Panamá y Venezuela reanudarán las relaciones consulares
Panamá anunció este lunes la reanudación en los próximos días de las relaciones a nivel consular con Venezuela, suspendidas desde marzo pasado.
La cancillería panameña informó en un comunicado que este lunes procedió al intercambio de las notas correspondientes para reiniciar la actividad consular con el gobierno de Nicolás Maduro.
Agregó que el procedimiento se puso en marcha en atención a propuesta formulada por Caracas de reanudar las relaciones diplomáticas.
Añadió que la apertura de la sede consular en la capital venezolana se estará produciendo en los próximos días.
El gobierno del presidente saliente, Ricardo Martinelli, cuyo mandato termina el 1 de julio, agradeció además a Costa Rica por haber aceptado el papel de custodio de bienes y las funciones consulares en favor de los panameños en Venezuela.
La cancillería añadió que el gobierno de Venezuela también comunicó su intención de reabrir sus oficinas consulares en Ciudad de Panamá, para la atención de procesos consulares de venezolanos.
Maduro anunció el 5 de marzo pasado la ruptura de las relaciones diplomáticas y el congelamiento de las relaciones comerciales y económicas con Panamá, tras acusar a la administración Martinelli de inmiscuirse en asuntos venezolanos.
La reacción de Maduro ocurrió luego de que el gobierno de Martinelli propuso la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis política en Venezuela.
(Con información de Xinhua)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario