Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Campaña presidencial colombiana calificada de poco favorable por analistas

En este artículo: Colombia, Elecciones, Juan Manuel Santos
| 3 |
Juan Manuel Santos

El actual presidente Juan Manuel Santos es el favorito para volver a ocupar el mandato de la nación

Líderes políticos y analistas, al cierre de la campaña presidencial, la calificaron de poco favorable. Por otra parte, coincidieron que hasta la segunda vuelta de los comicios que comenzarán mañana no se definirá el nuevo presidente.

El concejal bogotano Vicente de Roux calificó la campaña de opaca y poco visible al referirse a la misma en un programa de la emisora Caracol Radio, que convoca a especialistas y comentaristas a opinar sobre coyunturas clave en la vida política y social colombiana.

Por su parte, el analista y consultor Pedro Medellín la consideró una de las más pobres en debate y la más rica en pugnas. Los medios les dimos más visibilidad a las confrontaciones de los candidatos que a sus propuestas. No hubo espacio para el debate, señaló.

El excalde de Bogotá, Antanas Mockus, manifestó que la campaña de hace cuatro años fue mucho mejor, pero señaló que, gracias a los dos debates de las últimas horas, los candidatos hicieron visibles sus programas.

Mockus llamó a respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, en favor de la paz (de la cual ha sido impulsor al promover los diálogos entre el gobierno y la guerrilla de las FARC-EP que han rubricado hasta ahora tres importantes acuerdos).

Hay que elegir a Santos, en aras de la paz, subrayó quien fuera su contrincante en las presidenciales de 2010-2014.

El senador y presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, señaló que está claro que habrá segunda vuelta en los comicios, con acuerdos y alianzas.

Mientras, el consultor y director de FTI Consulting, dijo que esta no es una campaña para recordar.

Además de Santos, aspiran a llegar a la presidencia en el cuatrienio 2014-2018, Clara López, por la Coalición Polo Democrático-Unión Patriótica; Enrique Peñalosa, por la Alianza Verde; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; y Oscar Ivan Zuluaga, por el partido Centro Democrático, liderado por el exmandatario Alvaro Uribe.

En las votaciones, que transcurrirán mañana desde las 08:00 hasta las 16:00 hora local, se espera participen 32 millones 975 mil 158 ciudadanos, habilitados para concurrir a las urnas en el país y en el exterior.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    la realidad es una! o los colombianos votan por cualquier otra opción q no sea el uribista Zuleaga ó quedará en peligroo todo el proceso d unión del sur! sencillo si uribes volviese a tomar el poder la guerra será el 1er objetivo -si pq todos sabemos q es quien lo tmaria en caso d obtener el beneficio el señor suleaga- y lamentablemente todos incluidos los cubanos veremos llegar las nefastas consecuencias….

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Un abrazo y un agradecimiento eterno al pueblo cubano desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela; por haber ayudado al Gigante, Hugo Chávez. La política colombiana se basa en dos principios, oligarquía e imperio, y con esa estrategia ya lleva 200 años. Es el único país de América que nunca a cambiado de gobierno y siempre se ha mantenido la oligarquía. Y lo dije bien de toda América porque hasta el imperio tuvo una guerra civil, pero Colombia ha estado tan dominada que ni eso. En los periódicos españoles, El País y El Mundo, hablan de las ventajas de los candidatos porque son políglotas y son estudiados, eso no le da mérito a nadie para ser presidente ni de un condominio. Gracias.

  • Kba dijo:

    Pues esperemos que por fin,no la paz porque sabemos que eso casi es hasta un negocio para los medios, pero si que el nuevo presidente tome medidas en favor del pueblo, de los campesinos,que son la base de la economia, que disminuyan las palabras y se acrecenten las acciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también