Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bruzón gana en el Capablanca. Leinier cae derrotado

| 11 |
Lázaro Bruzón

Lázaro Bruzón

Lázaro Bruzón hizo feliz hoy a la afición cubana pendiente de la octava ronda del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, fatal para su compañero Leinier Domínguez.

Fue una partida muy complicada, tensa e interesante, pero considero que siempre estuve mejor, dijo Bruzón (2 682 puntos Elo) tras superar con piezas blancas al español Francisco Vallejo (2 700) en 38 movidas de una defensa Francesa.

Por eso rechacé las tablas cuando me las propuso en el apuro de tiempo, agregó el antillano, quien se anotó su éxito inicial y muestra 4,5 unidades que le permitieron ascender al segundo escaño entre seis Grandes Maestros (GM).

Leinier (2 768) perdió el invicto a manos del filipino Wesley So (2 731) luego de conducir figuras oscuras durante 64 lances de una defensa Siciliana y sufrir desventaja material en el final de damas.

So totalizó 5,5 rayas y se consolidó peligrosamente en la cima de un ordenamiento donde Leinier es tercero con cuatro, seguido por Vallejo y el húngaro campeón del 2013 Zoltan Almasi (2 693), dueños de 3,5.

Almasi firmó la paz este viernes con el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 753), llamativamente último con tres puntos.

En el colectivo Premier también hubo confirmación de GM vanguardistas, pues el suizo Sebastian Bogner (2 593), el local Yusnel Bacallao (2 522) y el peruano Emilio Córdova (2 616) rubricaron armisticios y accedieron a 5,5 unidades.

Sin embargo ahora son cuatro los ubicados en lo más alto porque el igualmente GM Isam Ortiz (2 588) aventajó al Maestro Internacional (MI) Carlos Hevia (2 530) en duelo entre cubanos y exhibe similar saldo.

También se afianzó líder el MI cubano Juan Carlos Obregón (2 509), triunfador con piezas negras sobre su homólogo y compatriota Camilo Gómez (2 499) para llegar a siete rayitas en el Abierto I.

(Información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    Muy feliz nos hizo Bruzón con ese resultado, donde el cubano siempre llevó la iniciativa y ventaja de espacio. El mismo admitió que se planteó como estrategia evitar hacer lo que el ibérico había estado viendo hasta ahora en el torneo, lo que conjugado a la sabiduría de nuestro gran maestro, facilitó que se adjudicara finalmente la victoria.
    Leinier cayó, pero con” las botas puestas y el fusil en la mano”, en 64 movimientos que se antojaban eternos, y donde las piezas blancas del asiático, no perdonaron ni tiempo ni espacio, ni dieron cabida a errores.
    Ahora So, escala posiciones con un coeficiente ELO que lo pone en el 15 lugar en el orbe, mientras que Leinier a pesar que continua en el 10, solo le diferencian 3 décimas del francés Máxime Vachier Lagrave que ocupa la oncena posición.

  • René dijo:

    felicidades Bruzon sigue asi y demuestra que tu tambien puedes ser como el gran leinier. Te veo recuperado de momentos pasados que cualquiera puede tener. Concentrate como lo estas haciendo, busca la mejor jugada que tu sabes mucho de ajedrez, Felicidades.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El campeón no está derrotado. Se pierde un combate pero no la batalla. Confianza campeón que te seguimos y de peores ha salido y vas adelante. Cuenta con nosotros que te deseamos que sigas triunfando. Avante Leinier.

  • mandul dijo:

    Me alegro por Bruzon, un super talento a quien le llegó el éxito demasiado joven.A Leinier le está pesando la presión del nombre Capablanca en todos los sentidos,pero puede superar esa barrera y ser el mejor de nuestra historia ánimos.

  • Celerón dijo:

    Lástima por Lenier, parece que quiso todo o nada como guerrero. Ojalá no pierda muchos puntos.

  • Farewell dijo:

    Bruzón muchacho ya es hora que demuestres que eres mas de lo que estabas demostrando. Eres del Club de los 2700, arriba concentración y ganas.

  • pedroj dijo:

    Buena partida, era de esperar estuvo alante en dos partidas que entablo, FELIDADESSSSSSS

  • Dexter dijo:

    vaya ya era hora de que bruzón despertara, sabemos que es muy talentoso y que debe de arribar nuevamentea la cifra de los 2700 porque su fuerza de juego es a ese nivel….

    saludos par tí bruzón…que somo coterraneos

    • @rtemiseño dijo:

      tengo un socio que es fan a bruzon , debe estar contentisimo , disfrutala Irais (

  • @rtemiseño dijo:

    tengo un colega que es fan a bruzon , debe estar contentisimo , disfrutala irais ( el pichi )

  • Mesgo dijo:

    Bruzón, felicitaciones, sigue así concentrado que puedes mejorar aun más, éxitos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también