Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sony crea un cassete con 185 terabytes de capacidad

En este artículo: Cultura, Música, Sony, Tecnología
| 25 |
cinta

El dispositivo permitirá almacenar el equivalente a 60 millones de canciones.Foto: Qué.es

En teoría no es un formato novedoso, pues la empresa Sony apostó por rescatar del recuerdo a las cintas de cassette magnéticas, que sirvieron de soporte hace unas décadas y que el Compact Disc (CD) sepultó con su aparición.

Sin embargo, el cassete creado posee la capacidad de almacenar 60 millones de canciones, lo que permitirá que el usuario guarde todo el contenido de tres Blu-Rays en una pulgada cuadrada (3.700 Blu-Rays en todo el metraje de la cassette).

La cinta fue presentada en la International Magnetics Conference de Dresden (Alemania) y según los funcionarios de esta compañía, este aún tardará en llegar al mercado doméstico,

Para este proyecto, Sony ha creado una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando así una compresión hasta ahora inédita. Por ahora, la compañía utilizará estas cintas para guardar datos a nivel industrial.

(Tomado de Qué.es)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joc dijo:

    Volvemos a las cintas??? por cierto el cassette de la imagen esta bien usado…

    • Elpidio Valdés dijo:

      … y es TDK no Sony, jajajaja

  • Pedruco dijo:

    Lo creo cuando lo vea…

    • JBT dijo:

      ¿Lo verás?

  • Felipe dijo:

    ñooooooooooooo se la comieron, con un solo casset seria suficiente para comerse 2 juegos de cabezales nuevos jeejejejeje

  • Cubanews dijo:

    Pero que tonteria, yo voy a ver cuando quieran buscar una cancion al final de la cinta jajaja…. la tecnologia de cintas en mi opinion se podria usar aun para backups o sea para usos lineales de guardado y restaurado de informacion pero no para el diario. Un disco o un chip permite acceder mas rapidamente a cualquier dato. Por tanto Sony esta botando su dinero, yo no apostaria a esa tecnologia. Para los que no entendieron “…este aún tardará en llegar al mercado doméstico,” quiere decir “esta tecnologia cuesta un congo”

    • Joey Jordison dijo:

      Yo no se mucho de eso, pero de lo que si estoy seguro es de que Sony no bota su dinero

  • Alberto dijo:

    Y se podrá escuchar en un cassette convencional? Sería el futuro, yo lo conservo por sí acaso sirviera.

  • Hezbolá dijo:

    No podían poner una foto más alusiva…

  • balta dijo:

    hombre si podemos usar las cintas viejas que tenemos por hay … jajajaja

  • Dream Theater dijo:

    LA FOTO DEL CASSETE ES TDK Y EL ARTICULO HABLA DE SONY !!!!! FIJENSE BIEN EN LOS QUE PUBLIQUE QUE SEA CONSECUENTE UNA COSA CON LA OTRA!!!!!!

  • http://acostacarlos.blogspot.com.ar dijo:

    Y bueno… tengamos paciencia… tal vez pronto inventen un dispositivo con tanta capacidad que todos encuentren dónde dormir sin pasar frío… quién te dice…

  • MGG dijo:

    !Casettes! cuánta nostalgia.

  • Yunier J dijo:

    WAO ¿volveremos a la época de los cassetes? Aún hay muchos equipos que soportan este medio de almacenamiento aquí en Cuba
    http://firefoxmania.uci.cu

  • un tipo ahi dijo:

    Pero el acceso sería analógico, no digital, así que el acceso será leeeeeeeeeeento… imagínense nada más para cargar 1 gb que esté almacenado después de la mitad del casete…

  • ale dijo:

    Vamos a necesitar una birome atomica para rebobinar la cinta. !!! Jajsjaj

  • Dariem dijo:

    Yo dudo mucho que Sony tenga intención de comercializar esto como formato para almacenar información de uso diario. Tiene más lógica utilizarlo como respaldos (backups) de información con el objetivo de recuperarla ante catástrofes o para almacenar datos históricos.

  • Ariel dijo:

    No lo pensemos para uso diario y acceso ràpido. El uso ideal serìa para Backup. ¿ Cuantos rigidos necesitariamos para almacenar 185 Tb?. El exito para que el usuario domèstico lo compre es el precio. Imaginense poder guardar peliculas, musica , videos, etc, etc en 1 cassete que para equipararlo necesitariamos unos 90 discos de 2 TB cada uno.

  • Félix Armando Amaro dijo:

    NO sean anormales…. el uso de este tipo de cassets futuristas serían para el uso de compañías de la información para almacenar documentos históricos, filmes entre otros documentos reduciendo de esta forma el espacio físico de almacenamiento. Sería muy extraño ver uno de estos en un hogar…………o su comercialización masiva.

  • L dijo:

    No se si estaremos vivos para cuando lo inventen , esperemos que sí .

  • margt dijo:

    Es una pena que no pueda aprovechar las cintas de cassette virgenes que aún poseo de aquella época. Las guardo de recuerdo. En su momento pensé que las iba a usar pero aún con Dolby C (que era el que mejor relación señal/rudio proporcionaba aparte del HiCom), el margen dinámico, relación S/N y respuesta en frecuencias de los sistemas actuales dejan a los antiguos sistemas analógicos como juguetitos para niños.
    Al final de la vida de la cassette Philips sacó pletinas de cassette que grababan en sistema digital y la calidad era impresionante, pero no triunfaron, posiblemente por los problemas de los derechos de autor, esas cosas que hacen que los ricos se enriquezcan más y los probres sigan aumentando su pobreza a costa de retrasar el progreso, y que ahora, con las posibilidades de la codificación mp3, FLAC, Ogg Vorbis, se les ha hado con la puerta en las narices. También hicieron fracasar la cinta digital de audio, DAT, para uso doméstico, solo se usó profesionalmente y no duró mucho ya que al poco empezaron a aparecer los CD grabables, y hoy en día se hace casi todo en disco duro o disco de estado sólido SSD.

  • Maikel dijo:

    a los poco entendidos:
    no son cassetes de audio reusados para almacenamiento
    son cintas especialespara backup de sistemas
    las actuales las hay de 4TB

    recuerdo cuando en los “teclaos inteligentes” cargaba un juego desde cinta de audio en una grabadora. bload “juego”……….. media hora despues… tintirin… jajaj que tiempos aquellos

  • SC dijo:

    Para quien dijo que estaban botando el dinero, esta misma tecnologia podria pasar a discos magneticos como cuando surgieron los floppys luego de las largas cintas. Ahora habria ver a la larga quien gana mas si un micropunto optico o un microcristal magnetico :)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también