Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Subastan imagen inédita de bombardeo de EEUU sobre Hiroshima

| 18 |
subastan imagen del bombardeo a Hiroshima 1

La imagen fue captada un minuto después de la explosión sobre Nagasaki, que era inédita hasta ahora. Será subastada por 50 000 dólares.

Una fotografía nunca antes vista del bombardeo atómico de EEUU sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 ha salido a la venta y se espera que sea subastada por la increíble suma de 50,000 dólares.

La imagen en blanco y negro, que fue tomada desde la ventana de uno de los pilotos estadounidenses que participaron en el genocidio, muestra la enorme nube de hongo elevándose sobre la ciudad un minuto después de que el bombardero Enola Gay dejara caer su carga catastrófica el 6 de agosto de 1945.

La fotografía se cree que se tomó alrededor de un minuto después de la explosión.

Little Boy (en español: Niñito o Niño Pequeño) fue el nombre con que se bautizó a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay, pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets, desde unos 10.450 m de altura.

El aparato explotó a las 8:15:45 AM (hora local), aproximadamente, y alcanzó una altitud de 600 metros. Mató aproximadamente a 160.000 personas en las primeras horas.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima2

El Enola Gay lanzó la bomba sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, tres días antes de que otra carga atómica fue lanzada sobre Nagasaki. Foto tomada con cámara Agfa del segundo teniente Russell Gackenbach.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima3

Cámara Agfa del segundo teniente Russell Gackenbach, que él había llevado de contrabando a bordo de la expedición "Necessary Evil", como se le llamó al equipo que ejecutó el genocidio sobre las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima4

Es segundo teniente Gackenback en la actualidad.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima5

Registro de vuelo del general de brigada Paul W Tibbets, el piloto del Enola Gay.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima6

Devastación: Hiroshima después del lanzamiento de la bomba atómica en agosto de 1945.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima7

Devastación: Hiroshima después del lanzamiento de la bomba atómica en agosto de 1945.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima8

Devastación: Hiroshima después del lanzamiento de la bomba atómica en agosto de 1945.

(Con información de Daily Mail)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flavio dijo:

    Escalofriante.
    Pero bueno, por lo menos me queda el consuelo de que mientras otro paga 50 000 por la imagen yo acabo de verla de gratis, gracias a Cubadebate y la Intranet de los Joven Club.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    No se como pudo mantener ocultas tanto tiempo estas imágenes tan desastrosas, es bueno que el mundo vea esto para ver si no se repiten, por otro lado yo no diera un centavo por algunas imágenes de uno de los desastres más grandes de la humanidad provocados por el hombre.

    • Voz popular dijo:

      ¿Por el hombre?. No tengas miedo de poner el nombre. Fue causada por el Gobierno de los Estados Unidos.

  • Voz popular dijo:

    No reniegues de tu condición. Acéptala porque de otra manera podrías ir al manicomio por no querer asumir tu verdadera personalidad.

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    Lamentable, denigrante, penoso y bochornoso este genocidio, orrendo crimen repetido días despues contra el propio pueblo japones., que quien lo cometio, si, hombres, hombres de un gobierno que disfruta el daño que ocaciona e inflinge a aquellos que no pueden enfrentar su poderio. Las fotos, nada interesantes, dolorosas y lamentables si, ojala no se repita un hecho como este en ninguna parte del mundo, los pueblos no tienen la culpa de las acciones de sus Gobernantes, y son estos los que pagan las consecuencias. Las Fotos no son capaces de mostrar la tragedia que realmente se vivió en estas dos Ciudades Japonesas. Gracias CUBADEBATE.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "No somos ni fuimos Humanos"

    La Humanidad debe desaparecer
    pues no hemos sido humanos nunca
    ni tampoco hemos merecido el nombre
    la humanidad es un organismo viral, Troyano
    que va y viene con el viento tan solo para exigir
    la humanidad es débil, agachapada y cruel
    crecen y mueren, pues se los dicta un papel
    pero luchan a veces, para luego retroceder

    Son muchos los pobres que lloran
    pero muchos mas son los traidores
    los que te arrancan la piel al tocarte
    y tan solo con una ilusión, marcarte
    para que luego el hijo del Rey, te pueda matar
    y preguntemos para que, para nada
    tan solo lo hacen como una forma de arte
    de diversión o simplemente para aplastarte
    pues nunca fuimos humanos, ni al defender
    ni tampoco al atacar con venganzas
    pues somos el fruto de un odio cruel y raro
    que va con el viento y se mece con el
    no somos ni fuimos humanos, no
    ni aunque lo dicte un papel

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Hibakusha dijo:

    RENCOR MI VIEJO RENCOR

    Cuando los japoneses adquirieron
    el rockefeller center
    ellos que tienen geishas y la sony
    y samurais y teatro no
    y kamikazes y kurosawa
    y matsuo basho y panasonic
    y aprenden flamenco por computadora
    y pueden cantar tangos sin entender palabra

    cuando los japoneses adquirieron
    el rockefeller center
    supe que por fin había empezado
    la sutilísima la dulce
    venganza de hiroshima

    Mario Benedetti

    ... ¿Pero cuantos Rockefeller Centers mas habria que comprar, Maestro?

  • Karelia dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE POR DIFUNDIR ESTAS IMAGENES, QUE EL MUNDO VEA DE LO QUE FUERON Y SON CAPACES DE HACER LOS MILITARISTAS DEL GOBIERNO DE LOS EEUU Y SUS POLITICOS CORRUPTOS. ESA ES LA VERDADERA CARA DEL IMPERIALISMO, HE AHI SU APORTE A LA HUMANIDAD. DEVASTACIÓN, HORROR, DESALIENTO Y MUERTES HASTA EL DIA DE HOY.

  • ducardenas dijo:

    Ese es uno de los actos de terrorismo más violento que ha sufrido la humanidad, no de horror si no de terror, asesinar a tantas personas inocentes, hacer desaparecer a dos Ciudades en apenas unas horas, eso nada más sale de la idea y la mente de los gobiernos de Estados Unido. Por estos días cuantos conflictos no se están ejecutando, quien lo organiza, Financia y después le da garantía a los Terrorista y fascistas postulándolos como luchadores por la Democracia y por último todavía tienen la desfachatez de hacer lista de Países patrocinadores del terrorismo en cuya lista Incluyen a nuestro País.

  • teresa dijo:

    Subasta de semejantes fotos? Tendrán conciencia, ética, valores aquellos que han hecho tamaño desastre contra la raza humana? Todo se resuelve con valor monetario? Si quisieran hacer algo positivo debían exponerlas en un museo para que la humanidad entera pudiera constatar el resultado de esta crueldad.

  • Cadillac dijo:

    me gustaria que se subastaran tambien si existen fotos de los campos de prisioneros que tenian los japoneses, de las ejecuciones que estos hacian asi como los bombardeos sobre la poblacion civil, cuando atacaron china y demas paises en su guerra de expansion durante la 2da guerra mundial.
    atroz e injustificado esos ataques atomicos.

  • aperez dijo:

    Todavia en la actulidad es el crimen más macabro vivido por la humanidad a lo largo de la historia es increibles ver como los autores de este hecho se pasean por el mundo como heroes, a esos les llamo yo terroristas son mounstros sin valores eticos ,morales, sin sentimientos hacia su propias especie. ASESINOS

  • Maikel dijo:

    el articulo tiene un montón de errores, aclaremos
    el primer pie de foto esta incorrecto
    "Little Boy" se lanzó sobre Hiroshima
    "Fat Man" se lanzó sobre Nagasaki
    Cada mision fueron 3 aviones. todo el equipo en las 2 misiones fueron 7 aviones
    El llamado "Necesary Evil"era el avion para fotografia del bombardeo y analisis. el avion de mediciones fue "The Great Artiste"
    los otros eran de reconocimento del clima y volaban sobre los objetivos horas antes que los de ataque para saber las condiciones

  • Nelim dijo:

    Cómo alguien puede pagar diinero para tener una foto que es un claro recuerdo de uno de los más grandes crímenes de la humanidad? Sin palabras, no tienen justificación, cuantos inocentes muertos ...

  • RUBE dijo:

    EE.UU DEBE PAGARLE A LA HUMANIDAD AUN TODAVÍA POR ESOS DAÑOS OCASIONADOS Y SIN REMORDIMIENTO. EE.UU ES UNA NACIÓN PARÁSITA GENOCIDA Y OPORTUNISTA. PORQUE QUIERE DESTRUIR EL MUNDO A COSTA DE SUS PROPIOS INTERESES Y SOLO BUSCA SUS PROPIAS GANANCIAS.

  • DATATRAVELER dijo:

    Y pagaran nadie escapa al destino a la verdad...

    Quisiera ser Nagato aunque sea una ves en la vida y poder hacer el Shinra Tensei no jutsu...

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿SERÍA MUCHO DESEAR QUE EL IMPERIO DESAPARECIERA EN MEDIO DE UN DESASTRE NATURAL GRANDE, UN TERREMOTO O ALGO ASÍ? ¿SE PUDIERA ESO LLAMAR, "NECESSARY EVIL"? NINGUNO DE LOS QUE HAN CAUSADO TANTOS DAÑOS A LA HUMANIDAD, HA PAGADO POR ELLO. VEAMOS, AHORA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN GAZA, EN UCRANIA, EN IRAQ, EN LYBIA O EL ABANDONO AL QUE HAN SIDO SOMETIDOS PUEBLOS COMO HAITÍ. ESTADOS UNIDOS ESTÁ DETRÁS DE TODO ESO. GRACIAS A CUBADEBATE POR PERMITIRNOS ACCEDER A ESA INFORMACIÓN.

  • fehag dijo:

    realmente esto lo subastan ahora y siempre habra quien pague mas que eso que estra puesto, porque los precios ahi se disparan, pero pensemos si de verdad Hirochima y Nagasaki concluyeron, no con aquella tohica pero con los sistemas mas modernos y menos escandalosos que eso se continua, que paso en Libia, que esta pasando en Siria, como es posible que desaparescan un avion de la Malasi Airline y derriben otro meses despues y nadie sea capas de reaccionar a tales hechos, no es igual, no saquen concluciones, piensen sobre ESO.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también