- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mercado sexual: Raptan a otras 8 niñas en Nigeria (+ Video)

Hace tres meses otras 200 jóvenes fueron secuestradas de su hogar.

Hace tres semanas otras 200 jóvenes fueron secuestradas de su hogar.

Hombres armados que se cree pertenecen al grupo militante islamista Boko Haram secuestraron a ocho escolares más en un pueblo en el noreste de Nigeria.

Los hombres raptaron a las escolares en la localidad de Warabe el domingo en la noche, abrieron fuego y se las llevaron en vehículos de estilo militar.

"Fueron de puerta en puerta buscando a chicas", explicó Abdullahi Sani, un testigo del ataque del domingo.

"Se llevaron a la fuerza a ocho chicas con edades de entre 12 y 15 años", dijo. Su versión ha sido confirmado por varios otros residentes.

Otro testigo dijo que fueron muchos hombres portando armas, que llegaron al lugar en vehículos pintados con colores militares y qu empezaron a disparar en el pueblo.

Los atacantes se llevaron también alimentos y ganado.

Protestas

Los hechos tienen lugar tres semanas después de que más de 200 adolescentes fueran raptadas por el mismo grupo islamista.

El caso ha generado consternación en todo el país, sobre todo después de que Boko Haram difundiera un video diciendo que planean vender a las jóvenes.

Cada vez más nigerianos critican el hecho de que el gobierno sea incapaz de dar con las niñas. Esto ha dado lugar a protestas airadas en la capital Abuja y la capital comercial, Lagos.

En los últimos años, el grupo Boko Haram, que dice luchar por la creación de un estado islámico en Nigeria, ha golpeado fuertemente a un país ya afectado por la violencia, principalmente en el noreste.

https://www.youtube.com/watch?v=rs7-DWay9ME

(Tomado de la BBC)