Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Puede ser una víctima el fanático que lanzó el plátano a Dani Alves?

| 59

Dani Alves dispuesto a morder el plátanoUn grupo de alrededor de ochocientos aficionados ha protagonizado este jueves en Vila-real una concentración de apoyo al aficionado del Villarreal que lanzó un plátano al futbolista del FC Barcelona Dani Alves por el mal trato mediático que consideran que ha recibido.

Las personas se agruparon en la Plaza Mayor de la localidad castellonense y fue convocada por amigos y conocidos del joven David Campayo, autor del incidente.

Fuentes de los organizadores han asegurado que este acto no defiende ningún acto racista y que todos los allí presentes lo condenan y entienden que por ello “se debe castigar al infractor”, pero que no están de acuerdo con “el trato que ha recibido el joven por parte de los medios de comunicación”.

Durante la concentración, que se realizó a las cinco de la tarde, los fanáticos corearon todo tipo de cánticos en contra de los medios de comunicación por el “mal trato continuado y vejatorio” que a su juicio ha recibido el joven.

Las críticas a los medios han ido recrudeciéndose conforme avanzaba el acto, al entender que con el tratamiento de esta noticia se ha producido “un linchamiento” periodístico hacia este joven.

(Con información de EFE)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josue dijo:

    no tires plátanos y ya. al racismo no se le puede dar oportunidad.

    • Andy Valdespino Díaz dijo:

      espero q esta acciones de racismo q aún se dan en el mundo no se manifiesten más , Dani es uno de los mejores en el Barça gustele a qien le guste y pesele a qien le pese

  • SuperXP dijo:

    Poooobrecito lo estan criticando en los medios.

    Si siembras marabú cosecharas espinas, ya es hora que este tipo de gente deje de salirse con la suya, ahora que asuma la responsabilidad de tamaña estupidez, si no lo hubieran identificado, ahora estubiera mofandose con toda esa gente que lo defienden de su impune acto de rasismo como tantas veces ha sucedido, ahora que sienta en carne propia los resultados de su denigrante actitud y ojalá le hagan lo mismo a todo el que lo defienda incluyendo a los que organizaron y participaron en el repulsivo acto de defensa al rasismo.

  • Layonald. SCU dijo:

    Mucho castigo es poco para ese racista

  • aramis dijo:

    yo creo que si, que no era para tanto, lo que pasa es que a todo le quieren sacar dinero, para mi era un joven fanatico y queria destacar con una broma pesada no pienso que “racismo” con todas sus letras fue lo que lo motivo a lanzar al platano sino que buscaba una forma de molestar a alves, cuantos fanaticos no hemos buscado la forma de molestar a las estrellas de equipos contrarios? si cada ves que a rudy reyes, lazo o cualquier otro pelotero negro le gritaran mono, negro o cualquier otra cosa(que han sido peores) arrestaran al agresor era todo el mundo del estadio para el calabozo, ese muchacho es joven y fanatico, solo estan buscando desviar la atencion de los verdaderos problemas que tiene españa

    • alien dijo:

      Que los metan preso a todos

    • dashiel dijo:

      pipo es que no te das cuenta que si es un acto racista , claro que sus conocidos lo van a defender por que el futbol es la vida para ellos y le han prohibido la entrada de por vida, acaso no ves que las federaciones deportivas son un baluarte de la lucha contra el racismo, como la nba que despidio al billonario propietario de los clippers por hacer comentarios racistas… mira inocentico no hay bromas racistas ¨suaves¨ , como tu quieres ver…

    • Roberto dijo:

      Hermano para distraer al rival no hay que decirle ni negro, ni mono, ni mucho menos lanzarle un plátano, para eso están los demás jugadores en el terreno los espectadores disfrutamos el espectáculo es para eso a lo que se va a los estadios no a ofender claro ya en nuestro país se hace una costumbre porque se le da riendas sueltas al asunto,, no pienso que sea para tanto pero el debió controlarse sus nervios y no hacer lo que hizo, porque al final e interpreta como les convenga a ellos

    • yopi dijo:

      @aramis y pregunto yo!! ¿Por que demonios a Rudy Reyes o a Lazo o a Malleta o a cualquier pelotero le tienen que decir negro? No le pueden decir “”malo”” o “pésimo” o otra cosa … es que decirle guajiro a un pelotero de guantánamo es un problema… no debemos tolerar esos comportamientos. Como yo lo veo la campaña de la banana no debe ser algo sobre el muchacho que lanzó la primera a “Dani” es contra toda manifestación xenofoba no importa de quién ni donde se realice!!

    • GunnersFC dijo:

      Aramis
      me soprende muchismo tu comentario…no es la primera vez que eso ocurre….en partido amistosos entre Alemania y Brazil un fan aleman le tiro un platano a Neymar…en otro partido de la liga de Rusia le tiraron un platano a un jugador Nigeriano….ahora mi pregunta es solo coincidencia que se le tiran platanos a los jugadores mestizos y negros…NO…si es solo una forma de molestar a los jugadores contrarios porque eso nunca le ha pasado a jugadores blancos…fue un acto de racismo punto y aparte…

    • Wilson dijo:

      Lo que pasa es que se trata de un hecho que se hace público porque es alguien conocido que todo el mundo vio por TV, pero te imaginas cuantos actos rasistas se dan a diario y nadie llega a conocer? Lo de nuestro pais es otro asunto, actos como esos se dan y peores, incluso como ese que mencionas en los estadios, pero quien detiene eso? para casos así en el mundo existen leyes que lo castigan, en los EE. UU., la meca del rasismo, existen leyes “escritas” y te pueden llevar a juicio porque el rasismo es reconocido, mientras en nuestro pais no existen leyes de este tipo porque no se reconoce, por eso en nuestro pais no se hace nada, porque se asume que nadie lo practica cuando en realidad existe y bastante, solo que se manipula y se esconde a conveniencia. El asunto es que ese fenómeno si no se ataja y se es riguroso, pues se te escapa de la mano como sociedad y es lo que está sucediendo en este pais, por eso en un estadio se pasa de afición que alienta a su equipo, a gente que ofende a personas sin el más minimo respeto. Pienso que ese aspecto del rasismo se está escapando, de manera muy silenciosa, de las manos de las autoridades en este pais. Sin ser dramatico, los fenomenos de indisciplina en los estadios de nuestro pais son un ejemplo de esto.

    • cubano+ dijo:

      que pague por la gracia o el chiste los errores se pagan caro, lo mal hecho no tiene justificacion y el que permite tambien es complice de lo mal hecho

    • Hezbolá dijo:

      Muy de acuerdo contigo todo este despliegue mediático por un plátano esconde la basura debajo de la alfombra.

      Y el caso de la pelota cubana es el cuento de la buena-pipa no pudieron prohibir la molesta CONGA así que el RACISMO de seguro menos y aquí no tiran plátanos […].

  • TNTCR7 dijo:

    Lo que tienen q hacer es darse cuenta q estamos en el siglo 21 y q la tolerancia al racismo tiene q ser 0

  • Tony Viking CR7 dijo:

    La actitud del muchacho es más q reprochable y no tiene defensa alguna, hay q ser radical con este tipo de actitudes

  • jose dijo:

    El gobierno de España es racista y xenófobo, esto resulta populista y da votos de mentes dúctiles, este populismo a consta del eslabón más débil de la sociedad, esta siendo cada vez más frecuente en distintos países, como es el caso de Le pen en Francia.
    Este caso del plátano lanzado a Dani Alves es cosa de aficionados

    • Wilson dijo:

      Mira tu, EE.UU. es el prinsipal responsable del daño al medio ambiente, no firma el tratado de Kioto porque no le da la gana, pero hay del que contamine las aguas de Miami (por poner un ejemplo). Lo que sucede es que las leyes estan escritas y existe una fuerte presión para que lo que está escrito se cumpla, tratese de quien se trate. O sea, que el gobierno podrá decir lo que quiera, pero lo que está escrito en las leyes se respeta o a los tribunales.

  • joman dijo:

    Le revotó como un boomeran la acción de este muchacho. Espero aprenda a ser una mejor persona.. No al racismo ni a ningun tipo de discriminación.!!!

  • Wolf dijo:

    A pobrecito, ahora resulta que él es el afectado, después que haber cometido el ….. asqueroso (la única palabra que encuentro para esto) acto de racismo que hizo y que no es primera vez que lo hacen, por eso se sabe que fue un acto premeditado y con el mensaje “Racismo” escrito en el.

    Que lo coja con carácter deportivo, así como lo hizo Dani Alvez y no se ponga a dar perretas porque “mamá mamá se están burlando de mí en YouTube”

  • Cesy dijo:

    El no es víctima de nada y solo se justifica pero verdaderamente esto es un acto de racismo y si le gustó tanto ahora debe asumir su error con hombría.

  • Lino el Aleman dijo:

    Bien por los medios de comunicación, !NO AL RACISMO!

  • el men dijo:

    no al racismo,viva el futbol

  • Rene dijo:

    HHayyyy ue infeliz que pena me da!!!!….. PERO HAY QUE SER SINICO!!!!!!!…… Gracias a esos “””negrito””” “””moros””” e “””hispanos”””” es que estan en la final de la champion…… ADN español esta lelno hasta a medula de ADN “””moro y negro””””, ¿¿¿que se creen los ams atrasados de europa?????….. de veras cada pueblo tiene lo que se merece…. los españoles que son … digamoslo decente… la ultima carta de europa… ahora mas “””ARIOS””” que nadie, atajo de anormales paletos…. que les den….. como ellos mismos dicen…. qeu los alemanes y los franceses le pisen la cabeza. Por eso estan en crisis y no saldran, por su atraso mental, dormir siesta, vagos….. y matar toros c … esta simplista mi deduccion, pero me entienden, es que lo que quisiera expresar seria muy grosero hasta para los moderadores de foro….

    • Bertico dijo:

      Donde esta el moderador de este articulo, este comentario es una falta de respeto a los españoles y no se debe ser permitido. No veo mucha diferencia en desearle el mal a alguien por el color de su piel o por el pais de origen, es discriminacion igual.

    • Hezbolá dijo:

      Este está más loco que el que tiro el plátano…

      Esto es una muestra de puro racismo…

      CORTEN REPETIMOS!!!

  • carlosAG dijo:

    un reaccion exagerada puede ser fatal para la causa defendida.

  • El Capo Di@blo dijo:

    Al imbécil madrilista que tiró ese plátano, le digo que nada que suerte que fue nuestro gran y para mi admiradísimo Dani Alvés de tan respetado club el que se comió el plátano, es muestra de que el su recismo barato no le importa y hace muy bien, poruqe si llego a ser yo voy y el platanito no se lo hubiera echo comer por la boca precisamente a ese racista de basura…Bien por ti Alves cuidate y salud, prosperidad y no dejes que nada te afecte campeón.

    • Hector dijo:

      concuerdo contigo en lo que se refiere a que el racismo es repudiabl en cualquier forma pero que sea alves su abanderado si es cuestionable porque si el racismo esta en su mismo equipo porque no critico con la misma energia de su compañero Busquet al gritarle mono a Marcelo por TV todo el mundo lo vio asi que lo de el es puro marketin no ve que lo echan del barca y se esta dando vista saludos y vean un poco mas antes de opinar

      • El Capo Diablo dijo:

        HECTOR:
        Mira brother le habra gritado eso pero nadie dijo nada y marcelo se quedo callado cuando lo hizo por algo sera me aprece amí, así que reafirmo lo que digo y porqe me dal agana, adelante el barça entero y sobre todo a Alves uno de mis jugadores favoritos junto a Busquets, Messi y Pedro

  • Hobert dijo:

    Ahora que asuma las consecuencias de su estupida y aberrada accion, Cero facismo !!!!

  • carmen dijo:

    a vosotros si que os tendrian que linchar publicamente, porque estais deseando el mal, no lo siguiente, no sois buenas personas, sois cuarentamil veces mas intolerantes que el del platano, no teneis ni idea de porque lo lanzo, si fuera racista no tendria amigos extranjeros, y los tiene! ahora resulta que todo el mundo es buena persona menos el, venga va HIPOCRITAS! que tire la primera piedra qien este libre de culpa, vosotros nunca habeis insultado a nadie no?? nunca??? venga va!! hipocritas, os sentiis ofendidos porque teneis un problema…. no entendeis que el acto fue contra dani alves, solo dani alves, no para toda le gente que sea de color, estais locos!! locoooooos!! y ahora resulta que dani alves tien problemas de racismo, lo que es es un inutil de mierda sin inteligencia, te estas llevando venga millones de la gente española y te sientes discriminado?? pues vete a tu pais y ayuda a toda la gente que se esta muriendo de hambre y vive en chabolas! que david no es el culpable del racismo mundial y lo estais culpabilizando de todo! y el ya a tenido su castigo no hace falta que salga ni su nombre ni su cara por los medios, acaso poneis la de los violadores o pederastas!??? estamos locos !! Y A LOS QUE DIGAN QUE SE LO MERECE, ME GUSTARIA QUE TE GRABARAN EN TU VIDA DIARIA Y CADA VEZ QUE COMETAIS UN ERROR LO PUBLIQUEN EWN LA PRENSA MACHACANDOOS Y PONIENDO VUESTROS DATOS E IMAGEN!! ME DAIS ASCO!

    • Dariem dijo:

      Asco me da tu amigo. Quién lo manda a cometer un acto de racismo ante miles de espectadores y ante las cámaras de televisión que transmitían a todo el mundo. Ahora que asuma las consecuencia de sus actos y que deje de llorar como una niña en el regazo de sus amiguitos que justifican su actitud racista.

    • Chofer del OVNI dijo:

      Para Carmen….
      WAOOOO excelente tu comentario… entonces Dani Alves es un “inutil de mierda sin inteligencia” (creo q ese calificativo va al 1000% con tu comentario) q le está robando millones a los buenos trabajadores españoles…. A ver si entendí, segura q Dani Alves… no aq la loka eres tú.. y al parecer si te grabaran a ti ufffff…. No saldrías de You Tube
      Carmencita no serás la mujer del “ Davicito” tira plátanos no????

    • K. dijo:

      Silencio Carmen, usted defensora de los racista y usted tambien me parece un poco racista.

    • Hezbolá dijo:

      NO SEAN CIEGOS NI MANIPULABLES que el que tiro el plátano no es el satanás del racismo ni nada por el estilo si en Cuba multaran y botaran de por vida del Latino a los que tuvieran actitudes racistas o discriminatorias contra los jugadores rivales, ya no habría afición a la pelota sino sancionados. Y nadie comenta ni se ofende en cada partido.

      Esto es manipulación mediática para distraer del verdadero objetivo.

  • TESSALIA dijo:

    hay el niño esta muy castigado por eso !!!!! lo q tienen es q apretar con las sanciones con eso en europa y veran q no pasn mas actos vergonzosos como este

  • Mario dijo:

    Creo que estan exagerando,el castigo de expulsion del estadio era bien merecido,pero creo quee sto ha tomado un repercusión mundial muy grande,con tantos porblemas que hay en este mundo,problemas de verdadera discriminación racial y homofobias graves,cuantos actos de prejuicios de este tipo terminan en muertes y de eso no se habla,se ha sobredimensionado este hecho,que lance la piedra el que nunca ha dicho nada,vamos que nos conocemos,vivimos en Cuba,quien nunca ha dicho negro de mierda o maric… de mierda,esos son actos de discriminacion igual,todos somos seres humanos, todos tenemos la misma sangre roja,por favor,que el la sangre no llegue al rio,que cuando vienes a ver este muchacho se suicida por tanta presion de la presnsa,que en realidad lo que quiere es distraer la atencion y que no s ehabla mas de la crisi de España,y la gent ehaa caido como mosca sen la trampa.

  • Nelim dijo:

    Si no quería estar en los medios por que hizo un acto de éste tipo en un estadio lleno de cámaras, el simple hecho de haber lanzado la banana ya es una ofenza sin contar con el significado de la misma, eso es agredir al jugador

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también