Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Albert Pujols llega a 500 jonrones en Grandes Ligas (+ Fotos y Video)

| 37 |

Pujols 500 jonronesDespués de batear sus jonrones 499 y 500, el jugador de República Dominicana Albert Pujols estaba pensando en un número más pequeño, pero más significativo, para él y los Angelinos de Los Ángeles: El #3.

Fue un momento muy especial, ser uno de apenas 26 jugadores con 500 jonrones es algo que me llena de orgullo“, dijo Pujols en el Nationals Park de Washington.

“Jugar pelota es todo lo que he hecho desde los seis años de edad, obtener tantos logros y trofeos son cosas que nunca me imaginé, es algo que miraré después de que mi carrera pase, pero ahora no quiero pensar en eso”, dijo Pujols, un triple Jugador Más Valioso con dos anillos de Serie Mundial.

Ganar el campeonato con los Angelinos es mi verdadera meta. Me concentro en ganar. Tengo 10 dedos, tengo dos Series Mundiales, aún faltan ocho por ganar“, dijo Pujols.

El inicialista bateó jonrones en la primera y quinta entradas del partido contra los Nacionales de Washington para convertirse en el miembro más reciente del exclusivo “Club 500” de las Grandes Ligas.

Pujols impulsó cinco carreras y Los Ángeles ganó 7×2 ante 21 915 aficionados para poner su marca en 10-10 en la temporada.

Pujols sacó la bola del parque las dos veces contra el jovencito Taylor Jordan. En la primera entrada pegó un alto elevado cerca del poste de foul con dos corredores en bases y ningún out y en la quinta metió una soberbia línea entre los jardines izquierdo y central con Mike Trout en primera base.

“Fue una noche muy especial. Estaba en la caja de bateo antes del partido y le dije a un coach que sentía que tendría un gran juego esta noche”, dijo Pujols.

Aprovecho la oportunidad para darle gracias a mi país, República Dominicana, por el apoyo que me han dado a mí y todos los dominicanos que están en Grandes Ligas. Gracias por las oraciones y las bendiciones. Me siento orgulloso de representar bien a mi país y de lograr este tipo de marcas“, dijo.

Pujols es el primer jugador que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo partido, el número 26 con medio millar de vuelacercas, el quinto latinoamericano y el cuarto dominicano de la lista. También es el segundo que lo hace con el uniforme de los Angelinos, después de Reggie Jackson (17 de septiembre de 1984).

Pujols ha pegado nueve jonrones –incluyendo el 400 de su carrera contra Jordan Zimmerman el 26 de agosto del 2010– en 14 juegos en el Nationals Park, un estadio que fue inaugurado en 2008.

Con un poco de suerte, Pujols, cuyo contrato con los Angelinos corre hasta el 2021, podría alcanzar su cuadrangular 600 en la sede del gobierno de los Estados Unidos y a juzgar por la ovación que recibió en la quinta entrada, los aficionados locales no tendrían problema con eso.

Los fanáticos de la pelota son así. Un jonrón 500 no se ve todas las noches. Cuando pegué el jonrón estaba pensando que dí el 400 y el 500 en este estadio. Es un momento que no voy a olvidar“, dijo Pujols sobre la llamada de los aficionados para que saliera al terreno a saludar en el quinto episodio.

Babe Ruth inauguró el “Club 500” el 11 de agosto de 1929, mientras que Gary Sheffield, el 17 de abril del 2009, había sido el último antes de Pujols. Los otros latinoamericanos en la hermandad son los dominicanos Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555) y el cubano Rafael Palmeiro (569).

Después de Rodríguez, quien lo hizo a los 32 años y ocho días, y Jimmie Foxx (32 años y 332 días), Pujols (34 años y 134 días) es el más joven en alcanzar los 500 jonrones.

Tras Rodríguez, quien se perderá la temporada del 2014 con los New York Yankees cumpliendo una sanción de las Grandes Ligas, y Pujols, los mayores jonroneros activos son Adam Dunn (443), Jason Giambi (438), David Ortiz (435), Paul Konerko (434) y Alfonso Soriano (410).

Más importante aún para un jugador que había sido limitado por las lesiones en el inicio de su contrato con los Angelinos, con sus dos jonrones Pujols se trepó en solitario al liderato de ambas ligas mayores, con ocho, y se puso a uno de empatar el récord de los Angelinos para el mes de abril, establecido por Brian Downing en 1986.

El nueve veces Todos Estrellas batea .274 con 19 carreras impulsadas, en su mejor arrancada de temporada desde el 2009.

“De las piernas viene el poder y las necesita fuertes para rendir. Yo no tenía mis piernas bien en los últimos tiempos”, dijo Pujols, cuyo jonrón 500 recorrió 430 pies, el más largo de esta temporada.

El jugador dijo que pese a conseguir la marca de 500 jonrones en Washington, su familia aún planea viajar de San Luis a Nueva York para acompañarle el próximo fin de semana. Su esposa Deidre fue la primera persona que Pujols llamó cuando entró al camerino de visitantes del Nationals Park luego del mágico partido del martes.

“Después de Dios, va mi esposa. Ella es la que me motiva cada día, me ha apoyado por 17 años en mi carrera, en las buenas y las malas. No soy perfecto, hubo días en que llegué donde ella con lágrimas y me ha hizo ver que estoy aquí por un motivo. Si no fuera por ella, no sé dónde estaría. Es algo que aprecio mucho”, dijo Pujols.

Mejores jonroneros activos en Grandes Ligas

Solo el suspendido Alex Rodríguez supera entre los jugadores activos a Albert Pujols en jonrones

Jugador                         Equipo            Jonrones

Alex Rodríguez               Yankees              654

Albert Pujols                   Angelinos            500

Adam Dunn                    M. Blancas          443

Jason Giambi                 Cleveland            438

David Ortiz                     Boston                 435

Paul Konerko                 M. Blancas           434

Alfonso Soriano             Yankees               410

(Con información de espndeportes.com)

Pujols

Albert Pujols 1

Albert-Pujols 2

Albert Pujols 3

Albert Pujols 4

Albert Pujols 5

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober dijo:

    Felicidades ALBERT.

  • Michel dijo:

    Felicidades a Pujols un grande de la mlb y orgullo latino, estoy seguro que dará muchos más y este año sin lesiones es el de siempre el MVP

  • Naranjita 100% dijo:

    candela esta encendido. que fuerza en el bate, ese es el que le hace falta al equipo de Villa Clara

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Felicidades para uno de los grandes de todos los tiempos en la MLB, pero lo de Alex Rodriguez, eso es de otra galaxia.

    • julio dijo:

      si es verdad que ALEX posee mejores numeros en cuanto a jonrones pero tiene gran parte de ellos dopado ,ya que varias veces lo han descubierto en nuevas tramas de dopaje y PUJOLS los a metido a caña limpia asi que por lo menos para mi este es mejor que ALEX RODRIGUEZ.

  • mayk dijo:

    ese si es un gran jonronero y no hay cubanos en esa lista porque los americanos no nos dejan jugar sino desrtan sino estarian varios en esa lista
    por fin cuanto fue el contrato de cepeda y que porciento le toca y si iran mas cubanos para otras ligas

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    El que sepa cual fue el resultado de la gira que hizo el equipo de futbol de nuestro pais por la 1ra division de españa, me lo puede responder, estaria muy agradecido, gracias

  • FRANC dijo:

    sin dudas un fuera de serie, felicidades por tan maravillosa carrera deportiva y por lograr estos excelentes numeros en la grande
    pero ahora hay que mirar a otro que por el paso que tiene va a ser uno de los mejores de todos los tiempos y muchos de estos records se le quedaran chiquitos, ese es el venezolano primera base de los tigres de detroit, Miguel Cabrera, un superdotado.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Matanzas es mejor!!!!!!

    • Reinaldo dijo:

      Ni moliendo al equipo de MTZ junto a su director , no se puede hacer un Albert Pujols….

  • Nistelrooy dijo:

    Jajaja aqui no se ve Youtube…. que desgracia, siempre es lo mismo

  • Reyba dijo:

    Tremendo jugador, espero que llegue a 600, como espero que algún día llegue algún cubano.

  • rommel blue dijo:

    Fabuloso para el gran Albert Pujols uno de los mejores peloteros de la historia del beisbol mundial de seguir con su promedio de mas de 30 hr por temporada en su temporada 16 o 17 podria arribar a los 600hr , el proximo 500hr de seguir asi seria Adam Dunn El Big Donkey , gracias Cubadebate por estas excelentes fotos y magnifica noticia

  • A-Rod dijo:

    Grande entre los grandes, una verdadera máquina perfecta de bateo.

  • Darbel dijo:

    Felicidades para este gran pelotero, es admirable el reconocimiento a su esposa, que siga cosechando éxitos… se le agradece a Cubadebate por estas noticias… saludos desde el Guaso…

  • Yadira dijo:

    Grande entre los grandes, es Albert Pujols, hace un tiempo ya -estando de misión internacionalista-, vi en la TV, un juego donde participó él, y francamente, había sacado al pitcher de sus cabales, lo tenía a punto de suicidio. ¡Qué magnifico pelotero! ¡Ojalá siga así, y pueda llegar a los 600! Se lo merece.

  • DOCTOR dijo:

    AMIGOS PUBLIQUEN ALGUNAPAGINA CUBANA DONDE PUEDA REVISAR EL RESULTADO MADRID-BAYER PORFA ALGUN MADRIDISTA Q LO LEA HELPME BROTHER

    • papa_noel dijo:

      mayk el contrato de cepada es de 1.2 millones de euros donde segun las regulaciones que salieron el 80 por ciento es de el y lo demas es para el entrenador, el Doctor puedes revisar esta pagina elpais.com que tiene todo los detalles ok

  • Voz popular dijo:

    ¿Tú pagarás los derechos de transmisión a la MLB? ¿Sabes cuantos dólares pagan las cadenas de televisión por transmitir estos eventos?

  • EST dijo:

    Para la Serie 54 entrará de refuerzo por Santoya

  • Aless dijo:

    Está 1-0 el partido del Munchen – Madrid en el medio tiempo, mayor posesión para el Munchen, pero no encuentra puntería ante Casillas, el gol al minuto 20 aprox de Benzema

  • julio dijo:

    Grandes entre los grandes de verdad, esta y seguira siendo historia ya que tiene una tactica y fuerza descomunal,es muy posible que llegue a los 600 jonrones y que lo pongan en el salon de la fama,espero que como este nuestros estelares peloteros como YOENIS,CHAPMAN,ALEXEI RAM,PUIG,GUERRERO,LEONNIS y otros mas en esa liga tambien puedan hacer historia porque calidad tienen parA eso.

    • Gómez dijo:

      Julio,Alexei Ramirez ya ha hecho historia al romper el record de mas juegos consecutivos bateando de hit para el equipo de los medias blandas,lo ultimo que supe iba por 17 juegos, el record anterior era de Frank Tomas que jugó en el latino con Tino Martines,Robin Ventura,el pitcher manco que VM le toco la bola y este la saco out.

  • Yus dijo:

    LA HABANA — Conrado Marrero, una leyenda de las grandes ligas estadounidenses, murió en esta capital el miércoles, según confirmó un nieto. Tenía 102 años y era el ex pelotero de las mayores más viejo con vida.

    “Se levantó en la mañana y estaba como ido”, dijo a la AP en conversación telefónica su nieto Rogelio Marrero, quien vivía con el deportista en un apartamento. “Respiraba pero con los ojos en blanco”.

    Según este familiar, el pelotero no quiso tomar alimentos y su deceso se produjo sobre la una y 30 hora local de Cuba.

    El deportista iba a cumplir 103 años el próximo viernes y hasta la fecha se mantenía lúcido, de buen ánimo y solía contar anécdotas sobre su pasado, pese a una catarata en los ojos y una operación de cadera desde 2011 que prácticamente le impedía caminar.

    Marrero pasó incluso sus últimos años sin tantos sobresaltos económicos desde que en 2012 recibió la ayuda de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas en reconocimiento a los cinco años que jugó con los Senadores de Washington.

    Conocido en Cuba como el “Guajiro del Laberinto”, por el nombre de la finca en la que se crió en el pueblo de Sagua, unos 350 kilómetros al este de la capital, y en Estados Unidos como “Connie”, Marrero tenía 39 años en 1950 cuando lo contrataron los Senadores de Washington. Jugó hasta 1954 y terminó con récord de 39-40, un promedio de carreras limpias de 3.96 y un total de 297 ponches. En 1951 fue elegido para integrar el equipo de las estrellas, pero no llegó a intervenir en el juego.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también