Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba y Francia amplían comercio bilateral

| 5 |
Fleur Pellerin

Fleur Pellerin, secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo.

Cuba y Francia rubricaron hoy, en La Habana, un acuerdo de línea de crédito a  corto plazo dirigido a facilitar y ampliar el comercio bilateral.

El documento fue suscrito por el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y por la secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo, Fleur Pellerin.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria francesa explicó que esta línea de crédito es la prolongación de una anterior, y que mejora las condiciones de trabajo con una mayor tasa de garantía.

Anunció que próximamente se establecerá un grupo de expertos de las dos naciones para tratar de encontrar otros acuerdos financieros, con vistas a que las empresas francesas puedan garantizar sus exportaciones y desarrollar las relaciones con Cuba.

Pellerin dijo también que Francia tiene interés en desarrollar rápidamente su presencia en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), en el occidente cubano.

Consideró que esa área estimula a los empresarios franceses a invertir allí aprovechando las interesantes condiciones que ofrece, y opinó que el lugar puede convertirse en un centro importante de logística y de creación de valor añadido para los productos de la Isla.

Añadió que otros sectores de gran interés para la cooperación son la salud y la biotecnología, ya que -dijo- Cuba tiene médicos bien formados y reconocimiento internacional en el área biotecnológica, y Francia posee laboratorios de investigaciones y empresas de renombre.

En el encuentro, Malmierca destacó que la firma del convenio se enmarca en la actualización del modelo económico cubano, un ámbito idóneo
-señaló- para ampliar las relaciones comerciales con ese país europeo.

Pellerin preside la delegación de su país a la Feria Internacional de Turismo FitCUBA 2014, que comienza este martes en La Habana, y que tendrá a Francia como invitada de honor.

Hay mucha cooperación posible en esa esfera, y podemos aportar en términos de formación, hotelería, gastronomía y actores económicos en esta importante fuente de la economía cubana, afirmó la representante francesa.

Su agenda en Cuba incluye encuentros con representantes de gobierno, recorridos por centros científicos y la participación en el Festival de Cine Francés, entre otras actividades.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!! ME HAN CRUZADO CON ESTA INFORMACION. UNA PERSONA DE RASGOS ASIATICOS CON NOMBRE FRANCES, EN UNA INFORMACION SOBRE FRANCIA!!!!.

    PIENSO QUE A MUCHAS PERSONAS AL VER DE INMEDIATO ESTA NOTA , LE CAUSARA ASOMBRO.

    UN REFRAN SE MUEVE POR LA CALLE:

    “” TODOS LOS DIAS SE CONOCE Y APRENDE ALGO NUEVO “”

  • Marcel dijo:

    Francia tambien es un país de inmigración,y es muy común que 3ras generaciones de inmigrantes de países asiaticos,adopten los patronímicos francófonos y en muchos casos,apellidos de matrimonio o de adopción.

  • STARUP dijo:

    SI SOLAMENTE CON LA INTENCION PUDIERAMOS LOGRAR ALGO BIENVENIDO, PERODEBO DECIR QUE FRANCIA COMO NACIÓN GENOCIDA Y FACISTA NO MERECE APOSTAR MUCHO EN ESAS NEGOCIACIONES, MUCHO CUIDADO MALMIERCA, MUCHO CUIDADO CABRISA EL LOBO SE VISTE DE CAPERUSITA Y NO NOS LLAMEMOS A ENGAÑO.

    CUIDADO CON ESOS FRANCESES QUE NOS TRAEN MUCHO VENENO Y NADA DE MANA, DESPUES ES TARDE PARA LAMENTAR.

    • Marcel dijo:

      De acuerdo con usted al 200%…y no solo Francia,,,,a mi me preocupa mas el enemigo disfrazado de amigo que el enemigo ,claramente identificado por muy poderoso militarmente que sea,por eso,quisiera el bloqueo levantado,con los marines de ojos de perro azul,del lado de alla’.Lejos de nuestro candor como sociedad donde la violencia y otras lacras,se tienen bajo control y profilaxis.

  • cancio@ dijo:

    y que alternativa nos queda? tenemos los brasos abierto, claro observando, pero palante, Cuba es poderosa lo ha demostrado durante muchos años de resistencia, por lo menos yo no desconfio de nuestros dirigentes y de nuestra capacidad, a luchar

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también