Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bailando encabeza la lista del Hot Latin Songs de la revista Billboard

| 100 |

VIDEO_BAILANDO_01_INS_190857305

Bailando, el popular tema interpretado por el español Enrique Iglesias, el cubano Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, se colocó en el primer lugar en el listado Hot Latin Songs de la revista Billboard.

Se informó que el vídeo de «Bailando» ya cuenta con más de 27 millones de reproducciones en YouTube/Vevo.

La canción se posicionó en primer lugar en España en ventas digitales y ‘streaming’.

«Bailando» es el tercer sencillo en español del álbum «Sex + Love» de Enrique Iglesias, que salió a la venta el pasado 18 de marzo.

(Tomado de Metro)

 

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dairemys dijo:

    waoooo ese tema me encanta y si ahora le sumamos la colaboración de ese gran artista que es Enrique Iglesias doble waooo. es maravilloso el trabajo que estan haciendo estos artistas que a pesar de ser de diferentes lugares del mundo comparten su amor por la musica
    Felicidades por el gran exito que ha tenido BAILANDO

    • Ruben dijo:

      36 millones y sumando ….

      • Yo de nuevo dijo:

        Ya anunciaron la tercera versión, con VM32 cantándola.

    • leo dijo:

      A esos dos prietos de GdZ, les queda muy grande el nivel alcanzado. Tantos otros mucho mejores que no han podido subir, ¡todo es cuestión de suerte en esta vida!…

      Descemer es algo aparte. Felicidades para el, hace rato es de los mejores compositores latinos.

      • YLLL dijo:

        Leo de segura estoy que eres un panguato de 1ra clase, esos dos prietos como dices tienen sandunga de la buena y eres ……. en pensar que esa parte de ellos también no formo parte para alcanzar ese premio, a quien le tocó le tocó mi hermano así es la vida el que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija. Tu mantente con tu racismo y tu palmera que seguro te está ahogando mientras ellos así de oscuros estan entre los grandes y con bastante fulitassssss. Envidioso

      • Sofi dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Leo hace mucho tiempo December Bueno es uno de los mejores

    • Darbel dijo:

      El tema original suena más exquisito, al igual que el video original hecho en Cuba es más atractivo a la vista, y lleva mejor el sentido de la canción con el toque mágico de los bailarines, pero igual se agradece un mundo la colaboración de Enrique Iglesias para con Decemer y Gente de Zona, no estarían donde están sin su poder en esos medios…

      En forma de crítica opino que a pesar de la motivación que causa hallarse ante públicos de espectáculos como los Premios Billboard y Belleza Latina, los de Gente de Zona deben mostrar la cubanía pero sin perder la clase, pues se notaron muy exorbitados mientras actuaban, aun cuando el tema de la canción es caliente, pero sobre todo de pasión romántica… saludos desde el Guaso…

  • patricia dijo:

    No es para menos, señores es que Decemer Bueno es GENIAL

    • Alejandro dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Patricia Descember se la come con los temas que tira, y realmente los dos videos me gustan mucho aunque prefiero más el original pero bueno si no lo hubiesen hecho con Enrique no fuera ahora una fama mundial porque mira desde cuando ese tema salió aquí en Cuuab y ahora es que se reconoce a nivel mundial por el simple hecho de grabarlo con Enrique. me gusto mucho que fueran a la Belleza me sentí identificado y para que quedara demostrado que aquí se hace buena música lo que pasa es que hay poca promoción. Y ahora vamos a ver si Enrique nos hace el favorsito y hace una gira por acá para que los cubanos también podamos disfrutar de su música jajajajajja bye

  • Rubiel dijo:

    Un exitazo. Felicidades a Descemer Bueno y a Gente de Zona. A Enrique Iglesias el agradecimiento por tender un puente a estos muchachos en el dificil mundo de la industria musical de los Estados Unidos.

  • Roke dijo:

    esta gente si partio el bate con esa cancion y con el apadrinamiento de enrique iglesias

  • Nelim dijo:

    Me encanta Enrique,pero debo decir que prefiero la versión solo con Descember , igual que el video realizado en Cuba, más original, me hubiese gustado que en la versión con Enrique se oyera la voz de Descember, al final él es el autor y el tema es perfecto para su voz.

    • Adrián dijo:

      No creo que ala originalidad prime en este video, que vulgarmente trata de vender una Cuba comercial enclavada en la Habana, además la propuesta artística está mejor encauzada en el video internacional que en el nacional…

    • Lobato dijo:

      Nelin comparto contigo ese criterio, pues cuando vi el video observe que Desemer que es el autor no interviene cantando como lo hace en el video cubano, que es realmente el original, bueno por Enrrique Iglecia y muy valiente de su parte, porque todo el mundo conoce lo que le pasa a un cantante o artista cuando se relaciona con los cubanos de aca, la gusanera lo quiere aplastar, como le sucedio a la puertoriqueña Olga Tañon y al colombiano que organizo el concierto por paz en Cuba, por cierto el pueblo de Cuba pide que se repita y ya veran cuantas persoanlidades de la cualtura del mundo vendran.

  • Music_Lover dijo:

    En lo personal me gusta más la versión inicial sin Enrique Iglesias. Es una prueba más de la desventaja de los músicos cubanos, sin los grandes medios de su lado y la falta de propaganda de su música. De todos modos, muchas felicidades para Enrique, Descemer y Gente de zona.

    • sayli dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, desgraciadamente es asi.

  • LORENA dijo:

    ME ENCANTA LA CANCION Y MAS AUN CON ENRIQUE IGLESIAS

  • ClaudiaRachel-Jijae dijo:

    Guaooo!!!, genial demostrando así la calidad de la música cubana.
    FELICIDADES!!!

  • lord dijo:

    señores era de esperar este éxito recuerden que con el tema Cuando me enamoro… también fue un éxito en su momento, en resumen Descemer esta bendecido…
    Éxito … :)

  • ramsay dijo:

    Descemer tiene buen gusto y oído para construir temas agradables y que pegan. Aunque como buen autor, algunos son más profundos que otros. Pero asi son las cosas.
    Felicidades a Descemer y a Gente de Zona, que cogió «botella» en el tren.

  • PALOMA dijo:

    El tema lo merece y su autor también, en cuanto a los acompañantes ,Gente de zona y Enrique, muy bien por ellos , una mezcla única entre todos . Feliidades y que sigan recogiendo éxitos.

  • rbs14 dijo:

    Muy bien que un tema cubano muy original y que ha gustado mucho se ubique entre los 100 hot latin songs, me gusta más la versión original con el video hecho en Cuba pero no se puede demeritar que cantar con Enrique («el llorón) Iglesias le da una promoción tremenda a Gente de Zona y Descemer Bueno que no es la primera vez que comparte sus temas en la arena internacional, vale destacar que participaron en La belleza Latina 2014 cantando el último número de la gala, pero nunca se mencionó a Descemer como tal sino a Enrique Iglesias y el Grupo Gente de Zona que Descemer no forma parte de este. Que poca información tienen esta gente.

  • El Indio dijo:

    Una muestra más del poder del mercado. Enrique Iglesias no es cantante, pero si buen mercader y eso hace que la pieza llegue a todos los confines. Tiene calidad. No hay que dudarlo. Pero tampoco es que estemos ante una pieza inolvidable. Coincido que la versión de Decemer y Gente de zona es mejor que con Enrique. El lío esta en defenderla en vivo…porque amigos míos: AHÍ TO EL MUNDO ESTA MUY MAL EN VIVO…PERO MUY MAL.

    • Arturo dijo:

      No, no es cantante, es jugador de parchis.

      • kmplayer dijo:

        arturo jajajajajaaj a lo mejor ……

    • habanera dijo:

      jajaja, 100% de acuerdo contigo…

  • Juno dijo:

    ke bueno lo de un tema de un cubano en el top, pero la verdad es ke la cancion y todo lo ke huela a regueton es caca liquida

    • kmplayer dijo:

      juno no estoy de acuerdo del todo contigo…..hay temas y temas de reguetton esta cancion no tiene eso k dices de kk liq ..esta bastante sana en su letra salu2s

    • Android 4.x dijo:

      Como hya locos en este Cubadebate mi gente, 1ro, es indudable que el tema es una tremenda fusión, para los que blasfeman del famoso «reguetón», pues aquí tienen una mezcla de reguetón con flamenco y una repilotá de pegasosos sonidos que se hacen ligeros y ricos a nuestros oídos. Por favor, que el rock la trova, o la salsa, no lo son todo, a que nadie se queja porque pongan un Son o un Chachachá en la radio, ahh no, eso no, pero si pueden dedicarse a juzgar a todos los cantantes por igual. Señores, esto es el mundo del entretenimiento, y como dice la frase, «Para gustos los colores», el hecho de que un reguetonero haga una canción mala o con más brackground que letra, pues no todos son así, o en algún momento pueden serloo, por dios. Reconozcan el talento y estén orgullosos de lo que hacen sus compadres. Si no me gustó que descemer fuera la última carta que se mencionara en cuanto a toda la fama que se ha generado por este tema, al final, en entrevista que se le hizo a Enrique, el mismo confesó que el tema lo habían creado juntos él y Descemer, así que creo que se manejó eso para que todo el mérito se lo llevara Enrique, al final, de los 4 el que tiene el power por así decirlo es el. No creo que Gente de Zona como «EL» esté buscando sombra colega, al final, es verdad que han tenido una auge inmenso y que se han hecho inmensamente famosos por solo este tema, o mejor dicho, por cantar con el artista famoso, pero como te dije eso te digo más, si bien considero la canción está totalmente bailable y pegajosa, colega, créeme, sin Gente de Zona, el tema ese no hubiese sido ni el 2% de lo que es hoy, así que de igual manera, mis felicitaciones para los cubanitos, y a repartir Sabrosura cubana por todo el planeta…

      • viky, meyvis dijo:

        estoy muy de acuerdo contigo, felicidades por esa forma de expresarte tan convincente y con tantos argumentos muy buena tu respuesta saludos y besitos

  • EL dijo:

    INDISCUTIBLEMENTE LA CANCIÓN ES UN EXITO ADEMÁS DE SER MUY POPULAR………………………DECEMBER TIENE LA CLAVE DE LO COMERCIAL Y EL MERCADO…..SE INFIERE YA EL TIENE MUCHOS KILOMETROS DE CARRETERA POR USA…….PERO SEÑORES POR FAVOR CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO…….ESA «GENTE DE ZONA»…….ESTÁ AHÍ BUSCANDO UNA SOMBRA PARA COBIJARSE……NADA MAS HAY QUE OIR CUANTAS VECES EL MULATO SE REFIERE EN LA CANCIÓN A ENRRIQUE IGLESIAS.

    DE TODAS MANERAS A LA MAYORÍA DE LA GENTE LE GUSTA.

    • Adrián dijo:

      No es tanto culpa del mulato, sino de los códigos culturales que el cubano posee en su imaginario popular, y me explico: Los cubanos somos sumisos y a eso nos han enseñado las tradiciones, la cultura, los gobiernos etc, por tanto no es culpa de Alexander o de Randy, que si bien no son el mejor exponente de la música cubana, son de los pocos reggaetoneros que se han enfocado en defenderla a través de sus creaciones. Mis aplausos para todos y no hablen tanto de lo que no saben, por favor.
      Hoy la música es mercado, mercancía y el MAINSTREAM GOBIERNA, DESGARRA, DESPLOMA KAS CONCEPCIONES MUSICALES…

      • Gárgola dijo:

        Sumiso es usted, los cubanos somos rebelde por exelencia.

  • EL D@NY dijo:

    ES BUENO QUE SE SIGA RECONOCIENDO EL TALENTO DE LOS ARTISTAS CUBANOS

  • Yeyo dijo:

    Muy sabrosa la cancion cubana y demuestra que la músisca cubana lleva sabor de lo español , que no es solo los tambores africanos, es de todo un poco y aqui siempre la ¨politica cultural¨ tiende a hacer ver ó mejor dicho a omitir lo español en nuestra culturaia y nuestra música principalmente, cubano es ajiaco pero no de una sola vianda, lleva de toooo

  • Amanda Arevalo Reyes dijo:

    Muy buen tema sin duda un gran exitasoooooooooooooo Y principalmente EL MAS BUENO ENRIQUE IGLESIAS

  • Yeyo dijo:

    Felicidades una pieza preciosa de la música cubana y a la vez que la música cubana no es solo tambores africanos, tambien en ese ajiaco hay de españa, cosa que se ha querido omitir hace un tiempo para acá `por la política cultural¨.nuestra cultura es un ajiaco pero no de una sola vianda es un ajiaco de todas las viandas y la española no la sigan omitiendo por favor, eso es un absurdo. La cancion y su exito lo demuestran

  • Anaili dijo:

    Tremendo tema, me encanta, muy pegado, estoy muy orgullosa de esos cubanos q han llegado bien lejos. Pero me gusto mas el video original.

  • Juan José dijo:

    Para mi Enrique Iglesias es un buen cantante, pero mucho mejor es aún en la actualidad su padre Julio Iglesias que me recuerda los viejos tiempos de la Universidad y otras actividades en mi juventud.

  • Alain dijo:

    mi pregunta es, porque de momento ahora la cancion es de enrique Iglesias con GdZ, cuando quien la izo un exito fueron estos muchachos con Descenmer, bueno el video tendria mucho mas presupuesto y fue grabado en Dominicana y todo eso, pero, el que Alejandro hizo aqui en la habana tenia mas colorido y ese sabor cubano que solo ellos saben dar, en mi opinion,. hay que agraceder a Alexander [quien demostro que es el 1] y a Randi marcon, que viene de muy buena orquesta y bueno a Descenmer quien es un Barbaro en el tema musical, a ellos se les debe lo que es hoy Bailando, A enrique no le quito su merito pero creo que solo es una figura Internacional con $$$$… pero en fin, a ellos muchas felicidades, al equipo de produccion a todos. Gracias por dejarnos esta musica…… a Gd’Zona… felicidades y muy merecidas y a Jacob, que se ponga pa esto y deje de hacer letras baratas.. eso no es lo que se quiere, jaja, saludos

    • zuli dijo:

      …..y en la habana también o no reconoces esa cuidad,

  • kmplayer dijo:

    epaaa es mi cancion favorita…..no me canso de oirla…k bien k se escriba canciones como esta sin groserias, sino mas bien con mucho talento por parte de estos artistas..

  • alexxxxx dijo:

    si la cancion esta muy buena…..sin duda alguna laguin sabe donde se filmo este clip… o parte de el

  • Anakin Skywalker dijo:

    Jeyco ya no es tan inmortal como dice ser parece, ahora si que se quedo en el camino a buena hora se fue de Gente de Zona pero me alegro porque ya se estaba creyendo demasiadas cosas.

  • marlen dijo:

    Me gusta muchísimo el tema y más que nuestra pequeña isla se reconocida internacionalmente, bravo por los 3 (Decemer , Gente de zona y Enrique). Alguien me pudiera decir si en la filmación del video Enrique estuvo en la Habana.

  • ROBERTO dijo:

    UNA SIMPLE PREGUNTA: ¿POR QUÉ EN MATERIAL PROMOCIONAL ALGUNO SOBRE ESTA CANCIÓN, SU CLIP Y ETCÉTERA, JAMÁS SE MENCIONA LA PARTICIPACIÓN DE FIGURAS DE LA COMPAÑÍA DANZARIA DE LIZT ALFONSO? ¿NO REPRESENTAN NI APORTAN NADA ESAS JÓVENES, DIESTRAS Y HERMOSAS BAILARINAS? /EL AFÁN DE PROTAGONISMO ARRUGA EL ESPÍRITU: SIEMPRE HAY QUE DAR AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR, SER JUSTOS QUIERO DECIR….

    ROBERTO

  • Israel dijo:

    El indio todavía viste con taparrabo y descalzo, por ello no sabe que es un cantante; aunque el se crea un crítico de arte. Hay que ver y escuchar cada cosa.

  • $@nd dijo:

    Es cierto, que en vivo no suenan igual, incluso me he desepcionado en muchas de las presentaciones a las que he asistido, y es una lastima que Descemer nu tenga la potencia en la voz igual que en sus ideas y musicalidad. Pero bueno, lo cortes no quita lo valiente, Descemer es un icono de la musica cubana indudablemente, tiene un talento inmenso, desde hace tiempo está componiendo y haciebdo arreglos a muchos artistas foraneos. Recuerdo que lo conocí cuando Diana Fuentes lanzó Amargo pero Dulce, de la autoría de Descemer, y desde ese entonces seguí todos sus trabajos. Gente de Zona, bueno, ahora con esta botella que cogieron se dieron a conocer mundialmente, que aprovechen la oportunidad, ademas que la entrada de Randy le vino muy bien, y Alexander es de los pocos reguetoneros que tiene idea de lo que es la musica.
    !FELICIDADES A LOS CUATRO POR LA CANCION Y EL CLIP!

  • Yami dijo:

    Y pensar que el españolito en un inicio no quiso grabar la cancion junto a Gente D´Zona, sólo cuando vió que aquí fue un éxito entonces se decidió.¿sabían eso??

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también