Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Impactos de asteroides sobre la Tierra no son inusuales (+ Video)

| 21 |

asteroide-satelites-impacto AQue un asteroide impacte sobre la Tierra y pueda destruir una ciudad entera, es una posibilidad mayor de lo que piensan los científicos, aseguró una agrupación sin ánimo de lucro que está construyendo un telescopio para detectar esta amenaza en el espacio.

Según datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, una red global que realiza seguimientos de detonaciones de armas atómicas detectó 26 asteroides que explotaron en la atmósfera de la Tierra entre el 2000 y el 2013.

Las explosiones incluyen un incidente ocurrido el 15 de febrero del 2013, cuando el impacto de un asteroide sobre Chelyabinsk, en Rusia, dejó más de 1 000 personas heridas por vidrios rotos y caída de escombros.

“Existe una idea equivocada de que los impactos de asteroides son extraordinariamente inusuales (…) Eso es incorrecto”, dijo el ex astronauta Ed Lu, quien lidera la Fundación B612, con sede en California.

La fundación dio a conocer videos sobre impactos de asteroides en un intento por generar conciencia pública sobre el asunto. Los asteroides pequeños de hasta 40 metros de diámetro tienen el potencial de arrasar una ciudad, dijo Lu a periodistas en una conferencia telefónica.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) cuenta con un programa que rastrea asteroides mayores de un kilómetro.

Un objeto de ese tamaño, casi equivalente a una montaña pequeña, desataría consecuencias globales si alcanzara la Tierra.

asteroide-tierra-choque-impacto A

Un asteroide de 10 kilómetros de diámetro impactó la Tierra hace 65 millones de años, generando los cambios climáticos que se creen causaron la extinción de los dinosaurios y de buena parte de la vida de esa época.

“Chelyabinsk demostró que incluso asteroides de 20 metros de diámetro pueden tener un efecto sustancial”, indicó Lu.

Algunos pronósticos señalan que un asteroide con capacidad para destruir una ciudad impacta la Tierra una vez cada 100 años, pero no están basados en pruebas concretas.

La Fundación B612 pretende abordar el tema con un telescopio espacial que será construido con fondos privados, el Sentinel, con el cual los expertos buscarán asteroides potencialmente peligrosos cerca de la Tierra.

El telescopio, que tendrá un coste cercano a 250 millones de dólares, estaría en funcionamiento en el 2018.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    Los Testigos de Jehová deben estar de fiesta nacional.

    • Krish dijo:

      ViC2 no cabe duda que que come mierdas como tu los hay en todas partes

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Después de todo, el único temor de Vercingetórix no era tan infundado.

  • Nelson Silva Planche dijo:

    Me gustan mucho estos tipos de comentarios y mes lo de tecnología

  • yoyo dijo:

    Jejeje naaaa los Testigos de Hehova te van a decir que el mundo no puede ser destruido hasta que se haya predicado el evangelio a todo el mundo… pues el plan divino tiene que cumplirse, despues ese meteorito caera sobre los pecadores que no se arrepintieron … y por ahi pa alla….

  • Peligro dijo:

    candela………

  • Peligro dijo:

    Hay qye estar bien con DIOS no es juego si cae una cosa de esa se termino esto

    • Susy dijo:

      No es de jugar con la palabra de Dios, y tampoco con la naturaleza, realmente es así si se repite ese impacto se termina todo……..

  • G.Bruno dijo:

    Creo que son unos cien mil de ellos que se salvaran del final catastrofico. No se sabe quien de ellos hizo la lista. (Me imagino que su familia estara incluida)

  • Escorpionboy dijo:

    Esperemos que esto no se haga realidad,y no solo le debe preocupar a los Testigos de Jeova ,sino a todos los que habitamos nuestro planeta tierra ,no importa si creemos o no.

  • JoeLewis dijo:

    Bueno, vale, ya tengo conciencia del peligro… ¿alguien me presta una sombrilla?… por favor ¡que no panda el cúnico!…

    • kako dijo:

      Te puedo prestar una una pero tiene como 2 varillas partidas. Pero bueno supongo que ese detallito no sera un gran problema
      ?no crees?

  • Naranjita 100% dijo:

    son 144 000 los que se salvaran, que gran % representa eso de los aproximadamente 7 200 millones de habitantes que existe en la tierra eso da el 0.02% de sobrevivientes. na calculitos bobos pero cierto. En eso si creo en la ciencia lo demas es solo ficcion.

  • MERCATOR dijo:

    A pesar de las advertencias siguen apareciendo comentarios irrespetuosos y soeces, sin contar con los que llegan al absurdo y se salen de contexto.
    Es bueno que se investiguen los asteroides que puedan impactar en la Tierra, tal vez se puedan al menos prevenir y evitar males mayores, así como los huracanes, se sabe que arrazarán, pero se cuida la mayoría de las personas.

  • 3lm3r dijo:

    Mensajes no muy esclarecedores, no hay pruebas concretas y de caer uno se jodio to´ esto.

  • Athen dijo:

    NO se ha Puesto a pensar que en la Tierra solo llevamos solo un ratico, si lo miramos de la edad que tiene, antes que nosotros hubo una gran cantidad de seres Vivos que por una causa u Otra ya No existen. No ofendan a los que creen en Dios y den ánimo a ver si hacen ese telescopio Rápido y algo para eliminar este mal. Mientras tanto ayuden al Prójimo, que con malos comentarios y maltratos a los colegas no resolverán Nada. Estamos en el Mismo Mundo que nos cuesta llevarnos mejor

  • Mael dijo:

    Creo que estos fenómenos fuera de nuestro planeta se tornan muy peligrosos,nadie sabe ni sabrá en que momento arribará un impacto de estos gigantes peñasco venido del espacio,estos cambios o transformaciones se han hecho visualizar desde la creación de la tierra,se espera en estos años del presente siglo ocurran situaciones que los propios ciéntificos nunca habían imaginado,van a impresionar a muchos ,ya los hechos que van acontecer la biblia los emite en sus profecías :terremotos,pestes,hambres,guerras,seducciones,muertes,calamidades,enfermedades ,etc,,,,se verán señales jamás vistas…saludos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EN LA ACTUALIDAD MARTIRIZAESE POR ESO ES ABSURDO E INNECESARIO, PUS EL DIA QUE PASE LO MAS PROBABLE ES QUE NOS ENTEREMOS, EN EL MEJOR DE LOS CASOS CON UNOS POCOS DIAS DE ANTELACION, QUE SOLO SERVIRAN PARA LLORAR Y PATALEAR, PUES NADA PODREMOS HACER. POR ESO EL MEJOR CONSEJO ES: VIVE LA VIDA LO MEJOR QUE PUEDAS, LO DEMAS ES M….

  • wicho dijo:

    Mi gente para su calma, no hay nada de eso para el futuro próximo, la nasa estudia los que tienen mas de un kilometro de diametro ya que despues de pasar por la atmosfera terrestre que nos cuida y protege aunque no seamos correspondidos con ella, solo uno de esas dimensiones llegaria con el tamaño necesario para causar esos daños, ya que se queman y se fragmentan, el de rusia hay que averiguar que tamaño tendria antes de entrar a la atmosfera terrestre que seguro era bastante grande, pero na’ se incineran y aqui no llegan. asi que calma pueblo, calma.

  • Matojo dijo:

    Wicho,sigue creyendo en la NASA,con el mayor respeto a los ciéntificos ,el hombre tiende a equivocarse es vunerable e infalible,no todo está seguro,DIOS sabe el tiempo y espacio de lo que puede suceder el hombre tiende a gloriarse mucho y no conce que es débil

  • el padrino dijo:

    sin insultar a nadie por favor yo que quien debe recibir la primera pregunta es el astronomo mayor que lleva taladrid a la tv que en una oportunidad dijo que no existen vestigios que ni dentro de 50 años ningun asteroide podria chocar con la tierra, ahi si hay materia cada dia que sale a la tv es mas controvertido este señor.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también