Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nuevo álbum de Diana Fuentes rinde homenaje a exponentes de la música cubana

En este artículo: Cuba, Cultura, Diana Fuentes, Música, Visitante
| 16 |

Diana FuentesLa cantautora Diana Fuentes expresó su felicidad con el lanzamiento de la segunda producción discográfica de su carrera, Planeta planetario, bajo el sello Sony Music Latin.

“Estoy muy contenta y me hacía mucha falta, porque desde el 2009 no había trabajado en ningún proyecto discográfico mío”, explicó.

Con este proyecto, la también actriz retoma su trayectoria artística que puso en pausa temporalmente por el nacimiento de su pequeño Marcel, de seis meses de nacido.

El álbum que describe como ecléctico incluye 14 temas de su autoría con colaboración de Eduardo Cabra (su esposo y miembro del grupo Calle 13) y con algunos músicos cubanos.

Planeta planetario rinde homenaje a grandes exponentes de la mayor de las antillas, como Elena Burke, La Freddy y Omara Portuondo.

“Tiene muchos matices, porque quisimos adentrarnos un poco en las raíces de mi país, con sonidos afrocubanos, pop, música electrónica, folk y bolero”, detalló.

En esa línea, añadió que “fusiona muchos géneros porque me gusta trabajar así. La fusión de géneros son como pinceladas para dar colores a los temas.  Además, para la propuesta en vivo, le da mucha riqueza que tenga todos esos momentos”.

En términos de la contribución musical de Eduardo, comentó: “Estoy muy feliz que me haya dado la oportunidad de descubrir otros horizontes musicales con este proyecto. Me parece que es su primer trabajo como productor después de Calle 13”.

La compositora, que se presentará por primera vez en concierto en Puerto Rico el próximo sábado a las 8:30 de la noche en el Panorama Sky Lounge del Hotel Meliá en Ponce, destacó que la música es su pasión y profesión.

“Yo tengo mi carrera de más de 10 años. Soy cantante, productora y actriz. No es que ahora a la esposa, en vez de cocinar, le ha dado por cantar”, comentó entre risas.

(Tomado de Metro)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arley dijo:

    Bueno de mi parte lo que te puedo decir, es que tu estas lindisisisisisma, y que DIOS te vendiga amor

  • jorge-rock dijo:

    ojala que le hagan bastante propaganda por aqui y lo pueda comprar a buen precio, le escribe uno que es fan a ella

  • Sachiel dijo:

    Triplemente feliz, por el disco, su esposo y el niño.

  • Mesgo dijo:

    Diana mucha salud y éxitos para usted y su familia, que la buena inspiración esté siempre en su mente para tener su música y su pasión.
    saludos.

  • migue dijo:

    felicidades,sabemos que eres extremadamente profesional, eres un amor, todo el que te conoce se enamora de ti y de tu carrera, ojala y sigas recogiendo el fruto de todo el sacrificio y del amor que entregas en cada momento de tu vida

  • Killer dijo:

    Felicidades Diana Fuentes me gusta mucho tu estilo tu múscia y ame alegro mucho al saber de tus éxitos.

  • Hdez Glez dijo:

    Quisiera; una copia. Como podría adquirirla ya que en oriente es muy difícil?
    Un gran admirador, y de tu hermano!!!

  • Chago HG 82 dijo:

    Cuando estuve por L a habana sus canciones me despertaban en la madrugada y no me dejaban dormir. Realmente tienen una dimensión Interplanetaria!
    Mis afectos, para ti y tu familia!

  • Dey dijo:

    la formacion que recibiste te permite ser la excelente embajadora de la musica cubana que eres actualmente porque sabemos que defiendes a cualquier precio nuestra identidad a travez de la musica que te sale del corazon por todo el mundo y como verdadera cubana regresa a brindarnos su arte. Por la foto estas en forma como siempre, Felicidades y un beso a tu Marcel

  • Fan dijo:

    Eres de las mejores voces que tienes Cuba en estos momentos y ahora la compartimos con el resto del mundo. Te deseo lo mejor, te auguro un gran exito con esta nueva producción porque te lo mereces. Eres grande Diana. Espero poder adquirir tu música por aqui

  • Angel dijo:

    Como cambian los tiempos, para bien, en otra época le dirían a esta muchacha gusana o jinetera… cuantos artistas cubanos han sido sepultados por abandonar el país…

  • quiero + dijo:

    éxitos a Diana. Me encanta su música. Verla y oírla cantar lo saca a uno de la realidad.

  • Arturo B dijo:

    Preciosa y con mucho talento.

    Éxitos

  • kro dijo:

    felicidades para ti dianita, mis respetos , admiro mucho tu trabajo!
    feliz dia de las madres por adelantado!

  • la rosaaurelio dijo:

    ES MUY BUENA CANTANTE ADEMAS ES HERMOSAAAAAAA

  • Eulalia María Villa González del Pino dijo:

    FELICIDADES DIANA!!!, LAS MERECES, POR TU GRANDEZA Y SENCILLEZ, POR PERMITIRNOS DISFRUTAR DE TU DON CON ESA PROFESIONALIDAD RECONOCIDA, POR TU AUTÉNTICA CUBANÍA QUE REPRESENTAS SIEMPRE, POR TU CALIDAD HUMANA, POR SER PARTE DE LAS DOS ALAS DE UN MISMO PÁJARO, POR TU NUEVO DISCO, POR MARCEL. TE APRECIAMOS SIEMPRE…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también