Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Visita Cuba secretaria de Estado francés de Comercio y Turismo

| 11

Fleur PellerinLa secretaria de Estado francés encargada del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, Fleur Pellerin, visitará Cuba desde hoy hasta el 6 de mayo para reforzar los vínculos económicos y comerciales entre los dos países. Pellerin inaugurará la Feria Internacional de Turismo en La Habana, que tendrá este año a Francia como invitado de honor.

Para las empresas francesas existe un gran potencial de desarrollo en la industria sin chimeneas en ese país, señaló hoy un comunicado de la cancillería.

La titular se entrevistará con sus homólogos encargados del Comercio Exterior y del Turismo, así como con una delegación de las empresas galas establecidas o con proyectos en la mayor de las Antillas, precisa el texto, y añade que se prestará particular atención al sector de la Salud.

Esta visita da continuidad a la efectuada el 12 de abril a La Habana por el canciller Laurent Fabius, primer viaje de un ministro de su rango a ese país en las últimas tres décadas.

Pellerin, quien es también secretaria de Estado encargada de los nacionales en el extranjero, se reunirá con la comunidad gala y tendrá la ocasión de promover el Festival de Cine Francés, precisa el comunicado.

Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 112 años, aunque los vínculos históricos y culturales datan del siglo XVIII.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sports-m@n dijo:

    A propósito de estar en la seccion economica de CD alguien pudiera decirme donde se puede saber acerca de la escacez de cigarros H. Upmann, Populares,Monterrey y Vegas en la zona de Caibarien y municipios aledaños en Villa Clara. No sé si en otros lados sucede lo mismo pero aqui la situacion es tan critica que conozco de personas que se han comprado hasta motos en menos de dos meses revendiendo el producto traido de otros lugares incluso hasta el precio de $30 MN la cajetilla. Imaginense.!!!

  • ErnestoWY dijo:

    Claramente descendiente de japoneses….o coreanos….o…no chinos nop :)

    • Sports-m@n dijo:

      ErnestoWY: dime si sabes o haz escuchado algo al respecto de mi comentario, agradeceria a cualquiera que lo compartiera y me ayudara con el tema.

  • Aroldo dijo:

    Claro, esta señora es descendientes de asiáticos, debe ser por parte materna porque el primer apellido es francés.

    • Nacht dijo:

      se ve q en sus tiempos fue un cañon

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Es surcoreana.

    • Patricia dijo:

      Oye, pero qué informado…

  • zaida dijo:

    Enhorabuena…

  • Susuki dijo:

    Sí descendiente asiática ,y nada más mitad francesa y mitad koreana

    • Francisco Rivero dijo:

      La Sra. Fleur Pellerin es nacida en Corea del Sur y sus padres adoptivos son de Francia.

      Un saludo cordial

  • Patricia dijo:

    Caballero… en vez de fijarse en las buenas consecuencias que puede tener la visita de esta señora a la isla desde el punto de vista comercial, nada más se están fijando en que parece asiática… La verdad…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también