Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Increíble accidente en la avenida Infanta de La Habana

En este artículo: Accidente, Cuba, Curiosidades, La Habana
| 75 |
Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Al amanecer un fuerte chubasco mojó toda la calle. A las 7 y 30 am se fue el fluido eléctrico en la zona de Infanta entre San Martín y Amenidad, en el Cerro, La Habana. Una brigada de linieros eléctricos se dispone a trabajar en un poste. Cuando el operario de una grúa intenta trasladar ramas cortadas, el brazo de la máquina cae sobre el pavimento y el camión grúa se levanta de sus cuatro punto de apoyo, buscando la verticalidad hacia el cielo encapotado. Raudo y veloz el operario abandonó la cabina y no hubo que lamentar ninguna víctima humana.

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Accidente en Infanta y Manglar. Foto: Juvenal Balán/ Granma

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charles12774 dijo:

    Cuando se quiere hacer más de lo que la física impone, pasan estas cosas. No importa que la grúa sea rusa, china, japonesa o norteamericana. Si extiendes el brazo más allá de lo que debes (que aparentemente se hizo) y después de eso, intentas levantar más peso del que te dice el fabricante... pues se vira la grúa. Juega con el punto de apoyo y el centro de gravedad y... cataplún. Te caes.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ESPERO QUE EL MODERADOR DEL DIA DE HOY PERMITA LA PUBLICACION DE ESTE COMENTARIO.NO HABRA NADA DENIGRANTE ,NI DIFAMATORIO.

    AUNQUE ALGUNAS PERSONAS NO QUIERAN ACEPTAR ESTA FRASE DE PUEBLO , DEBEMOS EXPRESARLA :

    !!! SEGUIMOS RODEADOS Y "" NO ES DE AGUA ""

    DE MOMENTO EL INSTINTO NOS LLEVA A LA PREGUNTA,

    ¿¿ PORQUE PASAN ESTAS COSAS ???, NOS LA CONTESTAMOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

    EN UN PAIS ENVUELTO EN UNA INDISCIPLINA CONSIDERABLE , QUE NO DEJA ESCAPAR NINGUNA ACTIVIDAD HUMANA, ESTE HECHO Y MUCHO MAS PUEDE SUCEDER.

    LOS MEDIOS DE IZAJE """ TIENEN "" PROCEDIMIENTOS PARA SU USO QUE HAY ""QUE CUMPLIR"", SEA QUIEN SEA, A LA HORA QUE SEA. LO QUE OCURRIO FUE QUE EL OPERARIO """"" INCUMPLIO LAS NORMAS DE EXPLOTACION """"".

    ESTE HECHO LAMENTABLE HUBIESE OCURRIDO CON UNA GRUA RUSA O JAPONESA ,O INGLESA, ETC,ETC , ETC. PIENSO QUE LA RESONSABILIDAD COMPLETA ES DEL OPERARIO.

    SI EL USO DE LA GRUA SE LLEVO A CABO SIN TOMAR LAS MEDIDAS MINIMAS , ES NORMAL QUE SUCEDA ESTE HECHO LAMENTABLE.

    LOS OPERARIOS DE ESTOS MEDIOS DEBEN DE ESTAR LO SUFICIENTEMENTE CAPACITADOS PARA REALIZARE LOS USOS QUE "" LA GRUA PERMITE "".LOS JEFES DE ESTOS TRABAJADORES DEBEN CONTAR CON OPERARIOS BIEN PREPARADOS EN LA TECNICA, PARA PREVENIR ESTOS HECHOS.

    !!! ALEGRENSE DE QUE FUE TEMPRANO EN LA MAÑANA !!!, SINO HUBIESE OCURRIDO UN DESASTRE CON PERDIDAS DE VIDAS Y AFECTACIONES A LA POBLACION.

    QUE SE QUITE ESA FRASE MAL EXPRESADA EN NUESTRA CONVERSACION:

    "" HAGAMOS MAS CON MENOS """, Y QUE SE REPITA ESTA FRASE:

    """ HAGAMOS LAS COSAS BIEN , CON TIEMPO Y CUMPLIENDO LAS NORMAS DE PROTECCION , CON LOS RECURSOS CORRECTOS Y EL PERSONAL PREPARADO CORRECTAMENTE """

  • miguel dijo:

    Parece que los árboles se vengaron ante la poda indiscriminada que hacen con ellos. Se puede entender la necesidad preventiva de la poda para evitar accidentes electricos; pero de ahí a la mutilación y saña que con frecuencia se observa hay un gran trecho. Hay que buscar otras soluciones: podas más frecuentes pero menos drásticas, recolocación de algunos tendidos electricos ....

  • william dijo:

    Un suceso nada común, deben estar buscando al operario, si estas gruas hacen esto entonces tendran que usar pampers

  • El Principe dijo:

    A mayor radio, menos carga y viceversa, no se tuvo en cuenta eso, esas gruas rusas tienen la tabla en la cabina de lo que pueden levantar segun su capacidad de carga, pero es en ruso, nadie lo entiende. jajaj. Quien entiende. Ya esa que la hagan Camion Plancha

  • AB dijo:

    Llegaron los transformes

  • ORCINO RIVERA dijo:

    MIS AMIGOS SE ESTAN COLGANDO EN LA ORTOGRAFIA.. TIENEN QUE LEER MAS PARA CORREGIR ESE PROBLEMA.. SI CUBA TIENE UN 3% DE ANALFABETIZACION COMO ES POSIBLE QUE ESTEN COMETIENDO TANTOS ERRORES ORTOGRAFICOS.

  • Rafael dijo:

    Lo primero que hay que hacer para levantar algo es saber cuanto pesa, no creen UDS.

  • Riddler dijo:

    jajaja. WDF!!!!! se salvó por un pelito, pero bueno, por suerte no hubo victimas, pero seguro q todavia estan sin electricidad los vecinos de la zona.

  • luis dijo:

    eso es un invento seguro, jamas he visto una Kato en esa faena con arboles y que qudara tan mal ejejejej

    • Charles12774 dijo:

      Luis, aunque fuese una Kato. Si le "estiras" el brazo al máximo (como parece que hicieron allí) y luego, con esa Kato y su brazo a todo estirar, intentas cargar un peso mayor del que puede, pues la Kato, con todo lo buena que es, se vira igualito. La Física no perdona marcas ni fabricantes.

    • Rafael Sol dijo:

      La Kato tiene un sistema de protección o en casos de emergencia que cuando estás en una situacion similar libera la carga y evitas estos accidente pero todo esto depende de la experiencia del operador

  • C. S. dijo:

    Eso es un aviso para parar la tala de los arboles, que para ser un pais que protege la naturaleza, como les gusta talar arboles.

  • Cadillac dijo:

    losd que hablan que es un camion Kamaz, las fabricas de grutas toman camiones y encima de ellos ponen las guras eso esta estudiado y calculado de acuerdo con los dos fasbricantes de la grua y del camion, hay grutas montadas en camiones KRAZ (kp-3) Maz-500, zil-130 (la kc 2761), Zoil-133 e incluso en camiones IFA, la gruta Kato mas chica la de 5 toneladas viene montada sobre un camion marca Fuso, asi es que este en un Kamaz nada tiene que ver.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Realmente se ve que es una grúa inventada, gracias a Dios no hubo que lamentar perdidas, pero tengamos cuidado con lo que inventamos...

  • Ivet San Martín dijo:

    Qué milagro.... somos especialistas en equipo de izaje crítico y nos encantaría capacitar a los operadores cubanos para nunca tengan accidentes!!
    Bello país.... maravilloso!. http://www.caser.cl

  • lu cho dijo:

    Lo que se ve es que a los cubanos se les paran hasta los camiones. El árbol, era moringa? leí que es afrodisíaca también.

  • tayore dijo:

    Increible. Pero no dejeron como la levantaron?

  • Industrialistas de Madrid dijo:

    LO MISMO EN BELLAS ARTES:

    Hace unos años atras, cuando el actual Museo de Bellas Artes estaba en restauración capital; sucedio algo parecido frente al edificio de arte cubano: una grua intentó cargar unos de los contenedores que estaban dentro del perímetro de la construccion y quedo parado de la misma manera. Desconozco si hubo heridos o muertos porque cuando lo ví ya había pasado el accidente.

    Desgraciadamente en esa época no había tanto auge de las cámaras fotográficas digitales y mucho menos había supermóviles con cámaras incluidas.

    Eso ocurrió entre 1998 y 2003, (reconozco el periodo porque en esa época trabajé en una empresa que quedaba en la zona)

  • ElQbanolibre dijo:

    Esa es la calidad de la grúa.

  • JaCoB dijo:

    Las casualidades existen y quien sabe que fue lo que paso no....?????Ahi momentos en que hasta el mejor pierde el control...

  • Omar Rafael dijo:

    ¿Y cómo diablos bajaron ese camión? ¿Por qué no se quedaron allí pa completar la historia?

  • Jesus dijo:

    eso lo vi yo con mis ojos!!, iba camino al trabajo(eran las 11 am), y el almendron en que me desplazaba, pues se desvia, habia un clase de tranque formado!!, pues cuando paso manglar pues me baje y fui caminando desde el parque de la normal hasta alli, que impresionante ver un kamaz sobre su defensa trasera!!!, el brazo de la grua pues contra el pavimento, ahh, extendido en casi todo su recorrido, al parecer el impacto provoco que el metal se doblara!!, me imagino que el espesor de las paredes del brazo de una grua no sea poco!!, despues de pasar a una distancia prudente de esta!!, cosa que no todos hacian, pues saque mi movil y capture 2 intantaneas
    na, se ve comico un camion de semejante tamaño apoyado en la defensa trasera!!, una nueva forma de revisar camiones por debajo!!, lo malo que es un metodo un tantico caro!!

  • yanet dijo:

    wauuuu gracias a dios nadie salió dañado

  • DR de Vc dijo:

    QUE CLASE DE DE TRONCO,PERO DE BERRACO ESE CHOFER.

  • pepe dijo:

    Jajajajajajajajaja, quien levanta a quien... "El colmo de la grúa"

    El operador de esa grúa fue capacitado con una grúa de palo, jajajajajajajajaja

  • pepe dijo:

    Así que reza "IVANOVETS". Donde están las Gato y las Lunas ????

  • laritza dijo:

    que desastre ....

  • ELOR dijo:

    Es invreible esto de la grua, ya he visto estos accidentes en mas de una ocasion con estas y otros modelos extranjeros tambien de varias empresas de la construccion, evidentemente estas que son de nacionaloidad rusa, su contrapeso es muy pequeño y realmento nosotros exageramos en las cargas sin tener en cuenta estos problemas, en mi entidad adquirimos de estas tambien y lo que me llam la atemcion es que presentan un sin numeros de sensores de carga y movimiento que no permiten que esto pase e inclusive llegamos a valorar que estos eran en exceso al punto que casi no dejan trabajar a capacidad, maxima el equipo, ya la comision que investiqgue el accidente lo valorara pero es terrible los daños humanos y materiales que suceden cuando se violan las reglas de seguridad y ocurre una perdida de un compañero valioso que no tomo las medidas pertinentes, y en cuanto a nuevas o viejas son de modelos rusos recientes que nosotros por la rtrsendencia de antaño que tenia la tecnica rusa que era muy fiable pensamos que estas eran iguale y para nada hasta estos ya se ahoran los kilos y sus productos no son los mismos, las nuestras tuvimos que dejarlas para los montajes menores qyue no presentaran grandes cargas o altos niveles de complejidad realmente, dinero gastado en varatija, hoy las chinas QUYAS, CQ, las alemanas LIEBBER, las italianas TEREX las superan en mucho es una lastima realmente.
    Saludos a los foristas

  • yaser dijo:

    Por suerte no hubo que lamentar perdidas de vidas humanas pero al equipo no le fue muy bien, aunque no conosco el operador de la grua estoy seguero que como se dice en la calle estaba "inflando" porque un accidente como ese solo ocurre cuando no se controlo el largo de brazo,la carga y el angulo del conjunto.

  • Aracelys Hernández Ponciano dijo:

    Es increíble que no sepa de este accidente si no accedo a la página

  • Rafael Sol dijo:

    Muchos de estos accidentes se pueden evitar lo único que hay que hacer es impartir cursos a los operadores que muchas veces saben manipular el equipo y no se imaginan que en esa profesión existen tablas de peso por distancia que es ley de un operador de grúa y para más no hay nada más impreciso que un árbol para saber lo que realmente pesa , entonces sucede esto ( una herramienta poderosas en las manos inapropiada no se aprovecha todo su poder .)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juvenal Balán

Juvenal Balán

Vea también