que tomo de otros “dioses”. Para hablar…digo para escribir antes debes saber de lo que hablas, por que no se lee LA BIBLIA y al final estoy seguro que podrá decir: “antes era ciego pero ahora veo”. Sepan que el cristianismo es la relación directa con Dios por medio de Jesucristo a través del Espíritu Santo. Todas estas cosas que ocurren como las sectas, religiones inventadas por el hombre estaban escritas ya.

      • M&M dijo:

        Alertador, separados de la palabra de TU dios. Muchas religiones dicen “mi dios es el unico, el verdadero”. lo comico es que ha veces hablan del mismo y se matan por las interpretaciones. en general, como dice maikel, son puros inventos de la mente humana, para tener un clavo del que agarrarse y para donde virarse cuando todo falla (hasta las madres?) el cristianismo lo unico bueno que tiene son sus enseñanzas, quitandole la palabra “dios” y la divinidad donde quiera que la diga. prefiero el budismo, no es una religion ni “secta” y se enfoca en el ser humano, no en seres divinos y espirutus. para “no matar” “no robar” “no tarrear” y “mucho amor” (casi con este basta) no hay que creer en seres divinos. si seres de otra galaxia tuvieran un dios unico y convencidos q es el “verdadero”, (en la galaxia entera!!), y llegan de visita a la tierra, todavia les dirian que los dioses de acá son los verdaderos?

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también