- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevo álbum de Diana Fuentes rinde homenaje a exponentes de la música cubana

Diana FuentesLa cantautora Diana Fuentes expresó su felicidad con el lanzamiento de la segunda producción discográfica de su carrera, Planeta planetario, bajo el sello Sony Music Latin.

“Estoy muy contenta y me hacía mucha falta, porque desde el 2009 no había trabajado en ningún proyecto discográfico mío”, explicó.

Con este proyecto, la también actriz retoma su trayectoria artística que puso en pausa temporalmente por el nacimiento de su pequeño Marcel, de seis meses de nacido.

El álbum que describe como ecléctico incluye 14 temas de su autoría con colaboración de Eduardo Cabra (su esposo y miembro del grupo Calle 13) y con algunos músicos cubanos.

Planeta planetario rinde homenaje a grandes exponentes de la mayor de las antillas, como Elena Burke, La Freddy y Omara Portuondo.

“Tiene muchos matices, porque quisimos adentrarnos un poco en las raíces de mi país, con sonidos afrocubanos, pop, música electrónica, folk y bolero”, detalló.

En esa línea, añadió que “fusiona muchos géneros porque me gusta trabajar así. La fusión de géneros son como pinceladas para dar colores a los temas.  Además, para la propuesta en vivo, le da mucha riqueza que tenga todos esos momentos”.

En términos de la contribución musical de Eduardo, comentó: “Estoy muy feliz que me haya dado la oportunidad de descubrir otros horizontes musicales con este proyecto. Me parece que es su primer trabajo como productor después de Calle 13”.

La compositora, que se presentará por primera vez en concierto en Puerto Rico el próximo sábado a las 8:30 de la noche en el Panorama Sky Lounge del Hotel Meliá en Ponce, destacó que la música es su pasión y profesión.

“Yo tengo mi carrera de más de 10 años. Soy cantante, productora y actriz. No es que ahora a la esposa, en vez de cocinar, le ha dado por cantar”, comentó entre risas.

(Tomado de Metro)