Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva volvió a triunfar en los Drake Relays

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Yarisley Silva
| 16 |
Foto: Ian Walton / Getty Images.

Foto: Ian Walton / Getty Images.

Por Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón

Girl on fire, así tildan a Yarisley Silva en cada comentario que refiere sus actuaciones en el marco de los “Drake Relays”. Y es que la prestigiosa reunión atlética con asiento en Des Moines, Iowa, ha sido testigo de una Yarisley Silva imbatible. Una Yarisley que hoy volvió a triunfar.

La discípula de Alexandre Navas inició su concurso con problemas tras fallar en dos oportunidades antes de concretar el salto sobre 4.46 que la mantuvo en competición. Una altura endemoniada para el resto y que solo la mundialista Mary Saxer (xxo) logró superar.

Desde la sede, pletórica con una asistencia que rondó los 20 mil espectadores, se reportaba el predominio de un clima poco favorable para esta especialidad. Tanto, que en ocasiones, la brisa “dañina” obligó a las competidoras a desistir de sus intentos, al igual que se significaron algunas en los saltos por cuenta del humo de los constantes fuegos artificiales que caracterizan esta competición.

Las “sobrevivientes”, Silva y Saxer, pretendieron los 4.56 que resultaron definitorios. La cubana los consiguió en su segunda tentativa y se proclamó vencedora luego de que Saxer no tuviera éxito. En solitario, Yarisley Silva validó limpiamente los 4.66 para apuntalar su victoria y buscó más, aunque esta vez, el 4.76 le fue esquivo. Tercera concluyó la griega Katerina Stefanidi con registro de 4.36m.

En total se presentaron 11 atletas, con Jennifer Suhr como gran ausente. La confirmación de su retirada llegó a través de la cuenta oficial de twitter de la atleta en mensaje difundido en las últimas horas del 24 de abril. Sin embargo, los organizadores de la reunión mantuvieron el evento bajo el slogan de “revancha” del Mundial de Moscú al igual que el nombre de Jenn Suhr en las listas de inscripción.

Para Yarisley Silva, el salto de 4.66m con que se coronó le vale para retener su título en la competición y la sitúa en la cima del ranking de la actual temporada al aire libre. Aunque en la web oficial de la IAAF, aparece encabezando el listado con el salto de 4.68m conseguido en el Mall Vault; un dato que es confuso ya que este evento se efectúa en escenario techado.

“Estoy muy feliz porque he estado aquí antes y la reunión ha ido bien”, comentó la cubana a la prensa minutos después de vencer en Des Moines y manterer su ritmo perfecto en estas lides con cuatro victorias en igual número de presentaciones. El resultado competitivo de este evento aporta criterios que serán base para asumir la recta final de la preparación de cara a una temporada de verano donde, según confirmaba su entrenador, será la Liga de Diamantes, el objetivo de mayor rigor.

EL DATO: Yarisley Silva dominó, por segundo año consecutivo, los Drake Relays, tanto en el Mall Vault como en la pista. Eventos para los que es la actual recordista con 4.82 y 4.85, respectivamente.

SECUENCIA: 4.46 xxo 4.56xo 4.66o 4.76xxx

Drakes rebosantes de estrellas…

Un total de 6 marcas líderes para la temporada se consiguieron en una fecha plagada de estrellas listas para incursionar en la pista de la Universidad de Drake. El canadiense Derek Drouin, vencedor en el salto de altura con registro de 2.40m ( 2.11o – 2.16o –  2.21o – 2.25o – 2.29o – 2.32o – 2.35o –  2.38o – 2.40xxo), se llevó los principales titulares. El salto, optimiza su propio récord nacional y le convierte en el 10mo saltador que supera la mítica barrera al aire libre. En total, el club de los 2.40 lo integran 14 hombres si consideramos los registros tanto al aire libre como bajo techo.

Los 400 metros con vallas pusieron en la grama otro duelo épico entre el vigente campeón mundial Michael Tinsley y los caribeños Javier Culson y Félix Sánchez, donde el norteño demostró con sus 48,57 su condición de favorito para convertirse, con este registro en el líder de la temporada de la especialidad. Mientras que en los 110 metros con vallas, el jamaicano Hansle Parchment brilló con sus (13,14s), para derrotar al campeón mundial David Oliver (13,23), seguidos por el norteño Ryan Wilson con (13,30).

Como nota significativa de la penúltima jornada de los Drake Relays están los seis registros establecidos como líder de la actual temporada, donde destacaron los 4:04,88 de la kenyana Helen Obiri en los 1500 metros, para vencer a la local Brenda Martínez y los 2,40 metros del canadiense Derek Druain, convirtiéndolo en el décimo hombre en vencer la altura y el decimocuarto de todos los tiempos.

Para el cierre del certamen, previsto para la jornada de sábado (26) lo más destacado corre a cuenta de las finales de salto de altura femenino, salto con pértiga masculino, con la presencia del recordista mundial Renaund Lavillenie, mientras en las pistas se efectuaran los 110 y 400 metros con vallas para damas con inscripciones fantásticas.

(Con información de DeporCuba)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Pienso que debemos promocionar mas entre nuestros atletas y el pueblo en general el reglamento para el uso de los simbolos nacionales, en este caso la bandera pues según dice el mismo:

     Si la bandera de la estrella solitaria se colocara de forma horizontal en una ceremonia, el triángulo deberá quedar a la derecha y la punta superior de la estrella dirigida hacia arriba; si se colocara verticalmente la base del triángulo aparecerá siempre hacia arriba, y por tanto la punta superior de la estrella hacia la izquierda.

  • felipe dijo:

    Feliciades campeona, tu no paras hasta ser campeona olimpica gracias Cubadebate

  • Layonald. SCU dijo:

    Felicidaes a Yarisley. Sigue adelante. Te queremos

  • alexander dijo:

    Muy bella Yarisley ! Gracias por poner a nuestra patria en Alto pedestal.

  • Marta Jova dijo:

    Es una luchadora Yarisley, continua así, cosechando victorias, te veremos campeona olímpica, estamos orgullosos de ti . Brigada medica Nzeto, Zaire. Angola

  • robertomc dijo:

    Prudencio:
    Gana un título en una gran competencia para ver si tú te acuerdas en ese momento como se pone la bandera.

    • Prudencio dijo:

      Lo cortez no quita lo valiente y por eso estamos como estamos en educación formal y en todo lo demás, porque todo lo queremos justificar como está haciendo Ud. ahora.
      Ganar un título es una proeza y se le reconoce pero, mucha mas proeza es cumplir con los reglamentos, leyes y disposiciones y mucho mas cuando se trata de la enseña nacional a la cual se le debe respeto y por la cual han muerto muchos cubanos. Entregar la vida por la bandera tampoco es nada fácil. asi es que no justifique lo mal hecho venga de donde venga.

  • Hala MADRID dijo:

    Adelante campeona q tu puedes

  • El Guill3 dijo:

    Como dicen en el foro de futbol siempre hay un Facundo buscando la cuarta pata al gato,lo importante es que ganó,como dice robertomc cundo tu ganes algo(seguro que no gana ni al solitario en la compu)pon la bandera como te de la gana,ellos lo que necesitan es tener más participación en eventos mundiales para poder estar en la élite ,sigue así Yarisley que vas muy bien.

  • ARSENAL dijo:

    Estimado autor del artículo:
    No debe haber ninguna confusión con el ranking de la actual temporada.
    Desde hace tiempo la IAAF en la especialidad de salto con garrocha unificó las marcas al aire libre y bajo techo al considerar que no existían diferencias ( al menos en esta especialidad), por lo que es un solo ranking.

    Saludos

  • Lilian Cid dijo:

    Hola
    Entendemos que esta especialidad no sufre diferencias sustanciales al acaecer en uno y otro ambiente pero la IAAF hasta este año había mantenido la diferenciación de los saltos en uno y otro escenario..
    De lo contrario…¿Por qué validar la marca de 5.02 de Jenn Suhr como RM bajo techo si existe tres cotas superiores a esta logradas por Yelena Isinbayeva al aire libre?
    Toda información será bien recibida…
    Saludos

  • LICEO dijo:

    vICTORIA ES VICTORIA yARISLEY FELICIDADES BUEN ARRANQUE ESTE AñO ,DEJEMOS EL AGUA DE TINAJA ,ESPERO QUE COSECHES MÁS MEDALLAS Y MANTENGAS TU NIVEL

  • Juan dijo:

    Felicidades campeona

  • misha dijo:

    Prudencio, con todo respeto, te la comiste ahí socio… Una noticia tan feliz como esa que te pongas en esa criticadera, una foto que ni se sabe de cuando es… Además, según ese reglamento eso es para en caso de que se coloque en algún sitio durante una ceremonia, pero no dice nada de cómo se debe sostener ni nada de eso, creo que exageraste un poco ahí compadre, salu2… Muchas Felicidades Yarisley!!

  • Angela dijo:

    YARISLEY BRAVO TE LO MERECES POR TU ENTREGA AL DEPORTE Y TU MODESTIA ,SALUDOS DESDE LA CIUDAD NARANJA,QUE SIGAS COSECHANDO EXITOS,FELICIDADES CUBANA.

  • cubano 100 porciento dijo:

    /PRUDENCIO ERES MUY PRUDENTE , UN TIPO TAN DETALLISTA A QUE SE DEDICA , FELICIDADES A YARISLEY Y AL ATLETISMO CUBANO , EL DEPORTE QUE MAS HA ECHO EN EL DEPORTE REVOLUCIONARIO , PORQUE ELLOS SI TIENEN QUE CHOCAR CON LOS MEJORES DEL MUNDO , QUE NO ES EL CASO DEL BEISBOL Y EL BOXEO

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también