Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Brasil ya tiene una Ley para regular Internet

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Internet
| 7 |

El Congreso de Brasil aprobó una ley para regular internet, que consagra el principio de la neutralidad de la red y establece reglas para preservar la privacidad de los usuarios.

Conocido como Marco Civil de Internet, el proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado, en la que se refrendó el texto votado por la Cámara de los Diputados en marzo, y entrará en vigor cuando lo sancione la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Respecto a la neutralidad, la ley señala que las compañías no podrán limitar el acceso de los usuarios a determinados contenidos o cobrar precios diferentes para cada tipo de servicio prestado.

Antes de la votación, el movimiento activista global Avaaz llevó al Senado 350 000 firmas de ciudadanos a favor de la aprobación de la ley.

El director de campañas de Avaaz, Michael Freitas Mohallem, afirmó que, con esta ley, Brasil se convierte en “el primer país grande en consolidar la neutralidad de internet en su legislación”, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias del Senado.

En relación a la privacidad, la ley establece que las comunicaciones en internet son inviolables, también obliga a las compañías a que informen de forma clara a los usuarios sobre el uso y el almacenamiento de sus datos privados, cuya venta o cesión a terceros fue expresamente prohibida.

La compañía de internet deberá mantener los registros de conexión, en secreto, por el plazo mínimo de un año y los pondrá a disposición de las autoridades previa orden judicial.

Propuesto en 2009, el proyecto de ley tomó fuerza en Brasil tras el escándalo provocado por las denuncias de espionaje del ex analista de la CIA Edward Snowden.

La votación del Senado se realizó en la víspera del inicio de la conferencia internacional NETMundial, que se celebra entre este miércoles y jueves en Sao Paulo y que cuenta con delegaciones de 85 países, con el objetivo de discutir la regulación mundial de internet.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ABG dijo:

    Bien por los brasileños. Ojalá lleguemos nosotros algun día a tener internet.

  • AMZ73 dijo:

    ¿Cuándo tendremos una ley como esa en Cuba? O mejor dicho, ¿cuándo tendremos interntet al alcance de todos?

  • malaquias dijo:

    Y Cuba qué????… Seguimos soñando, soñando, soñando..so…a…zzzzzzzzzz…..

  • 3lw3r dijo:

    Más privacidad ¡¡¡¡¡¡¡ A CARÁ!!!!!!!!. Se me olvidó lo de la Internet. Bueno pa´ellos en todo caso, algún diiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa nos llegará.

  • Observador dijo:

    Y nosotros ni Internet de verdad ni ley que nos beneficie e realidad, nos pondremos viejitos esperando por eso porque al paso que avanza todo..uff.

  • pipoX dijo:

    Me voy para Brasil!!!!!!

  • Isabel dijo:

    Yo me siento con todo el derecho, como ciudadana cubana, que sin “secretismos”, el Ministerio de Comunicaciones y ETECSA se pronuncien con la verdad y nos den una explicación lógica y creíble del por qué los cubanos no tenemos acceso a internet desde nuestros hogares. Por poner solamente un ejemplo de que sí se puede acceder en Cuba (y eso lo sabemos todos) les relaciono cómo se mueven en el ciberespacio los sitios oficiales, en este caso Cubadebate, algo que me parece excelente pero… ¿por qué unos sí y la gran mayoría no? (y excluyo a los telepuntos de ETECSA que son supercaros)

    Para muestradejo este link:

    http://www.cubadebate.cu/web2/

    No he encontrado una explicación a la falta del servicio de internet. La única para mí se llama “ineficiencia” y poca voluntad, porque los que ya lo tienen se olvidan del resto de los cubanos que tenemos el mismo derecho a navegar libremente que el resto del mundo y los sitios oficiales de nuestro país.

    Gracias por publicar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también