Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Colombia lista para elegir hoy nuevo presidente

En este artículo: Bogotá, Colombia, Elecciones
| + |

candidatos colombia

Cinco millones 204 mil bogotanos, de más de 32 millones de colombianos habilitados para votar, acudirán hoy a las urnas en estas elecciones, con cinco candidatos en la contienda por la Presidencia de la República para el período 2014-2018.

Los capitalinos encabezan la lista de mayor cantidad de posibles votantes en los comicios, que serán custodiados aquí por más de 10 mil uniformados entre policías y miembros del Ejército, que vigilarán las calles con mayor afluencia de público.

El registrador Distrital, Jaime Suárez, apuntó la víspera que esperan que sufrague este domingo el 60 por ciento de los ciudadanos inscritos para votar y anunció que, con la organización y la logística existente en la ciudad, confían en tener los resultados en más de un 90 por ciento a las 18:00 hora local

Unos 490 puestos de votación y 14 mil 230 mesas fueron puestas a disposición de los capitalinos, que tendrán garantizados el acceso al transporte masivo para esta jornada.

Varios cierres viales, ley seca, la prohibición de porte de armas y la suspensión del servicio de ciclovías son algunas medidas tomadas por el Gobierno local para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

Durante esta primera vuelta de los comicios donde se elegirán al próximo Presidente y Vicepresidente se prohibió el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de videos dentro del local de votación.

La Alcaldía ubicó un Puesto de Mando Unificado para monitorear el proceso electoral en cada una de las registradurías de las 20 localidades de la capital.

En los puntos de mayor afluencia como la Plaza de Bolívar, Corferias y Unicentro, habrá una ambulancia básica, una medicalizada y una motocicleta, para prestar la atención necesaria.

En estas elecciones participan el mandatario Juan Manuel Santos por la Unidad Nacional; Clara López por el Polo Democrático-Unión Patriótica; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Oscar Ivan Zuluaga por el Centro Democrático y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también