- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lista la Interpol para capturar a expresidente de El Salvador (+ Video)

 CORRUPCIÓN Por delitos de enriquecimiento ilícito La Fiscalía de El Salvador demanda al ex presidente Francisco Flores El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, en una imagen de... El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, en una imagen de archivo.

El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, en una imagen de archivo.

En cuanto se notifique la orden de captura por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, la oficina de Interpol en El Salvador emitirá la difusión roja contra el expresidente de ese país, Francisco Flores.

La policía internacional, que espera informar avances en la investigación respecto a la ubicación del expresidente salvadoreño, focalizará la búsqueda inicialmente en Panamá, donde según medios de prensa y denuncias de políticos de El Salvador y Panamá, es protegido por la expresidenta de ese país Mireya Moscoso (1999-2004).

Flores está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, delitos por los cuales la jueza Marta Rosales giró una orden de captura en contra suya.

De acuerdo con la autoridad penal, el hecho de que Flores no se presentara a citas anteriores cursadas por el tribunal es motivo suficiente para ordenar su captura.

Flores se encuentra en Panamá, donde estaría solicitando asilo político, acción rechazada en El Salvador pues al exgobernante se le persigue por delitos de corrupción, aseguran diversas fuentes.

El pasado viernes, el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático panameño, Mitchell Doens, confirmó que Flores estaría tramitando asilo político en aquella nación ayudado por la expresidenta Moscoso.

En la resolución la jueza también ordenó el embargo de los bienes de Flores inmuebles, autos, motos acuáticas) que ya habían sido congelados a petición de la Fiscalía General de la República, semanas antes.

(Con información de Prensa Latina)

La ruta del dinero de Francisco Flores