Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lista la Interpol para capturar a expresidente de El Salvador (+ Video)

En este artículo: Corrupción, El Salvador, Interpol
| 19 |
 CORRUPCIÓN Por delitos de enriquecimiento ilícito La Fiscalía de El Salvador demanda al ex presidente Francisco Flores El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, en una imagen de... El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, en una imagen de archivo.

El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, en una imagen de archivo.

En cuanto se notifique la orden de captura por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, la oficina de Interpol en El Salvador emitirá la difusión roja contra el expresidente de ese país, Francisco Flores.

La policía internacional, que espera informar avances en la investigación respecto a la ubicación del expresidente salvadoreño, focalizará la búsqueda inicialmente en Panamá, donde según medios de prensa y denuncias de políticos de El Salvador y Panamá, es protegido por la expresidenta de ese país Mireya Moscoso (1999-2004).

Flores está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, delitos por los cuales la jueza Marta Rosales giró una orden de captura en contra suya.

De acuerdo con la autoridad penal, el hecho de que Flores no se presentara a citas anteriores cursadas por el tribunal es motivo suficiente para ordenar su captura.

Flores se encuentra en Panamá, donde estaría solicitando asilo político, acción rechazada en El Salvador pues al exgobernante se le persigue por delitos de corrupción, aseguran diversas fuentes.

El pasado viernes, el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático panameño, Mitchell Doens, confirmó que Flores estaría tramitando asilo político en aquella nación ayudado por la expresidenta Moscoso.

En la resolución la jueza también ordenó el embargo de los bienes de Flores inmuebles, autos, motos acuáticas) que ya habían sido congelados a petición de la Fiscalía General de la República, semanas antes.

(Con información de Prensa Latina)

La ruta del dinero de Francisco Flores

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • patricia dijo:

    Corrupto y ademas lacayo del imperialismo, que caiga todo el peso de la justicia sobre el y sobre los que son como el que por eso lo protegen.

  • patricia dijo:

    Todavia recuerdo aquel intercambio de palabras que tuvo con Fidel en una cumbre latinoamericana, habria que haberle dicho con las palabras de Chavez que aguila no caza mosca y mucho menos cucaracha.

    • OSVALDO dijo:

      El soplo de aire fresco de w, huele a podrido, pero bueno, el tiene paciencia, no, ahora si le hace falta en la carcel.

    • JUAN PUEBLO dijo:

      El gobierno ARENERO de este ratero fue de los unicos en Latino America que reconocio el autaojuramentado “presidente”, Carmona Estanga, salido del golpe de estado del 2002 que duro apenas dos dias, en contra del Comandante Eterno Hugo Chavez Frias. El partido ARENA dirijio en los 80s los escuadrones de la muerte en El Salvador y a su lider d’Abuisson se le atribuye el asesinato de Monsenor Romero. Vaya que curriculum !!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    La Moscoso siempre nadando en el estercolero.
    FFlores,soplo de aire fresco…….Que clase de desparpajo!
    Que desverguenza,Soplo de …..!!!HP!!!!

  • Edelvy dijo:

    Solo recuerdo como ese descarado increpo a nuestro comandante en jefe, insolente y ahora delincuente.

  • noelvis dijo:

    asi es patricia. ese hombre recuerdo que acusó a fidel de asesino, de injerencia en asuntos internos de américa latina y no se cuantas cosas más.
    Es indiscutible y apabullante la honradez de nuestro comandante, no hay presidentucho que pueda hacerle sombra, ni siquiera el mejor presidente.

  • JUAN PUEBLO dijo:

    Los 20 an~os de neoliberalismo implementados por el partido ultraderechista ARENA en El Salvador, han hecho de este sufrido pais un lugar mas miserable que lo unico que exporta es mano de obra analfabeta y semianalfabeta hacia los USA. El paso de la diaspora salvadoren~a por Mexico y por la frontera mexico-americana esta saturada de peligros, desde asesinatos, violaciones, esclavismos, y toda clase de vajamenes. Mientras tanto los oligarcas y los politicos corruptos areneros se han enriquecido a su antojo. Bien recuerdo el altercado que este culicagado de Paco Flores tuvo con mi comandante Fidel Castro. Paco Flores es un simple ratero, mientras que FIDEL es un lider mundial honesto

  • Quindo dijo:

    Que pasó con el soplo de aire fresco que anunciaba Bush. Lo que andaba era detras de Don Dinero. Tan insiolente resulto en la cumbre de Panamá el aire fresco, donde quizo lucirse y el Comandante lo puso en su lugar. Un hombre sin un ápice de moral, ni historia. Hijito de papa, un soberano corrupto y ahora también prófugo. Vaya qué presidente.

  • un tunero dijo:

    Ese día Patricia nuestro invicto Comandante en Jefe le respondió lo que se merecía: No te acusé de terrorista, pero si te tengo que decir terrorista a ti, te lo digo aunque tu seas el presidente del Pentágono. Esta es mi versión lógico. Y luego fidel le dió una lección de historia.

  • freelance dijo:

    Pregunto
    Ese Flores es el mismo que le dijo a Fidel que no le viniera a acusarlo de aupar a Posada Carriles y compañía cuando el había mandado armas por toneladas a la América Central con las que se mataron mucha gente?

  • MOA dijo:

    Lo despreciamos porque le faltó el respeto a nuestro comandante en jefe y por corrupto, que las leyes lo condenen como se merece

  • Juana La Cubana dijo:

    Un pinche ratero, como dicen mis hermanos mexicanos, que debe pasar algunos días en la sombra de una cárcel, por el dano cometido contra la población al privarla de sus recursos.

  • EL VIEJO dijo:

    JE, mira como la vida da vueltas cara, lo que pasa que el Jefe de la Revolución fue al futuro, vio, viró y contó, por eso ahora deberíamos una vez más preguntarnos ¿este es el tipo del aire fresco para nuestra América que tanto el papagayo de W. Bush, propugno?…solavaya, llévatelo viento de agua, jajajajaja

  • Nelson dijo:

    Este fue el que se comio un camion de locos y se le ocurrio faltarle el respeto a Fidel, no se me olvida aquel intercambio, la respuesta de Fidel fue tranquila pero firme: ¡Si te tengo que acusar……..te acuso !
    Entonces no hizo falta que nuestro lider lo hiciera, como debe haber hecho cositas sucias para que tenga que andar escondiendose.

  • Popi dijo:

    A la primera que hay que meter en una celda con 10 presos condenados a cadena perpetua es a Mireya la Mocosa .Esa es la primera descarada que indulto a Posada Carriles en su mandato .

  • Miguel E dijo:

    Un día tras otro y siempre se sabrá la verdad. Ya se sabe muy bien cual es el verdadero rostro del que un día se prestó para hacerle el juego a la mafia de Miami y tratar de poner en apuros a nuestro Comandante en aquella Cumbre. Desde entonces Flores salió catapulteado por lo mas reacio y derechista de la política internacional. Un buen día se postuló para Presidir la OEA y ahí le tocó a Fidel desenmascararlo para que el destino lo ubicara finalmente donde le toca, no pudo llegar donde quería. Ahora que le diga a los mafiosos de Miami que le busquen dinero si quiere salir del mal momento.

  • PoloCastell dijo:

    QUE VERGÜENZA aquel presidente de USA cuando lo catalogó como “Un soplo de aire fresco”

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    otra más de la mocosa, digo de la moscoso,recordemos que esta señora fue quien violando las leyes internacionales en contra del terrorismo,puso en libertad a los terroristas de origen cubano, capturados y condenados por el intento de asesinato del líder de la revolución cubana, además,donde estaba prevista la muerte de muchos jóvenes panameños estudiantes e incluso de funcionarios gubernamentales de aquella nación.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también