- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Subastan imagen inédita de bombardeo de EEUU sobre Hiroshima

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima 1

La imagen fue captada un minuto después de la explosión sobre Nagasaki, que era inédita hasta ahora. Será subastada por 50 000 dólares.

Una fotografía nunca antes vista del bombardeo atómico de EEUU sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 ha salido a la venta y se espera que sea subastada por la increíble suma de 50,000 dólares.

La imagen en blanco y negro, que fue tomada desde la ventana de uno de los pilotos estadounidenses que participaron en el genocidio, muestra la enorme nube de hongo elevándose sobre la ciudad un minuto después de que el bombardero Enola Gay dejara caer su carga catastrófica el 6 de agosto de 1945.

La fotografía se cree que se tomó alrededor de un minuto después de la explosión.

Little Boy (en español: Niñito o Niño Pequeño) fue el nombre con que se bautizó a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay, pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets, desde unos 10.450 m de altura.

El aparato explotó a las 8:15:45 AM (hora local), aproximadamente, y alcanzó una altitud de 600 metros. Mató aproximadamente a 160.000 personas en las primeras horas.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima2

El Enola Gay lanzó la bomba sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, tres días antes de que otra carga atómica fue lanzada sobre Nagasaki. Foto tomada con cámara Agfa del segundo teniente Russell Gackenbach.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima3

Cámara Agfa del segundo teniente Russell Gackenbach, que él había llevado de contrabando a bordo de la expedición "Necessary Evil", como se le llamó al equipo que ejecutó el genocidio sobre las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima4

Es segundo teniente Gackenback en la actualidad.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima5

Registro de vuelo del general de brigada Paul W Tibbets, el piloto del Enola Gay.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima6

Devastación: Hiroshima después del lanzamiento de la bomba atómica en agosto de 1945.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima7

Devastación: Hiroshima después del lanzamiento de la bomba atómica en agosto de 1945.

subastan imagen del bombardeo a Hiroshima8

Devastación: Hiroshima después del lanzamiento de la bomba atómica en agosto de 1945.

(Con información de Daily Mail)