Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético vence 3-1 a Chelsea y pacta una final española en la Champions League (+ Video)

| 90 |

Atlético de Madrid AEste miércoles el Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda para vencer 3-1 y clasificarse por vez primera en 40 años a una final de la UEFA Champions League, que jugará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Instantes antes del descanso, Adrián López, Diego Costa, desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto’o, y Arda Turan, a veinte minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del DT argentino Diego Simeone.

Ante los cerca de 3 000 aficionados españoles desplazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense desde el primer minuto, el Atlético noqueó al conjunto inglés, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0) y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron con solvencia y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.

El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.

Como en la ida, Mourinho confió en la inspiración de Torres ante su exequipo para el ataque, pero en esta ocasión el “Niño” no se encontraba tan solo en punta como en la ida, sino que corría resguardado por jugadores como el belga Eden Hazard, uno de los mejores futbolistas del Chelsea esta temporada, que hoy mostró su cara más gris.

Con todo, y a pesar de la ausencia de Gabi Fernández en el centro del campo, el Atlético se sentía cómodo sobre el césped y cortaba los avances del equipo inglés antes de que pudieran inquietar al portero Thibaut Courtois.

Con todo, y a pesar de la ausencia de Gabi Fernández en el centro del campo, el Atlético se sentía cómodo sobre el césped y cortaba los avances del equipo inglés antes de que pudieran inquietar al portero Thibaut Courtois.

Fue el conjunto español el primero que levantó al público de sus asientos, en el minuto 5, con un disparo envenenado de Koke que se estrelló en el larguero tras superar a Mark Schwarzer, el guardameta australiano que sustituía en la meta al lesionado Petr Cech.

Otras dos llegadas de Diego Costa durante los primeros veinte minutos obligaron a extremar las precauciones al Chelsea, que sabía que un gol le obligaría a sumar dos tantos.

Los de Mourinho, más allá de una chilena que ensayó David Luiz en el minuto 23, solo habían creado peligro con una falta que Willian lanzó por encima del larguero hasta que Torres, a pase de César Azpilicueta, asestó un duro golpe al Atlético, el club con el que firmó su primer contrato profesional y en el que militó siete temporadas.

Pasada la media hora, Willian burló a dos defensas en la esquina derecha del campo para llevarse un balón que acabó en los pies del exlateral del Osasuna.

Azpilicueta cruzó un balón que Torres conectó al primer toque y que cambió de trayectoria al rozar a Miranda antes de superar a Courtois. Torres no celebró un gol que tampoco desequilibró al equipo de Simeone, que llegaba a Londres preparado para sufrir lo que fuera necesario.

Tan solo diez minutos después del tanto de Torres, en el momento psicológicamente más propicio, el conjunto español devolvió el golpe con un remate de Adrián López, la apuesta de Simeone en la alineación del Atlético.

Turan lanzó un balón hacia Juanfran, que entró por la derecha y conectó el cuero hacia el centro del área, donde, libre de marcas, el delantero español superó por primera vez en la eliminatoria al veterano Schwarzer, de 41 años.

Atlético de Madrid -Chelsea A

Los de Simeone se fueron al vestuario clasificados para la final de Lisboa y saltaron de nuevo al campo encendidos. En apenas dos minutos, Tiago obligó a despejar un balón peligroso al portero australiano, mientras que Courtois demostró su habilidad ante el equipo propietario de sus derechos deportivos negando una clara ocasión a Terry.

Mourinho, obligado a salir al ataque, sentó al defensa Cole para situar en punta a Eto’o, que en su primera acción hizo estallar definitivamente el partido, aunque no como hubiera querido el técnico luso.

El camerunés derribó en el área a Diego Costa, que se encargó de lanzar desde los once metros un tiro potente y centrado que hizo subir el 1-2 al marcador y obligaba al Chelsea a marcar dos goles para no quedar fuera de la final ante el Real Madrid.

Las esperanzas el público inglés, que comenzó a abandonar Stamford Bridge mucho antes de que acabara el duelo, las derribó finalmente Turan, que aprovechó un balón rechazado del larguero para sellar un 1-3 que obligaba a los de Mourinho a marcar tres imposibles tantos para darle la vuelta a la eliminatoria que ya tenía color rojiblanco.

Ficha técnica

1- Chelsea: Schwarzer; Cole (Eto’o, m.53), Terry, Cahill, Ivanovic; Luiz, Ramires; Azpilicueta, Hazard, Willian (Schürrle, m.77); Torres (Ba, m.67).

3- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Tiago, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (Rodríguez, m.84); Adrián López (Raúl Gardía, m.66), Diego Costa (Sosa, m.76). Goles: 1-0, m.36: Torres. 1-1, m.44: Adrián López. 1-2, m.60: Diego Costa, de penalti. 1-3, m.72: Turan.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill (Chelsea), así como a Adrián y Diego Costa (Atlético de Madrid) Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en Stamford Bridge (Londres).

(Con información de elcomercio.com)

Colchoneros-Blues

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Pues gano el Atletico increible lo deje 3-1 ….. No veo la razon por la cual no alineo Oscar …. Pero bueno la culpa no es del Chelsea sino es que el Atletico se lo merece este año han jugado con corazon ….. no hay justificaciones …. han ganado todos los partidos importantes y a todos los equipos buenos ….
    Salu2

    • Sadiel dijo:

      Una final Española!!!!!!! Que bien!!!!!!, pero lo más seguro es que sigamos viendo bundesliga los fines de semana. ¿Hasta las cuantas telerebelde? El futbol español alzándose en lo más grande de Europa y nosotros machucando bundesliga y los otros partidos que de verdad valen la pena deparándonoslos a las ¨mil y 500¨ de la noche. No tengo nada en contra de los alemanes pero se les fue el tren y en Cuba lo que más se sigue es la LIGA BBVA. Por favor!
      HALAAAAAA MADRID!!!!!!

      • iljuventino dijo:

        TAMBIEN PONGAN LA LIGA INGLESA TELEREBELDE,ESPERO LA FINAL EN VIVO OK

    • Darbel dijo:

      Qué diferencia de este artículo, al publicado cuando ganó el Real Madrid, comparen y reflexiones…no se mueran pa´qeu vean cosas… va a estar fuerte la final, creo q al real le iría mejor frente al Chelsea, ya ahora contra el Athletic como está jugando, la cosa sse pone fortísima… ahora, si el Real juega como ayer, no habrá pa´ nadie…

  • Mokoya dijo:

    una final española con los mejores equipos que se han visto jugar en el cesped esta temporada. era la que todos los españoles soñaban, ahora a prepararse sera a muerte ese duelo. que gane el mejor. pero si es el Madrid mejor HALA MADRID.

  • 100%Culé dijo:

    Una final del fútbol español que bueno

    • TESSALIA dijo:

      ATLETICO CAMPEON!!!!! DUELELE A QUIEN LE DUELA ,SIN TANTA PLANTILLA NI NADA,PERO CON MUCHO CORAZON ESTE AÑO SI LES SACAMO LA LENGUA A LOS TEDIOSOS DEL BARSA Y A LOS CRISTIANO DEPENDIENTES DEL MADRID

  • Sesmar dijo:

    Felicidades a los fanaticos del atletico……. y a los fanaticos del madrid aguantense que este año la champions es del atletico

    • iljuventino dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LOS MADRILEÑOS SUBESTIMAN AL ATLETICO DICIENDO QUE YA TIENEN LA 10 CHAMPION, EN SUEÑOS ATLETICO CAMPEON

  • Yosbier dijo:

    Bueno, ya se mi rival de la final, Hala Madrid

  • Atenea dijo:

    Bravo por los chicos del Atlético,simpatizo mucho con Courtois ,para mí el mejor portero después de San Iker,ahora tandrán que fajarse con la Bestia Blanca, me encanta esa final española.
    Espero verla en vivo, ¿Será mucho pedir señores del ICRT?

    • iljuventino dijo:

      TENGAMOS FE QUE LO PONDRAN EN VIVO,PARA QUE NO SE ENRIQUESCAN MAS LAS GENTE CON ANTENA Y UNO PODERLO VER A PLACER CON SU GENTE Y EN SU CASA

  • Mike Barça dijo:

    Felicidades Atletico !!!, se merecen la Liga y la Champion !!!

    La final de Champion sera el enrentamiento entre el ” Príncipe y el Mendigo” , pero con un corazón y caracter INMENSOS.

    El Equipo mas caro del Mundo contra El Equipo de Puro Corazón.

    • wisin jackson dijo:

      el barça esta pasando por un momento dificil internamente pero es un club grande y hay que confiar en ellos porque ya lo dice el slogan que lo caracteriza es mas que un club,tengo fe que la temporada que viene demuestren lo que son para mi el mejor club del siglo 21

    • Elite - Killer dijo:

      El atletico ese mismo pobre y debilucho como dices le dio unas cuantas clases de futbol a tu equipo y tu equipo no es pobre ( digo al menos es rico tambien evadiendo el fisco).

      cuidate

  • Lazaro dijo:

    ALA Madrid

  • Astiel dijo:

    Donde destan todos lo alemanes que decian que los equipos españoles no servian,una vez mas se demuestra porque la Liga Española es la mejor liga del mundo

  • El NotiDeportivo dijo:

    Siiiiii Final Española, Derby Madrileño, que corra la cerveza en Madrid

  • letal dijo:

    Miren el resumen del partido del de madrid pusieron una m….. que clase de cosa, todos los de subadebate deportes son barcelonistas, pero bueno que le vamos a hacer..

  • RONY9 dijo:

    Ahora si final Española, estos del Cholo se ven fuertes en los partidos decisivos, bueno mi Madrid esta fuerte, pero ojo ya este equipo nos arrebato un titulo la temporada pasada, Ancheloti debe estudiar bien a este equipo cuando jueguen la final, pues los de Simeone, lo hacen todo bien, creo que la tactica pasa por anular el juego de Arda Turan y Koke estos son los que mueven a ese equipo, en las semis de Copa se le jugo muy bien, pero esto es otra historia van a jugar mas motivados que nunca porque han ganado una Champions Lige, confio plenamente en la capacidad del Real Madrid para salir Campeón pero mucho cuidado esta temporada hemos jugado 4 partido con balence de 2v – 1e – 1d o sea nos favorecen las estadisticas pero en un solo partido sucede cualquier cosa y sabemos de sobra como nos va a jugar el cholo, si nos fijamos en el ultimo partido de liga donde fueron muy duros jugando al limite, con muchas faltas, pues lograron desestablizar al Madrid, solo gracias a CR7 pudimos empatar sobre el final ese partido, por lo demás no me imagino la desección de Mou al perder un partido un su casa que comenzo ganando, estoy seguro que va a tener pesadillas durante varios días si no aprieta en la liga terminara en cero la temporada para el Chelsea pues no depende de ellos poder ganarla.
    Le deseo buen Futbol al Madrid el día 24 de Mayo y que dios este con ellos, la 10ma si no es este año no será ninguno, siempre he creido que el equipo tapado de la temporada es el Atletico por eso me preocupa mucho este equipo, no quiero pensar que se paresca como al Chelsea de la temporada 2011 – 2012, lo recalco confio plenamente en el Madrid para salir Campeones, este tiene que ser nuestro año.

  • M-100 dijo dijo:

    A los aficionados al Real Madrid, les digo cuidado con el Atlético de M. un equipo como ese merece ser respetado.

  • JK7 dijo:

    bueno,bueno,final española en lisboa,la ciudad natal del mejor,espero q sea un buen partido y aunque soy madridista espero que gane el que mejor y mas logros logre hacer x trinfar en el mismo.hala madrid!!!

  • RSGO54 dijo:

    Bueno pues a comernos la guinda del pastel de los colchoneros, y espero que le respondan a la dueño del A. Madrid la final la jugamos hasta si ustedes desean en el Vicente Calderon, esta ves se secará el Manzanares y se paseara majestuosa la decima de los merngues. felicitacionres a los soldados del mariscal Simeone y a sus seguidores.

  • FATY dijo:

    SALUDOS NO VEMOS EN LA PROXIMA AVENTURA ATLETICO CON CR7 ACTIVAO

  • Livan dijo:

    buen juego

    • el magnífico. dijo:

      Hala Madrid.
      enhorabuena, !que partido! digno de ver !congratulation! para los del Atlético, nos vemos en Lisboa el 24.Hala Madrid.

  • Cheíto dijo:

    Final Española, pero un poco más, FINAL de MADRID…ohh, eso es algo que no sé si se ha dado muchas veces. Enhorabuena!!!
    Hala Madrid

  • David Mas dijo:

    verguenza contra dinero veamos quien gana. el año pasado en la final Alemana fue algo así solo que el Dormund no llego con su Figura Mario Gotze. espero los del Atletico puedan llegar con todo su plantel a esa final para que sea algo digno de recodar

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos
    Me alegró mucho que ganase el Atlético. Felicidades colchoneros, este ha sido un año histórico para ustedes, record de puntos en la Liga y por primera vez, creo, en una Final de Champions League. Ya había escrito que me parecía poco probable que el Chelsea aunque fuera local pudiese pasar por encima del Atlético, no solo por no poder alinear con muchos de sus pilares sino por la actitud que venía mostrando el equipo de la ribera del Manzanares. Felicidades al Cholo que le ha impregnado su espíritu guerrero a este equipo. Grande el Mariscal. Final española el 24, me parece que favorito por supuesto el Real pero ojo que este Atlético viene jugando sin complejos con una de las plantillas más modestas de todas las involucradas en la competición y sus aficionados aseguran que este año el Manzanares inunda Lisboa.
    Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

    • KIKOblaugrana dijo:

      Saludos

      alex1982 es cierto se me escapó Zizou grande con el Burdeos, grande con la Juve, inmenso con el Real Madrid, sin palabras con la Selección

      Amaury Cuba muy de acuerdo contigo, en un futbol donde lo físico se imponía Diego y Zizou sentaron cátedra y llevaron al futbol la categoría de arte y aunque no fueron los únicos si fueron de los elegidos. Decía un poeta argentino, de cuyo nombre no me acuerdo “si Diego deja de jugar al futbol se termina la poesía en el futbol”. Por cierto sabes que a Diego no le gustaba Zidane, en una valoración que hace de 100 futbolistas en su libro “Yo soy el Diego de la Gente” dice que prefiere a Del Piero antes que al francés, obviamente el 10 se equivocó y el francés demostró lo que valía dentro del campo, como mejor sabía hacerlo JUGANDO

      Juan Carlos Fernández Alemán gracias por el comentario

      Existe una relación muy curiosa entre filosofía y futbol, siendo para mí, la primera una forma de entender y vivir el segundo. Los estilos de juego, la identidad de un equipo, la pasión de la hinchada (la verdadera, no la que permuta de equipo en crisis o cuando hay sequía de resultados), nuestras pasiones futboleras y porque no también nuestras frustraciones futboleras, conforman esa filosofía que se hace patente en el modo que un equipo es capaz de enamorar a sus seguidores. Así Brasil nunca va ser Brasil si no baila sobre la cancha, ese modo de vivir los 90 minutos como si fuese el carnaval de Río es el ADN auriverde y el equipo que no juega así siempre deja una deuda pendiente aunque gane. La maquinaria alemana siempre fue eso una verdadera máquina vertical y letal, que para cantar victoria ante ella había que esperar a que pitaran el final porque rendirse no era vocablo que pudiese encontrarse en los diccionarios futbolísticos germanos. La famosa naranja mecánica de los 70 y su Futbol Total, la Quinta del Buitre, el tiki taka del Barza y de la Furia Roja Española, ejemplos sobran de equipos que fieles a una tradición y una filosofía de juego fueron grandes. Los que amamos al futbol, los que lo sentimos muy adentro esperamos y soñamos que en el mundo actual donde las estrategias de marketing, y la solvencia financiera son cuestiones de máxima prioridad, se piense no solo en cómo ganar más dinero (lo cual es indiscutiblemente vital) pero por favor si no es mucho pedir que no pierdan de vista entre tantas cuestiones financieras que lo que hace grande a un equipo para sus seguidores, es su estilo , su FILOSOFÍA, su forma de entender y vivir el juego. Como diría el amigo RSGO54 ser madridista o barcelonista o del equipo que sea no es solo un sentimiento es una forma de vivir.
      Saludos azulgranas, somos la gente blaugrana por siempre

      • D@vidMM dijo:

        Pipo ese poeta se llama Eduardo Galeano y para mayor inormación mira maana telesur que van a poner un programa del y su vinculo con el útbol !!!!!

      • TESSALIA dijo:

        ATLETICO CAMPEON!!!!! DUELELE A QUIEN LE DUELA ,SIN TANTA PLANTILLA NI NADA,PERO CON MUCHO CORAZON ESTE AÑO SI LES SACAMO LA LENGUA A LOS TEDIOSOS DEL BARSA Y A LOS CRISTIANO DEPENDIENTES DEL MADRID

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también