Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Los ciclones tropicales se acercan a los polos

| 6 |

caribe-gert-ciclones-tropicales_pLos ciclones tropicales están alcanzando su pico de intensidad más cerca de los polos y cada vez más distantes del ecuador, según las conclusiones de un estudio sobre la migración progresiva de esos fenómenos atmosféricos.

Los equipos de Kerry Emanuel, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y de James P. Kossin y Gabriel A. Vecchi, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, afirman que en los recientes 30 años el lugar donde los ciclones tropicales alcanzan su máxima intensidad se ha desplazado hacia los polos en ambos hemisferios.

De acuerdo con los estudiosos, esa migración tiene un ritmo de unos 53 kilómetros por década en el hemisferio norte y unos 61 kilómetros por década en el hemisferio sur.

Los investigadores advierten que los devastadores vientos e inundaciones que causan los ciclones tropicales pueden poner en peligro especialmente a ciudades costeras sin preparación adecuada para ellos.

Por otro lado, las regiones en los trópicos que dependen de la lluvia de los ciclones para reponer sus recursos hídricos podrían afrontar una menor disponibilidad de agua.

El grado de migración hacia los polos varía según la región, y donde más ocurre es en el norte y sur del océano Pacífico, así como en el sur del océano Índico. En cambio, no hay pruebas de que el pico de intensidad de los huracanes atlánticos se haya desplazado hacia los polos.

Los autores del estudio investigan los mecanismos atmosféricos subyacentes en estos cambios, cuya tendencia concuerda con predicciones sobre los efectos provocados por el calentamiento global, causado por la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sachiel dijo:

    Interesante. Al menos, mientras pasen lejos y aporten el agua necesaria, no hay problemas. Al parecder se va a cumplir lo expuesto en la pelicula “El dia despues”, La Tierra está reaccionando con cambios bruscos al maltarto a que la tienen sometida.

  • Raudo dijo:

    Si, si, que se vayan lejos de aquí!!

  • L dijo:

    Todo los desastres que ocurren actualmente son consecuencia de las acciones del hombre en su inebitable lucha contra el medio ambiente .Si queremos cambiar lo anterior ( y otras cosas más) y que vualva todo a la normalidad , debemos cambiar nuestra forma de pensar .
    La Tierra no es un producto desechable .

  • Tevo dijo:

    Si alguno pasa que sea bién flojito para que nos bebeficien con sus aguaceros ,también se requiere agua en nuestras presas,es lógico pero como podemos predecir si nos pasa con sus vientos débiles …ojalá no nos cause problema ya que con lo que tenemos basta y sobran

  • MARCOS dijo:

    POR FAVOR, ¿ESTO QUIERE DECIR QUE SI EN REALIDAD AVANZAN LOS CICLOS “TROPICALES” HACIA LOS POLOS, DISMINUYEN PARA NUESTRA ÁREA LOS PELIGROS DE AZOTES? GRACIAS

    MARCOS

  • ana dijo:

    el hombre tiene que tener juicio de los problemas medio ambientales que causa diariamente, que todo lo que sucede es consecuencias del ser humano y los ciclones que pasan por nuestro mar caribe son cada vez mas fuertes trayendo desgracias a la vida humana y silvestre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también