Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El bloqueo está igualito: EEUU multa a AIG por vender seguros a turistas canadienses

| 5 |

AIG

La empresa American International Group, Inc. (AIG) fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, supuestamente por vender seguros a clientes que tienen lazos comerciales con Cuba.

Esto ocurrió, según la OFAC, cuando la aseguradora era propiedad de contribuyentes estadounidenses en el 2008.

La aseguradora acordó pagar 279.038 dólares después de admitir que había violado la ley que impide negociar con Cuba, de acuerdo con un comunicado de la OFAC.

Sucursales de AIG vendieron pólizas desde el 2006 hasta finales de marzo de 2009 a un cliente canadiense que tuvo negocios con Cuba. La aseguradora fue nacionalizada el 16 de septiembre de 2008 y desde entonces el 80 por ciento de las acciones de esta entidad pertenecen al gobierno de los Estados Unidos.

Según la OFAC, otro de los delitos de AIG es haber vendido cobertura de viaje a ciudadanos canadienses que iban de vacaciones a la isla desde el 17 de marzo de 2006 al 30 de septiembre de 2008. Las primas cobradas fueron aproximadamente de 338 000 dólares por políticas de viaje y más de 500 000 dólares por políticas comerciales, que también incluyó la protección a socios de una empresa canadiense en 2006, según el comunicado .

OFAC dijo que tomó en cuenta la cooperación de la empresa en la investigación a la que fue sometida y considera que el caso “no es atroz”.

AIG es líder mundial de seguros y servicios financieros, con una red que se extiende por más de 130 países. Sus clientes son particulares, instituciones y empresas. En los Estados Unidos AIG es el actor más importante en el sector de seguros comerciales e industriales.

Descargue el documento en PDF OFAC multa a empresa canadiense por comerciar con Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge gonzalez dijo:

    La normalización de las relaciones entre los gobiernos Cubano y Norte americano son algo inevitable, muy cerca está el momento en que se produzcan conversaciones de paz en la mesa del dialogo de igual a igual: pero la paz avanza por caminos de laberintos; más rápidamente llega la solidaridad y los esfuerzos humanitarios, el mundo rechaza el bloqueo y pide que no permanezcan más tiempo encarcelados los 3; del ya famoso caso de los 5. Desde mi punto de vista, se debe cumplir con ese casi unánime deseo humanitario de la comunidad internacional; que solicitan, el cese del bloqueo y la liberación de los 3 que aún permanecen encarcelados. Los acuerdos entre ambos países pueden ser tomados en menos de 24 horas; sobra el tiempo para los protocolos, las conversaciones, la toma de acuerdos y las conferencias de prensa. Todos esperamos el cese del bloqueo y la libertad de los tres, que todos los cubanos de ambos lados incluyendo a los norteamericanos puedan viajar libremente, que los empresarios y los bancos puedan hacer negocios en Cuba con total libertad. El único posible futuro para la humanidad es la paz, con una economía y un programa ecologista: lo demás, no es futuro.
    Muchas Felicidades para todas las Madres y Abuelas del Mundo.

  • Diego. dijo:

    El cruel bloqueo yanqui afecta la vida del pueblo de Cuba, es necesario continuar la lucha para lograr que esa obsoleta política sea cambiada, preservando nuestra soberanía e independencia.

  • SpecialOne dijo:

    hay q luchar por eliminar también otras políticas tan obsoletas como esa, y no dependen de otro gobierno

  • Ojo son sanciones por Rusia dijo:

    Todas estas medidas de los últimos dias contra empresas que operan con Cuba, son unas claras represalias por el reciente apoyo (alineación) de Cuba al tema Ruso-Crimea-Ucrania, no se han dado cuenta de que USA y Europa andan dandoles sanciones a medio mundo? y ahi fuimos nosotros a meternos en el medio, como siempre ;-) a coger golpes na’ma. No se dan cuenta como tienen a Venezuela que hasta para defenderse tiene que pedir permiso y perdón? Hasta que no estemos tranquilitos no nos dejaran despegar un chicharo del suelo, Brazil que es BRICKS no lo vi en algo parecido y Ecuador? porque ellos andan por el centro-izquierda.

  • Ricardo Silva dijo:

    Hola! Por que no hacer una campaña de arrecadación para Cuba? Creo que eso puede ser una respuesta interesante para mostrar al Gobierno de Estados Unidos que hay mucha gente en todo el mundo que no solamente entiende cuales son las reales intenciones estadunidentes con el bloqueo, pero que también estan dispuestas a colaborar con Cuba y con el socialismo. Yo, por ejemplo, estoy dispuesto a colaborar financieramente. Del punto de vista político, por ejemplo, hay mucha gente aqui en Brasil que a ellos les gustan Cuba y el socialismo, pero hay también mucha gente anti-comunista, que a los comunistas y socialistas les odian. Pero del punto de vista político, políticos favorables a Cuba y contra el bloqueo enfrentan una oposición terrible por parte de los grupos favorables a EE.UU. Aqui en Brasil luchamos por la reelección de Dilma Rousseff, pero eso no esta garantizado. En vez de quedar solamente criticando las acciones de EE.UU, por que no hacer una ampla campaña, quizás con la venta de camisas, por ejemplo, que pueda arredacar dinero para Cuba, y que, además del montante financiero, muestre al mundo que no hay solamente esse tipo de gente que está al lado del capitalismo y de EE.UU, pero también que hay gente que apoya el socialismo, y que acredita en el socialismo, en la justicia. Es importante que canalizemos nuestros esfuerzos para una acción positiva, constructiva. La solución para atrair nuevos adeptos al socialismo es a través de acciones positivas, no de violencia, o terrorismo. El terrorismo no ha hecho nada bueno para la lucha socialista. Solo ha causado daño y muerte de gente que muchas vezes no tiene nada que ver con los conflictos ideológicos. Más acciones concretas es lo que necesitamos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también