Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez está en el Top Ten del Ajedrez mundial

| 50 |

Leinier DomínguezEl cubano Leinier Domínguez entró este miércoles oficialmente al grupo de los 10 mejores ajedrecistas del mundo, según la más reciente actualización del listado universal.

Domínguez registró una excepcional actuación en las últimas semanas, que le hicieron ganar 11 puntos a su coeficiente Elo y subir dos puestos en el escalafón, hasta la décima casilla, con dos mil 768 unidades.

En esa mejoría influyó su actuación en el reciente Campeonato ruso de clubes, en el cual finalizó invicto en las filas del San Petersburgo, ocupante de la tercera plaza en el certamen.

Por Latinoamérica el segundo es su compatriota Lázaro Bruzón, quien aparece en la casilla 63, con dos mil 682 rayas, mientras que el peruano Julio Granda bajó del 61 al 67, con dos mil 675 puntos, 10 menos que en el anterior listado.

Al frente de la clasificación se mantiene el noruego Magnus Carlsen, de 23 años y campeón del mundo, quien cuenta con dos mil 882 puntos, seguido del armenio Levon Aronian y el ruso Alexander Grischuk, quien debuta en el podio del mundial tras sumar 15 unidades.

Top ten del ajedrez mundial:

.1. Magnus Carlsen (Noruega) 2 882 puntos

.2. Levon Aronian (Armenia) 2 815

.3. Alexander Grischuk (Rusia) 2 792

.4. Viswanathan Anand (India) 2 785

.5. Fabiano Caruana (Italia 2 783

.6. Vladimir Kramnik (Rusia) 2 783

.7. Hikaru Nakamura (EE.UU) 2 772

.8. Veselin Topalov (Bulgaria) 2 772

.9. Sergei Karjakin (Rusia) 2 770

10. Leinier Domínguez (Cuba) 2 768

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S@NT@N@ dijo:

    felicidades al Ídolo de Güines

    • Yadira dijo:

      Quiero hacer una sugerencia o solicitud a esta web Cubadebate, ya que muchos de los que somos asiduos a él, somos amantes del ajedrez, y especialmente, del buen ajedrez, hecho por los mejores del mundo. Sugiero que se coloquen, aunque sea someramente, las jugadas o estrategias utilizadas en las partidas de nuestros más grandes exponentes del ajedrez, como sería el caso de Leinier o de Lázaro Bruzon.
      Y es que si narramos con lujo de detalles los partidos de beisbol, e incluso los partidos de futbol, ¿Por qué no hacer lo mismo con el ajedrez? Nos agradaría mucho, conocer las aperturas utilizadas, cómo evolucionan en el medio juego o las tácticas utilizadas y las combinaciones. Eso, a mi modesto parecer, se necesita. Quizás en algunos momentos se mencione que Leinier realizó una defensa siciliana o una variación húngara, pero quizás, mas sistematicidad (como se hace con otros deportes) sería muy bien recibido, por los que como yo, siguen con tanta atención a Cubadebate, y en especial los Deportes.
      Muchas felicidades a Leinier! Confió en que el título de campeón mundial vuelva algún día a nuestra Cuba.

      • william dijo:

        Yadira muy buena tu propuesta

  • alex1982 dijo:

    Hala muchacho a por más que tu puedes…

  • EL cali dijo:

    Felicidades campeon sigue la ruta de raul capablanca

  • FLORA dijo:

    feLicidades lenier, te admiramos siempre, y aunque NO SE NADA DE AJEDREZ, sigo tus exitos y te admiro.

    La Habana, CUBA

  • yoyo dijo:

    Este Leinier va para arriba como la espuma de una tinima… FELICIDADES

  • roberto dijo:

    Bravo Leinier, algunos no tienen ni idea de la magnitud de lo que has logrado, muchas felicidades.

  • Colinero dijo:

    Muy bien por Leinier esta en tremenda forma. Ese ELO de Magnus Carlsen es de otra Galaxia

    • Adrian dijo:

      jajajja siii a otro nivel Magnus, y creo que es el más joven de todos. Igual muy bien por Leinier, que siga a así.

  • misha dijo:

    Llevo años en el mundo del ajedrez, y cdo en 2005 más o menos en un Confesiones de Grandes, Leinier dijo que su gran meta era estar entre los 10 primeros del mundo me dio hasta risa, estaba seguro de que no lo lograría. Y muchos amigos míos pensaron igual que yo. Hoy Leinier nos ha dado una lección a todos de lo que es voluntad y sacrificio. Es sencillamente impresionante lo que ha hecho este hombre con la escasez de recursos que tenemos, y en un deporte que es caro, y en el que las tecnologías juegan un papel muy importante. Además, el tema del equipo de entrenadores no es un cuento chino, el mismo Leinier ha sido entrenador de Peter Leko, que aún con todos sus entrenadores y ayudantes hoy no está entre los 10 mejores del mundo. Cuentan con entrenador para piezas blancas y piezas negras, psicólogos, especialistas en finales, etc. No quiero alargarme más, Felicidades a Leinier, y ojalá me des otra lección y estés algun día entre los 5 primeros.

  • Ismael Glez dijo:

    JRC el CM de ajedrez cubano nunca penso en si seria del topten o si era muy bueno, pero logro q se propuso con su ingenio y csapiencia; Leinier puede lograr lo mismo si lo ejecuta.

  • Kasparov dijo:

    Felicidades Lenier con tu ELO,estas en el selecto grupo picante del mundo ,sigue ganando posiciones ,estas en la caballeriza del frente de batalla ,te deseo grandes éxitos en tu carrera adelante boy……byeeeeeeee

  • RM10 dijo:

    minuto 40 del primer tiempo gana CHELSEA 1 a 0 Atletico de M. GOL DE FERNANDO TORRES

  • Mokoya dijo:

    me alegro por leinier he seguido su trayectoria y creanme que no ha sido facil su progresión ha sido meteorica hojala y siga logrando más exitos como este FELICIDADES CAMPEÓN

  • Aoki dijo:

    Grande Leinier

  • por el retrovisor dijo:

    Excelentes resultados de Leinier, este muchacho cada vez esta mas consagrado, se merece ese puesto en la elite, lo ha conseguido a fuerza de empuje y superacion constante.

  • Cheíto dijo:

    Felicidades MAESTRO. Es un orgullo ser cubano cuando gente común y corriente hace maravillas.

  • + dijo:

    Esta a solo 15 pto ELO de Anand y el 4to lugar… arriba Maestro no festejes todavía este Top 10 que puedes a más.

  • onelito dijo:

    Felicidades Leinier, saber que hay un cubano entre los 10 primeros me llena de orgullo, arriba muchacho, a seguir luchando para seguir subiendo…pones en alto el nombre de Cuba.

  • CuBaNa_100% dijo:

    Yo tampoco sé mucho de el mundo del ajedrez, y mi única experiencia se limita a partidas de aficionados infanto-juveniles.. no obstante creo que puedo hacerme una idea de sus grandes méritos. En lo personal, me gustaría ver un buen material en tv cubana que muestre el avance de su carrera, sus triunfos (y fracasos también), los obstáculos que ha vencido, y sobre todo el gran humilde humano que es. Pienso Leinier es un ejemplo de y para la juventud cubana. Sí señor!

  • Yoandy Industrial dijo:

    Este ELO es de montruos DIOS MIO QUIEN IBA A DECIR QUE UN CUBANO DENTRO DEL TOP TEN,en el mundo puede que haya mas de 100 millones(puede que haya mas) de practicantes de este deporte,que no tiene distincion de sexo,ni de edad.Espero que se haga justicia y llegue a lo que dijo Ivanchuck en su momento,que podia estar entre el top 5

  • carly dijo:

    En mi opinion ya se puede comparar la actuacion de Leinier con la de Capablanca pq en aquellos tiempos no existia la rivalidad que existe ahora y el desarrollo que tienen los europeos en este sentido es muy superior a la de latinoamerica y ma a la de Cuba en específico.Para mi hay que quitarse el sombrero antes el y para mi es el deportista mas destacado de Cuba con todos estos esultados.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también