Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juventus gana el Scudetto italiano por tercer año consecutivo

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol, Italia, Juventus
| 94 |
Juventus Campeón. Foto: Olivier Morin/AFP

Juventus Campeón. Foto: Olivier Morin/AFP

 Juventus se proclamó hoy matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota del Roma contra el Catania (4-1).

El revés que sufrió el Roma dejó al Juventus con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas, por lo que no importa lo que haga mañana el equipo de Antonio Conte contra el Atalanta.

Se trata del tercer título también para Antonio Conte en el banquillo y el trigésimo de la Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club sigan reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.

El técnico del Roma, el francés Rudi García, admitió ayer que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría el Juventus

“El ‘scudetto’ no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores”, afirmó el francés, que llegó al Roma esta temporada.

Pero nadie se podía imaginar que el Roma encajaría 4 goles del farolillo rojo del campeonato, el Catania, casi condenado al descenso.

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano.

El equipo de Conte puede igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06 e incluso superarlo.

El Juventus de Antonio Conte ha ganado 30 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas.

Salvo algunas jornadas al inicio, el Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre.

Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, y el que menos ha encajado (23).

El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña han sido las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica.

Esta temporada, la “Vecchia Signora” ha igualado su récord de 12 victorias consecutivas y ha superado el de 29 partidos ganados en un campeonato.

La Juventus ha sido un equipo casi invencible en Italia gracias a una plantilla completa encabezada por el veterano Andrea Pirlo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable.

Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente.

Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci están presentes casi siempre en las convocatorias del seleccionador Cesare Prandelli.

El chileno Arturo Vidal ha sido también clave en el “scudetto” ganado por el Juventus. Es un auténtico todoterreno del fútbol y Conte ha podido alinearle como media punta y hasta en el centro de la defensa. Además, es capaz de golear como un ’9′.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tren dijo:

    buenas tarde si alguien sabe cuantos jonrones tiene pito por favor que no tengo acceso para conocer ayudamen pf

  • ultramadrilista dijo:

    podemos depender del malaga tambiens i le gana al atletico pero esta muy dificil

  • tren dijo:

    Gracias Sergio por la informacion

  • FRANC dijo:

    atletico de madrid campeoooooooooooooooooooooooooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Por cierto, después de una minuciosa investigación (y elimnarle a PELE los partidos del ejercito y la Marina, así como los amistosos de Sao Paulo,,,,y a ROMARIO también le quitaron unos cuantos), la lista de los máximos goleadores de la historia del futbol queda de la siguiente manera,,,,HAY SORPRESAS:

    1- ROMÁRIO (BRASIL) – 762 GOLS ENTRE 1985-2007
    2- JOSEF BICAN (TCHECOSLOVÁQUIA) – 761 GOLS ENTRE 1928-1956
    3- PELÉ (BRASIL) – 757 GOLS ENTRE 1956-1979
    4- FERENC PUSKAS (HUNGRIA) – 709 GOLS ENTRE 1943-1966
    5- GERD MULLER (ALEMANHA) – 680 GOLS ENTRE 1964-1981
    6- EUSÉBIO (PORTUGAL) – 622 GOLS ENTRE 1957-1979
    7- FERENC DEAK (HUNGRIA) – 576 GOLS ENTRE 1940-1954
    8- UWE SEELER (ALEMANHA) – 568 GOLS ENTRE 1953-1972
    9- TÚLIO MARAVILHA (BRASIL) – 545 GOLS ENTRE 1988-2014
    10- ZICO (BRASIL) – 516 GOLS ENTRE 1971-1994

  • Verutto dijo:

    Arrividerci italiani ,las vechha señoar campeón ,felicidades ,y buen papel de pocgba y compñía

  • LUIS dijo:

    VIDAL ESTA EN CATALUÑA PARA ATENDERCE LA RODILLA, EL MEDIOCRE DE ANIBAL OLIVA DIJO QUE EL CHILENO ESTABA EN CATALUÑA POR QUE EL BARCA LE HABIA FICHADO............HASTA CUANDO VAMOS A TENER ESTOS COMENTARISTAS MEDIOCRES

  • Nacho dijo:

    Luis Suárez elegido el mejor de la Premier.

    Que alguien actualize el Crystal Palace-Liverpool

  • LUIS dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON FORZA JUVE.........SI CONTE NO CAMBIA SU TACTICA NO HABRA RESULTADOS A NIVEL EUROPEO, Y LO PEOR ES QUE LOS JUGADORES BRILLANTES SE LE IRAN A OTROS EQUIPOS CON NIVEL EUROPEO........SI EN LA TEMPORADA QUE VIENE LA JUVE NO HACE NADA EN LA CHAMPIONS........DUDO QUE POGBA Y VIDAL SE QUEDEN........LA JUVE TIENE JUGADORES PARA GANAR LA CHAMPIONS......LO QUE NO TIENE ES UN BUEN ENTRENADOR, ESTOY SEGURO QUE SI MOU ESTUVIERA AUN CON INTER Y ANCELOTI CON MILAN...........LA JUVE NO GANARA NINGUN SCUDETTO

  • M-100 dijo dijo:

    Felicidades para la Juve.
    Ahora a los aficionados del Real Madrid les digo, cuidado con el Atlético de M. un equipo como ese merece ser respetado, tanto para la final de la Champion L., como para el título de la Liga de las Estrellas.

  • Nacho dijo:

    El seleccionador nacional de Bosnia y Herzegovina Safet Susic hizo pública hoy la lista provisional de 24 jugadores para la Copa del Mundo de Brasil-2014, prevista del 12 de junio al 13 de julio.

    Entre los preseleccionados destacan el delantero del Manchester City Edin Dzeko, el centrocampista del Roma Miralem Pjanic y el defensa del Bayer Leverkusen Emir Spahic.

    Inmersa en el grupo F, Bosnia debutará contra la Argentina de Lionel Messi en la cita mundialista, y más adelante chocará contra las escuadras de Nigeria e Irán.

    Lista provisional de Bosnia y Herzegovina:

    -Porteros (3): Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzic (Aalen) y Asmir Avdukic (Borac Banja Luka).

    -Defensas (8): Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke), Ermin Bicakcic (Braunschweig), Ognjen Vranjes (Elazigspor), Toni Sunjic (Zorya Lugansk), Avdija Vrsajevic (Hajduk Split), Mensur Mujdza (Friburgo) y Ervin Zukanovic (Gent).

    -Centrocampistas (11): Miralem Pjanic (Roma), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Sejad Salihovic (Hoffenheim), Senad Lulic (Lazio), Izet Hajrovic (Galatasaray), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Edin Visca (Istanbul BB), Susic (Hajduk Split), Muhamed Besic (Ferencvaros) y Eldin Hadzic (Sturm Graz).

    -Delanteros (2): Edin Dzeko (Manchester City), Vedad Ibisevic (Sttutgart).

    Actualicen como va Crystal Palace-Liverpool

  • Kaiser dijo:

    DT Conte

    FELICIDADES PARA TI TAMBIEN, SE ME PASO HACE UN RATO FELICITARTE Y ERES UNO DE LOS HABITUALES AQUI, BUEN EQUIPO ESTE, SOLO LE FALTA RECUPERAR EL RITMO EN EUROPA COMO ANTAÑO, SALUDOS

    • DT Conte dijo:

      Gracias amigo, te deseo suerte en la final de copa....

      salu2s

  • Alain Caraballe Hdez dijo:

    Felicidades a la Juve pero esto es mas de lo mismo , hegemonico el equipo de los Alpes. Me quedo con la liga española q esta caliente caliente. La liga mas hermosa del Mundo a ver si nos dejan tranquilo con la Bundesliga y nos ponen algun partido decisivo de la liga BBVA en vivo . Sdos a los fans del futbol en Cuba.

  • Kambiasso dijo:

    felicidades para la juventud por la liga ganada 2014

  • alain dijo:

    filicidades

  • Sergio dijo:

    FINAL

    Crystal Palace 3 - Liverpool 3 (Alen, Surridge y Luis Suarez),,,,,,con este resultado Manchester City casi campeón. La premier acaba el próximo fin de semana, pero al City le quedan dos partidos,,,,,veremos.

    Juve 1 - Atalanta 0, gol de Padoin

    • DT Conte dijo:

      Es una lástima que el Liverpool haya empatado, me hubiera gustado que ganaran esta Premier...

      Sergio cuando te enteres de los seleccionados por Italia mantennos informados...

      pienso que filjos deben estar:
      Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli (no se como se encuentra físicamente), Pirlo, Marchisio (Juventus), Candreva (Lazio), De Rossi (AS Roma), Veratti (PSG), Cerci, Ciro Immobile (Torino), Balotelli (AC Milan)(muy polemico esta temporada)
      me gustaría que estuviera Giuseppe Rosi (Fiorentina) (si es que se recupera al 100 % de la lesion que lo separó varios meses de los terrenos)

      Los veteranos Totti y Luca Toni con una gran temporada pero no creo que los convoquen

      salu2s

  • Rosca Izquierda dijo:

    En los últimos tiempos en varias ocasiones a través de CubaDebate he planteado que Cristiano Ronaldo superara a Messi cuando termine su carrera, por la sencilla razón de que CR7 es además de futbolista un gran atleta y su rendimiento a no ser por una grave lesión será de muchos años mas, a diferencia de Messi que su curva de rendimiento ira bajando porque su cuerpo y la edad no se lo permiten. Como se que hay muchos fanáticos a Messi que no siguen las estadísticas de ambos y solon ven por el prisma de su conveniencia y teniendo en cuenta la cantidad de comentarios sin base objetiva que aquí se emiten quiero darles estos datos que demuestran claramente lo que he venido diciendo:
    Cristiano se convirtió el pasado martes en el máximo goleador (16) de la Champions en una edición, pero además alcanzó los 67 tantos que suma Messi en dicha competición. Ambos comparten la segunda plaza en el ránking por detrás de Raúl (71). Pero lo más llamativo es la evolución goleadora que lleva Cristiano en la Champions en los dos últimos años. Desde el 3 de abril de 2012, el crack portugués le ha recortado 17 goles al delantero azulgrana. Ese día el Barça derrotó al Milán en el Camp Nou (3-1) y Messi hizo dos de los goles. Con esos tantos sumaba 51 y se colocaba como sexto máximo goleador de la Champions junto a Henry.
    Cristiano, por su parte, en aquel momento llevaba 34 tantos en la Champions y no se encontraba siquiera en el top 10 de goleadores. Sin embargo, su progresión ha sido espectacular en las dos últimas temporadas. El madridista logró 12 tantos en la Champions 2012-13, mientras que Messi se quedó en ocho goles. Y esta temporada (a falta de la final y con varios partidos sin jugar), ya ha alcanzado la histórica cifra de 16 goles y el argentino no ha pasado de ocho.
    Promedio. Esta campaña, Cristiano suma 50 goles (31 en Liga, 16 en Champions y tres en Copa) en 45 partidos. Esto supone un promedio de 1,11 goles por encuentro, que además es el mejor de su carrera superando el 1,09 de la temporada 2011-2012. Aquella campaña marcó 60 goles en 55 partidos. Además que desde 2010-2011 ha marcado mas de 50 goles por temporada; realmente increíble.
    Estos son datos que son objetivos y no tiene que ver si simpatizas mas o menos con un jugador, Cristiano esta superando a Messi y eso es real y dentro de muy poco será el máximo goleador en Champeon, no tengo la menor duda.

  • Nacho dijo:

    El Liverpool botó la Premier, 3-3 con el Crystal Palace. Suárez marcó un gol.

  • Sergio dijo:

    PRIMERA SELECCION DADA A CONOCER: BOSNIA, Porteros: Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzi (Aalen), Asmir Avdukic (Borac).,,

    Defensas: Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke), Ognjen Vranjes (Elazigspor), Ervin Zukanovic (Gent), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig), Mensur Mujdza (Freiburg), Toni Sunjic (Zorya).,,

    Centrocampistas: Sejad Salihovis (Hoffenheim), Miralem Pjanic (Roma), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Izet Hajrovic (Galatasaray), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Senad Lulic (Lazio), Avdija Vrsajevic (Hajduk), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Edin Visca (Istanbul BB), Muhamed Becic (Ferencvaros), Tino Susic (Hajduk), Anel Hadzic (Strum Graz).,,

    Delanteros: Vedad Ibisevic (Stuttgart), Edin Dzeko (Manchester City).

    EL MIERCOLES ANUNCIAN LA CARANINHA!!!!

  • El Cule dijo:

    Para Sergio :
    Serias tan amable de decirme si es verdad que Hazar el del Chelsea ,puede llegar al Barca y si pudieras actualisarme sobre los rumore del Barca.Muchas Gracias. Vizca Barca.

    • Sergio dijo:

      Ahora hay todo tipo de rumores, chsimes y bretes,,,,hay que esperar, por lo menos, a junio para ver como se van desarrollando las cosas,,,,,

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    Otra posible baja: Vidal tiene un problema en el menisco, y lo mas probable es que tenga que ser operado,,,,,,y seguirán cayendo, lamentablemente. Saludos.

  • Raudel dijo:

    Para El Cule:
    Mira, Hazard llegó al Chelsea por 40m y ahora mismo vale más así que dudo que llegue al Camp Nou. Confirmado solo Halilovic y creo que Ter Stegen es un secreto muy mal guardado así que creo también llegará. Por lo demás todas son especulaciones con Reus, David Luiz, Agger y Vidal, todos jugadores de gran nivel que nos vendrían como anillo al dedo, pero ojo todos bastante caros.

  • Dacal dijo:

    A la verdad para mi el Barza va tener que rascarse el codo y gastar buena plata para volver a poner su equipo competitivo, y no es que no lo sea por la calidad de algunos de sus jugadores, si no pq para nadie es un secreto que se necesita un cambio de generacion, pq está lo ha ganado todo y creanlo les falta hambre, ya no es igual hace 6 años se querian comer al mundo hoy se atraganta con cualquier cosa, necesitan más gente como bartra, ojo con el chaval que pinta bien solo hay que darle juego, recordemos la final de copa, fue el unico que se atrevió a disparar fuera del area y al final fue el que metio el gol......asi que le toca al barza sacar la cartera y dejar de pensar un poco en la masia, pq desde que sacaron a busquet y pedrito más ningun canterano a triunfado en el can barca porque será....por cierto soy madridista pero me gusta que ambos equipos estén bien para ver grandes partidos, y lo del atlético se veia venir equipo chico ganador, equipo que desangrado

  • BARSA 100% dijo:

    Ojo visita de Zubi Sarreta a la residencia de Luis Henrique en Gava en la tarde noche de ayer a solo pocos días del partido que sostendrán el Celta - Real Madrid, y la eminente posivilidad de la llegada de Luis Henrique al banquillo Azulgrana.

    Por favor si alguien tiene algo sobre fichajes publiquen

    Vizca Barca

  • melesio dijo:

    enhorabuena!!!!! sin jugar su partido gano el scudetto, ja! por mucho es el mejor equipo en Italia. Lastima que aun no han engranado bien en Europa. En otra temporada sera. Forza Juve!!!!!!

    ahhh en ta temporada que viene sera el unico equipo con 3 estrellas doradas sobre su escudo, en alusion a sus 30 scudettos. era el unico equipo con 2 y ahora sera el unico con 3 jaja!! estan duros.

  • BARSA 100% dijo:

    Ojo fue visitado ayer en su residencia en Gava Luis Henrique por Zuvisarreta director deportivo del Barcelona a solo unos pocos días del partido Celta - Real Madrid , y posible llegada de Luis Henrique al banquillo Blaugrana.

    El que tenga algo sobre fichajes que lo suba por favor.

    Vizca Barsa

  • BARSA 100% dijo:

    Ojo fue visitado en su residencia en Gava el DT del Celta de Vigo Luis Henrique por el director deportivo del Barcelona Zubisarreta a unos pocos días del partido Celta - Real Madrid, y la eminente llegada al banquillo blaugrana para la próxima tenporada de Luis Henrique.
    Por favor el que tenga algo sobre los futuros fichajes del Barcelona que llos suba para poder estar informado

    Vizca Barsa

  • el juventino dijo:

    Felicidades a mi Juve pero esto no es mas que un premio de consolacion a la desastrosa temporada europea que se tuvo. No se pudo con equipos como Gatasaray o Benfica. Al Madrid se le jugo de tu a tu 2-2 y 1-2 y dominando los dos encuentros , la derrota fue gracias al arbitro que le creyo el teatro a cristina del supuesto manotazo de Chiellini. Pero esos partidos fueron a mi gusto los mejores de la juve en la temporada en lo que se refiere a juego dado que jugaron con el 4-3-3. El 3-5-2 obsecion de Conte esta demostrado que solo funciona en la Serie A unica liga donde se juega con ese esquema . Guardiola en uno de sus tantos inventos lo utilizo en el barcelona y al momento lo descarto.
    Si la juve quiere volver al Top Europa debe cambiar el esquema y veran como llegan los resultados, calidad sobra para ganar la Champions Pogba,Vidal,Pirlo, Buffon,Tevez,Llorente, Chiellini,. Comparen esos Nombres con los del Atletico de madrid Courtouis, Miranda , Koke, Arda , Diego costa, Gabi. Son jugadores que no son gran cosa que han tenido una buena temporada y mira donde estan gracias al super Tecnico que tienen (PARA MI EL MEJOR DEL MUNDO).
    De Pogba se dice que la Juve tiene intenciones de renovarle el contrato segun las declaraciones del director General Giuseppe Marotta " Pogba no sera como Zidane, la juve es un Club que compra y no vende"
    Forza Juve y esperamos que este año volvamos al lugar que nos corresponde.

  • un cubano ahi dijo:

    a pesar que no se relaciona con la noticia quisiera sugerir que se amplie la cobertura deportiva que se divulga en cubadebate y en todos los medios de prensa de Cuba. En el caso del futbol, (que es el deporte que mas me gusta a mi) hay mas actores que el Barcelona, Real Madrid y liga BBVA. estoy seguro que en nuestro pais hay seguidores hasta del benfica, y si no lo siguen les gustaria saber como pudo superar al gigante italiano (que es mi equipo preferido) por solo mencionar un ejemplo. Y sin irme de este ejemplo: ha sido un acontecimiento que Benfica haya superado a la Juve en una competicion donde la final se jugara en el estadio del club italiano, por ende, representaba un incentivo mas junto a la ambicion del titulo europeo para superar a los portugueses. y no he visto un articulo hablando sobre esta eliminatoria, ni la otra, la de los españoles. por alguien que comento aqui me entere que fue un partidazo. de cuanto me pierdo!!!
    no todo debe ser arroz y potaje todos los dias, pues aburre. como aburre que llegue el fin de semana sin enterarse de otra cosa que no sea la bundesliga. menos mal que ultimamente estan transmitiendo el sabado otro partido de otra liga cuando se acaba el de la bundes. hay que variar en propuestas para complacer a la mayor parte del publico/consumidor. esta sugerencia es valida tanto para los medios de prensa como para la TV. tomen el ejemplo de la radio, que en sus espacios noticiosos hablan de todo.

  • Argentino 100% dijo:

    Saludos a todos los foristas y en especial a los Barcelonistas y Argentinos, si alguien puede poner algo sobre la convocatoria de Argentina o información sobre el tema o me lo mande a este correo fraykel@elecltu.une.cu , saludos.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también