Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Chelsea se enredó con la telaraña del Atlético de Madrid

| 151 |
Atlético de Madrid y Chelsea se han enfrentado en tres ocasiones anteriormente, dos en la Champions League y una en la Supercopa de Europa (Fotos: REuters)

Atlético de Madrid y Chelsea se han enfrentado en tres ocasiones anteriormente, dos en la Champions League y una en la Supercopa de Europa (Fotos: REuters)

El Atlético de Madrid ha empatado ante el Chelsea (0-0) en la ida de las semifinales de la Champions League, disputada en el Vicente Celderón. Todos los intentos rojiblancos, que ha llevado el peso del partido, se han topado con la férrea defensa que ha planteado Mourinho.

El colegiado del encuentro, el sueco Jonas Eriksson, perdonó la que hubiese sido la segunda amarilla de Lampard a falta de algo menos de media hora para el final, tras una clara mano del capitán ‘blue’. El resultado deja la resolución de la eliminatoria para dentro de una semana en Stamford Brigde. La posesión fue favorable para los madrileños, 62% a 38, claro reflejo de lo que se vio en el campo.

El 0-0 no es malo para ninguno de los dos equipos, pero da una ligera ventaja al Atlético en caso de anotar un tanto en Londres, ya que le valdría con el empate para estar en la deseada final de Lisboa del próximo 24 de mayo. Hay que recordar que el Chelsea eliminó al PSG en Inglaterra, a pesar de traer de París un 3-1 en contra.

Atlético y Chelsea se caracterizan por no querer el balón, pero a los rojiblancos no les ha quedado más remedio que intentar llevar el peso del juego. La estrategia de Mourinho estaba clara, aguantar con diez hombre, con portero incluido, por detrás del medio campo y dejar arriba a Torres para que ‘cazase’ alguna de las rifas que se hacían desde atrás.

Los ‘blues’ no han realizado ni un solo disparo entre los tres palos en toda la primera mitad y solo se han acercado con cierto peligro en una contra montada por Williams. Para ver esta acción hubo que esperar hasta el minuto 27 de partido.

Lo tascendental del choque se mascaba desde el túnel de los vestuarios, donde se podía ver a los jugadores atléticos muy concentrados y con caras de nerviosismo. Tenían una cita con la historia 40 años después y ante un equipo británico, como ya ocurrió en 1974 cuando empataron en la ida en Glasgow y luego se impusieron en casa por 2-0, para certificar el pase a la única final de Copa de Europa que ha disputado el Atlético.

El choque comenzó con mucho peloteo en el centro del campo y con los londinenses evitando a toda costa tener que iniciar las jugadas desde su campo. La mejor opción era una defensa férrea y un ‘patadón’ hacia el contrario, sin contemplaciones y vuelta a comenzar. El marcaje de Terry y David Luiz a Costa no paso desapercibido, ni el pique tempranero entre Raúl García y Cole.

El Atlético de Madrid lo intentaba con balones colgados al área, situación cómoda para el Chelsea con sus dos ‘torres’, Cahill y Terry. Fruto de una de esas acciones llegó el primer córner del choque a los 14 minutos y la mejor ocasión de los ‘colchoneros’ del primer periodo.

Koke sacó desde la esquina izquierda con una rosca envenenada que casi se le cuela por la escuadra de Cech, que tuvo que despejar la ocasión. En la posterior caída con Raúl García, que entraba a rematar, el portero checo se lesionó y rápidamente pidió el cambio ante la mirada atenta de Mourinho. En su lugar tuvo que entrar Mark Schwarzer, segundo meta de los ‘blues’.

Cinco minutos más tarde, el Chelsea tuvo su primer saque de esquina gracias a Torres. La acción acabó anulada por una falta de Mikel dentro del área chica sobre Courtois.

La mejor ocasión del Chelsea llegó en el minuto 27, con una contra trabada de Williams que acabó con el balón en los pies de Ramires en un dos para dos, al otro lado estaba esperando Torres. El brasileño se equivocó e hizo una especie de centro-chut sin peligro para el meta belga.

Hasta el descanso, los jugadores del ‘Cholo’ fueron los encargados de llevar la iniciativa, chocando una y otra vez con el bien plantado ‘autobús’ de José Mourinho.

Mourinho gana la partida táctica

La segunda mitad deparó más de lo mismo, con un Atlético volcado sobre la portería del club londinense, que le dejó la bola sin complejos al rival. El Chelsea de Di Matteo llegó a la final en 2012 y se la ganó al Bayern jugando a lo mismo que este equipo dirigido ahora por el luso. Precisamente, en aquella ocasión apeó en las semis al Barça y el equipo alemán, al Madrid.

Decía el técnico ‘blue’ en la rueda de prensa previa a las semis, que agradecía las palabras elogio de Simeone, pero que no las compartía y aludía a que no se puede comparar la experiencia de un entrenador de 15 años, con uno que tiene bastante menos. En la primera batalla, ‘Mou’ se ha llevado el choque particular con el ‘Cholo’.

Nada más arrancar tras los vestuarios, Lampard hizo el primer disparo entre los tres palos de su equipo en todo lo se llevaba disputado de choque. Fue una volea blandita que no inquietó la meta de Courtois.

El Atlético se centró en abrir el juego a las bandas para colgar balones a sus delanteros. Juanfran fue quien llevó el peso de las internadas por la derecha, que fue cogiendo el protagonismo con el paso de los minutos.

Simeone decidió dar aire fresco al juego del equipo y dio entrada a Turan, que regresaba de una lesión. Diego Ribas fue el sacrificado. La entrada del turco le dio más profundidad a los madrileños, pero no bastó para abrir la defensa londienense.

En el 61, Lampard se llevó con la mano el balón en el borde derecho de su área y el colegiado le perdonó la tarjeta. Dos minutos más tarde, el capitán sí que se llevo la cartulina por una fea entrada sobre Arda en el centro del campo.

El Chelsea no tuvo su noche en lo que a lesiones se refiere y Terry se marchó lesionado tras un pisotón de su compañero David Luiz. Mourinho decidió retrasar al brasileño y metió en el césped a Schürrle. Cuando quedaban 20 minutos para el fin, Lampard se llevó otra bola con la mano y Eriksson evitó sancionarle. Otra amarilla hubiese significado su expulsión.

La decisión acabó con una tangana entre los jugadores de ambos equipos, que se saldó con reparto de amarillas para Mikel y Gabi. Ninguno de los dos podrá jugar la vuelta, al igual que el capitán ‘blue’.

En el último cuarto de hora llegaron las más claras ocasiones del Atlético. Gabi se desquitó de la sanción con un disparo de falta que hizo emplearse a fondo a Schwarzer para evitar el gol en contra.

Por la banda de Juanfran llegaron dos centros casi consecutivos que mandaron fuera Arda, primero, y Raúl García, después. Desde el mismo lateral le llegó un centro a Diego Costa que intentó rematar de chilena, sin conseguirlo.

La última buena que tuvieron los ‘colchoneros’ también salió de la cabeza del hispanobrasileño. Su remate se topó camino de la meta de Scwarzer con la cabeza de Cahill. El colegiado descontó cinco minutos más al encuentro que se pasaron sin mayor peligro para ninguno de los dos equipos.

En el saldo de pérdida de jugadores, el Chelsea no podrá contar para la vuelta con Cech, Terry (lesionados), Lampar y Mikel (sancionados). Gabi, el capitán del Atlético, también se pierde el partido de Stamford Bridge por acumulación de amarillas.

imagen-atletico-de-madrid-6

Mark Schwarzer controla una situación en su área (Foto: REUTERS)

imagen-chelsea-9

El DT fue bien recibido en la ciudad española. Entre cánticos de apoyo, se trasladó desde el aeropuerto de Barajas hasta el estadio Vicente Calderón (Fotos: REuters)

(Tomado de RTVE)

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    El Atlético de Madrid se atasca ante Mourinho
    Los de Simeone empatan sin goles ante los de Mourinho
    Cech, el portero del Chelsea, se lesiona en el hombro derecho en una mala caída y es sustituido por Schwarzer, de 41 años
    Ladislao J. Moñino Madrid 22 ABR 2014 – 23:14 CET

    Stamford Bridge decidirá el miércoles si el Atlético alcanza una final de la Copa de Europa 40 años después. No pudo hacerle un gol al Chelsea, que se fue del Calderón con una victoria relativa porque José Mourinho logró que el partido se jugara a su manera. Con poco juego por abajo, discontinuo y muy trabado. De nada le valió al equipo de Simeone jugar casi todo el choque en el campo del rival. Se topó con un contrario que le repelió todo. Por la similitud de características se discutía en la previa cuál de los dos equipos tendría más la pelota. La tuvo el Atlético casi todo el encuentro (65% de posesión para los locales), pero en unas condiciones que no le dieron para poner en excesivos apuros ni a Cech primero, ni después a Schwarzer, el meta australiano de 41 años que suplió a su lesionado compañero. Ese empate a cero fue muy del gusto de Mourinho, experto en estas batallas tácticas que alargan las eliminatorias hasta los 180 minutos.
    ATLÉTICO, 0-CHELSEA, 0

    Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Sosa, m. 79), Coke, Diego Rivas; Raúl García (Villa, m. 85) y Diego Costa. No utilizados: Aranzubia, Alderweireld, Tiago y Cebolla Rodríguez.

    Chelsea: Cech (Schwarzer, m. 17); Azpilicueta, Cahill, Terry (Schürrle, m. 73), A. Cole; Ramires, Mikel, David Luiz, Lampard, Willian; y Fernando Torres. No utilizados: Ginkel, Ake, Oscar y Kalas.

    Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestó a Lampard, Gabi, Mikel y Demba Ba. Lampard, Gabi y Mikel estaban apercibidos y, por tanto, se perderán por sanción el partido de vuelta en Stamford Bridge.

    Unos 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    Hay partidos que nacen ya escritos por los fuertes rasgos tácticos que marcan los libretos de sus entrenadores. Se preveía un duelo pizarrero, de pelota larga y segunda jugada. Así fue, muy acentuado además desde la alineación de Mourinho. Se blindó el Chelsea por el medio con Lampard, Obi Mikel y David Luiz, a los que escoltaban en las bandas Ramires y Willian. Arriba Fernando Torres, bregador solitario a la caza de un pelotazo. En la soledad que vivió, Torres fue el único jugador del Chelsea que dio la sensación de poder hacer algo en las pocas ocasiones en las que le llegó la pelota en condiciones. A la línea de cinco respondió Simeone con Diego Ribas. Intuyó el técnico del Atlético que el dominio le correspondería y deslizó al brasileño con la intención de que organizara y filtrara pases rápidos cuando, tras ganar alguna de tantas peleas por tanto balón aéreo, pudiera pillar desorganizado al Chelsea. Pocas veces se dio esa situación. Si pareció haber una orden inquebrantable en las instrucciones de Mourinho fue que su equipo no se dislocara. En ese fútbol perrero, donde una cuadrícula de campo ganada es un potosí, cabe que se ordene acudir más jugadores al ataque en las jugadas a balón parado que en el juego continuo. En cada córner o en cada falta que tuvo a su favor, el Chelsea acudía con todo, dejaba solo a Ashley Cole. Cuando le tocaba intentar salir desde atrás, solo jugaban por delante del balón Ramires, Torres y Willian. Con tan poca línea de pase, lo habitual fue un pelotazo largo de David Luiz, casi siempre a ninguna parte.

    Ese planteamiento tan de Mourinho, tan de semifinal suya, tan de su deambular por los campos de Europa que tanto rédito como detractores le ha dado, le concedió al Atlético un dominio en el primer acto del que apenas pudo sacar provecho. Imponente en intensidad, se cebó demasiado en los centros desde los costados. Con el Chelsea anclado atrás, sin ninguna intención de dejarle espacios a Diego Costa, ese acoso desde las bandas puso el partido donde querían Terry y Cahill. El encuentro mezcló el juego directo británico con el tacticismo riguroso del calcio. Un tostón durante muchos minutos en el que la pelota parada se convirtió en una panacea, en el arma en el que unos y otros confiaban más. Tanto que la acción de más calidad que se vio en todo el primer tiempo fue ese intento de córner olímpico de Koke en que Cech tuvo que emplear toda su envergadura y lastimarse en la caída. No habían transcurrido apenas 20 minutos y el cuarentón Schwarzer tuvo que entrar en acción. No hubo duelo Courtois-Cech, aunque el meta belga le enseñó a Mourinho en directo su dominio del área en las jugadas a estrategia. No tuvo que emplearse en ninguna intentona peligrosa.

    Tampoco el Atlético inquietó a Schwarzer, salvo en un disparo lejano de Mario. No encontraba resquicios ante un equipo que tiene metido cada movimiento defensivo atornillado en su cerebro. Daba igual que Diego pudiera recibir entre líneas, el Chelsea orillaba el ataque rojiblanco para obligarle a esa descarga yerma de centros al área. Su fútbol moría en un choque continuo contra esas líneas vigorosas e infranqueables.

    Mourinho, tras el partido. / Paul Gilham (Getty Images)

    Simeone trató de darle un giro más a su equipo con la entrada de Arda a la búsqueda de que la sorpresa de su anarquía callejera pudiera resquebrajar ese orden cartesiano de su apocado rival. Brujuleó Arda en ese mismo contexto de dominio. Su ratoneo pisando la pelota y culeando generó algo de desconcierto en Azpilicueta y Cole, según por donde cayera. Incluso tuvo la mejor ocasión en una rosca pasada de Juanfran que cabeceó en el segundo palo y el testarazo se fue junto a la base del poste. Para entonces, Terry se había marchado por lesión. Mourinho recolocó a David Luiz al lado de Cahill y metió a Schürrle, en la decisión más ofensiva que tomó. No trascendió demasiado la alegría que se dio porque el Atlético siguió arremetiendo.

    Simeone también movió ficha. Quitó a Mario Suárez y metió a Sosa buscando su prodigioso golpeo de derecha. Nada más entrar enseñó unas combas que sí dificultaron a la defensa del Chelsea, pero no encontró rematador, con Raúl García ya cojo esperando que Villa le diera el relevo. Nada cambió. Más centros al área y poco más. El eterno empate de Mourinho se impuso.

  • Kmilo Azul dijo:

    No entiendo el titulo del articulo para nada. Esta semifinal esta completamente abierta. Al Atletico le conviene cualquier cosa excepto perder el partido de vuelta. Pero el Chelsea de Mou es mucho mejor en Stanford Bridge que fuera de el.

    Manana a vivir el super clasico europeo, espero q podamos eliminar a nuestra bestia negra en pos de lograr la decima.
    Hala Madrid

  • arian dijo:

    ….que bien, muy lindo el articulo contandonos a todos los cubanos lo ocurrido en el juego, pero la verdad creo que es una falta de respeto, ya que debemos verlo como siempre en retransmisionm cdo hasta por aqui nos dicen el resultado, este articulo lo prefiero mañana cdo hayamos visto a las 8 de la noche (con suerte de ser temprano) ese juego de futbol entre 2 grandes… han mantenido en espectativa a un pais enteremo pk lo unico que me preguntaban y yo pregunta eres: PONDRAN EL JUEGO??? felicidades una vez mas ponemos el torneo de tennis de mesa que el futbol internacional… FELICIDADES TVC…

    • Clic_Derecho dijo:

      Pues yo hoy no abriré ni la wikipedia para no enterarme del resultado y como siempre, lo único que nos queda es esperar a que lo retransmitan en la noche, no nos queda de otra……con mi fe en mi equipo. die Sterne des siegreichen Südens–las estrellas ganadoras del sur. el München up

  • ert3rt45t46 dijo:

    Sinceramente a mi me da lo mismo que gane cualquiera,pero si tengo que elejir entre uno de los 2 pefiero que gane el Athletico que se lo merece,Mourinho que se vaya a berrear a inglaterra,pero no obstante a eso,Barsa campeon de la siguiente champions,liga y copa del rey,Messi el mejor del mundo,jaja.

  • Ernesto-Madrid dijo:

    Verdaderamente no se quien dijo q el deporte es un derecho del pueblo en este pais, parece mentira q nuevamente en este pais se deje de transmitir un evento mundial y se deje en velo a miles y miles de personas q se quedaron esperando las transmisiones del partido y ahora tiene q tragarselo sin ninguna emocion a las 8 y media de la noche, despuez se preguntan porque existe tanto descontento con la television nacional y porque razon es tan poco deseable…….. HASTA CUANDO……, espero q mañana no hagan este atentado porque esto seria el colmo, por si o por no mejor preparo 1 cuc porque al paso q vamos me veo viendolo en un hotel q es donde unico el pais tiene ´´presupuesto´´ para poder transmitir los partidos en vivo.

    • Lusatia dijo:

      Contestandole a Ernesto (del Madrid?): Si tu supieras que en los paises del primer mundo, muchisima gente no puede ver tampoco los partidos en vivo y directo, si no lo pagan, muchos como tu lo ven tambien en retransmision..eso no tiene nada que ver con tu frase “el deporte es derecho del pueblo”…que si es una realidad en Cuba y no asi en muchisimos otros paises con grandes recursos financieros que solo lo comercializan.. me parece que Cuba si hace grandes esfuerzos por transmitir importantes eventos (olimpiadas, mundiales, etc) que no son nada baratos… informate cuanto tiene que pagar una televisora por recibir derechos de transmisión… quienes son los buenos y los malos?

      • cioran dijo:

        Lusatia, hasta cuando ese discurso??? Si seguimos así, con esa retórica de más de 5 decenios no vamos a ver nada JAMÁS!!! No es caro ver fútbol en Sudamérica, quien quiere ver la Champions y es un ser que trabaja humildemente, y no es un rico ni nada, ve perfectamente, desde la sala de su casa, la Champions!!! No nos digamos más mentira que NADIE cree!!! Tengo amigos en Brasil ahora mismo y hasta tienen entradas para ver partidos en los estadios, en vivo, verán a Messi, como Dios manda, y créame, no se arruinaron ni mucho menos son ricos!!! Es una cosa que se puede hacer!!! Acá en nuestro país se ve tan lejos ese día en que me despierte un domingo y me siente a ver la liga, así, sin más ni menos, eso aun, un pueblo que ha sufrido un montón de carencias y ha luchado comiéndose un león, ese que lleva más de 5 decenios de resistencia, aun no se merece ver NADA de eso que es cotidiano, no un evento que es cada cuatro años!!!

      • Ragnarok dijo:

        para Lusatia: Amigo(a) para tu conocimiento esos precios en esos países son bastante comprensibles para el salario que reciben, no obstante siempre tienen la posibilidad de verlo a través de internet (algo que la mayoría tienen desde muy temprana edad)..te lo digo por experiencia

      • Guajiro guantanamero dijo:

        Lusatia:
        Usted tiene razón, pero su comentario no responde realmente al reclamo de Ernesto-Madrid. Para esto no vale la filsofía de que que siempre hay alguien más fastidiado que uno y, por ello, debemos estar contentos con lo que nos dan. Lo que pase allende los mares no es, en este caso, de nuestra incumbencia. Mirémonos a nosotros mismos. Simplemente nuestro país no puede pagar los derechos de trasmisión. Por ello vemos muchas trasmisiones diferidas QUE NO PAGAMOS y que se programan en un horario de emisión en que el deporte si es derecho del pueblo.

    • Clic_Derecho dijo:

      alégrate que puedes al menos verlo en un hotel aunque sea pagando 1 CUC, yo, no tengo una antena a menos de 100 km a la redonda, no tengo más opción que esperar a la noche, esas son las cosas que la tv tiene que analizar…

    • adh dijo:

      me gusta que trasmitan los juegos en vivo, eso es bueno, pero por la diferencia horaria este partido se jugó en horario laboral para nosotros, los que trabajamos tenemos que verlo en difereido, quienes lo pueden ver si lo transmitieran en vivo, están de vacaciones, no trabajan o son irresponsables para con sus obligaciones laborales.

      pero como dicen otros comentarios pagan 1 CUC para verlo en un hotel u otro lugar habilitado, en ese caso además de disponer de tiempo también disponen de dinero para entretenerse y encima de ello critican.

      lo malo del caso es que hace poco se aprobó una ley para que los que trabajan lo hagan hasta los 65 años.

      Mientras que los que no lo hacen se puedan entretener toda la vida, y todavía se quejan.
      y se dan el lujo de desconocer lo que se ha hecho en este país para que el deporte si sea un derecho del pueblo.

    • tonyfoxz dijo:

      Compadre no hable m…., los unicos que pudieran verlo en vivo serian personas como ud que no pinchan. es mejor ver la retrasmision en casa despues de la trabajar.

  • madridista100pre dijo:

    señores que clase falta de respeto y desconsideración al pueblo cubano. merecemos ver estos partidos en vivo. y que no me digan que es porque no pueden pagar los derechos de transmisión, porque entonces me pregunto, con que dinero lo pagan los de Radio Rebelde para hacernolos llegar.
    lo que no hay es vergüenza, pero pa lante a pagar 1 cuc para verlo
    es lo que nos toca

    • Yolimar dijo:

      Para Madridista: Sabía usted que en los paises del primer mundo solo se trasmiten los partidos en vivo por señal de cable e incluso aunque usted tenga señal por cable en su casa tiene que pagar individualmente una cuota bastante alta de dinero para recibir la señal del partido en vivo, por lo que muchísimas personas ven los partidos cuando se retrasmiten. Posiblemente Cuba sea uno de los pocos paises donde se trasmiten algunos partidos en vivo por señales de TV que no son por cables y a los que tienen acceso todas las personas. Te voy a poner otro ejemplo no llegan a 10 paises en el mundo los que van a trasmitir todos los partidos del próximo mundial, por supuesto en 9 de ellos por cable, Cuba es el único caso en que lso trasmite todos y las personas no pagan nada. Les sugiero que sean mas respetuosos cuando muestren inconformidad porque en Cuba no se trasmita en vivo determinado partido. Además es bueno que de vez en cuando que los fanáticos paguen un CUC para ver un juego en vivo, más q

      • TATACLISMO dijo:

        MIRE EN TODO EL MUNDO LAS PERSONAS QUE TIENEN UN TRABAJO FIJO NORMAL SIN SER DE LA CLASE ALTA , NI MEDIA PUEDEN PAGAR PARA VER LOS PLAYS DE CUALKIER DEPORTE SIN TENER K VOLVERSE LOCOS, PK EL DINERO QUE LES PAGAN LES ALCANZA PARA ESO, COMO AKI NO NOS DA PARA CASI NADA TENEMOS K DEPENDER DE K LA TVC NOS DE AL MENOS LA CHANCE DE VERLOS EN VIVO, K PORSUPUESTO PUDE SER, ASI K NO VENGAS AHORA K SI SE ESFUEZAN O NO O DE K EN OTROS PAISES LA GENTE TIENE K PAGA MILLONES PA VER UN PATIDO DE FUTBOL, AFLOJE, PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, POR PERSONAS COMO USTED ES K NO SE AVANSA AKI

        VIVA EL FUTBOL EN VIVO, GGGGGGG

      • Dayron dijo:

        Para Yolimar, Lusitana, y otros
        Queridos amigos, no se desgasten en pequeñas cosas, esto que vivimos, es la diferencia entre el capitalismo nacido hace más de 500 años y la construcción del socialismo en su segunda versión con apenas 55 años, ambos con defectos y virtudes, y los seres humanos capaces todos de elegir, unos como Frank Delgado que a pesar de los pesares siempre estará en esta orilla, y otros que deciden hacer caso omiso a Pablo Milanés y prefieren pisar tierra firme.
        Saludos desde Villa Clara
        LIc. Dayron Bartuste Domínguez.

    • Retsel Rivero dijo:

      Ojala yo pudiera ver un partido de futbol por 1 CUC. Seguramente los que lo ven por este precio viven en la habana, porque aquí (Santa Clara) son 5 CUC y en 2 o 3 lugares alejados de la ciudad, con malas condiciones (para valer 5 CUC) y poca capacidad. Mira si hay que pagar para ver un partido de futbol se paga, el problema es cuanto se paga y tener todos la posibilidad verlos, aunque sea pagado.
      Solución: Transmiten los partidos de futbol en los cines hasta 10 CUP depende del partido que sea, a la hora que son los partidos no hay nada en los cines, que se pasan la mayoría del año vacíos. Estoy convencido que se llenan y que todos quedan complacidos….
      ¿Porque no se hace? Porque a la mayoría de los trabajadores de los cines (por citar un ejemplo) le da lo mismo que el cine tenga 1 o 5 tandas al día, que en cada tanda entren 1 o 2000 personas (y si es la cifra mínima para ellos es mejor, porque trabajan menos). Eso sin contar las trabas o problemas que estos se van a encontrar si se animan a hacer algo como esto.
      Conclusión: Ahora se transmiten 4 o 5 veces más partidos que hace un par de años y yo veo 10 veces menos futbol. Hay que revisar lo horarios y los partidos que se ponen y anunciarlos (no basta con decir 8:30 futbol internacional)

  • nestybayern dijo:

    mas falta de respeto aun cuando desde las 12 hasta las 4 el mal llamado CANAL DE LOS DEPORTES no transmite nada. Escribi a gol 360 el domingo preguntando si iban a poner el partido en vivo y la respuesta fue que no sabian pq no tienen derechos de transmision y resulta que radio rebelde lo narra y pa colmo te dice que lo ven por fox(a la cara del cubano), reinier, sergio, anibal y demas seguro lo ven en vivo y sales a cualquier cafeteria o bar y pagas un cuc y lo puedes ver entonces dejen el descaro de los derechos de transmision.
    Vamos a ver si el dueño la programacion de telerebelde nos quiere dar un hueco mañana para los que gustan del buen futbol disfrutar del clasico de europa: real madrid vs bayern munchen.
    Bayern campeon

  • JOMACH dijo:

    …Yo no se de que se asombra la gente si la tvc no pone los partidos
    entiendo que se asombre un mexicano un usamericano o un canadiense y hasta que uno que otro haitiano que tiene su antenita LEGAL
    VAMOS CABALLERO NO COJAN MAS LUCHA
    GRACIAS TVC ESO NOS DA MAS GANAS DE SEGUIR AL MAS UNIVERSAL
    ALGUN DIA CABALLERO…SOLO LES DESEO BUENA VEJEZ PARA QUE PUEDAN VER LOS PARTIDOS

  • nestybayern dijo:

    buena por la tv, gracias por dejarnos disfrutar de este partido….en nuestra mente pueas yo lo tuve que oir por rebelde, y despues dicen que no tienen derecho de transmision y resulta ser que en los hoteles si los ponen y en las cafeterias igual.
    Seguro que en el icrt lo ven en vivo!!!! reinier, sergio, anibla etc…
    Vamos a ver si mañana el dueño de telerebelde nos deja ver la otra semifinal en vivo y no despues de la copa marcelo salado(u otro deporte que ellos quieran) a la hora de la 2da del sabado. que clases p….. tienen.

    • EST dijo:

      Socio no me hables de Anibal que ese no ve ni el juego que está comentando, el domingo en 360 comento un juego del Chelsea y dijo varias veces que estaba ganando 1 X 0 y en realidad se había empatado media hora antes, tremendo papelazo seguro por estar viendo en vivo otros juegos más interesantes.

      • KIKO blaugrana dijo:

        Por Dios que malo es Aníbal el comentarista nuevo de los partidos de futbol, de donde lo sacaron, el día del clásico por la Copa del Rey o estaba muy nervioso o tiene una palanca en la TVC descomunal , no dio un comentario acertado, y mucho menos fue capaz de un análisis profundo e imparcial, parecía que el camarógrafo lo tenía en jaque no sabía para donde mirar, si él, Rodolfo, Modesto, Julita Héctor Villar y compañía son la élite del periodismo deportivo en Cuba, escuchar los deportes con la Tv en mute va a convertirse en un hábito

  • Carlinhos dijo:

    sigue siendo la television cubana la expectativa de un pueblo entero esperando para poder disfrutar de un super juego de la champions league y de nuevo no se puede ver en vivo en retransmision a las 8 y 30 de la noche que falta de respeto y despues dicen que la tvc ha mejorado sigue siendo lo mismo hace falta que el de mañana tampoco lo transmitan de todos modos ya nos tienen acostumbrados pesima la tvc, si hubiese algo en ese horario tal vez pasara pero no hay programacion a esa hora no entiendo todavia que cuesta poner esos juegos

  • Kll dijo:

    Eliminatoria abierta para la vuelta en Stamford Bridge, aunque creo que con ligero favoritismo para los blues, falta de respeto no poner el partido en vivo, la aficion cubana tiene que esperar hasta la noche para ver un partido ya sin emociones porque se sabe ya el resultado.Mañana un encuentro de grandes, que plato fuerte, el mundo entero podra disfrutar del partido menos los cubanos, que lo veran diferido con suerte en la noche, sin palabras lo de la TVC, saludos a todos los seguidores del madrid, rumbo a Lisboa, Hala Madriddd

  • lfigueredo dijo:

    Buen articulo, léelo como si lo estuviera viendo, parecido a un eslogan de Radio Rebelde pero con la lectura. Hace 2 años atrás, los juegos de la champion lo televisaron desde los 4tos de finales, que bien por parte de nuestra TVC,.. pero ahora juegos tan decisivos como estos de semifinal, tenemos que verlos en retransmisión,…., sería bueno que se realizara un articulo sobre esto, explicándole al pueblo la situación que existe con transmitir los partidos en vivos por nuestra TV, la final de la copa del Rey la transmitieron en vivo, realmente no entiendo,.. quizás algún forista me pueda ayudar…. Mañana un super clásico de Europa,.. veremos una final adelantada en la semis. OJALA,… se pueda ver en vivo este súper clásico,… será una utopía???? Yo odio ver los partidos cuando conozco los resultados por adelantados

  • Sergio dijo:

    HORRIBLE, Mourinho a lo de él, lo se siempre, aún con todo su PALMARES que lo tiene bien ganado, pero es lo suyo, y al CHOLO, le viraron la TORTILLA,,,,

    Increiblemnte un deporte que se llama FOOT-PIE, BALL – BALON, PELOTA,,,,un equipo no quería el BALON, el CHELSEA; y el otro no sabía que hacer con el BALON, el atletico.

    Sí ya sé, es válido, y cada cual juega a lo que quiere ,,,,a lo que puede,,,, o a lo que “diseña”,,,,,etc. etc., etc….

    Saludos,

    • Abramovich dijo:

      Sergio eso se venía venir,de hecho es evidente que este artículo publicado por Cubadebate es español,porque el resto de la prensa internacional expresa que quien cayó en la trampa fue el Atletíco del Cholo,de hecho el que vió el partido se percato de ello,el Chelsea sin Hazard fue a dejar el marcador 0-0.Si no pasa nada “extraño” en el Stamford Bridge deben pasar los blues,ya que contarán con EL MAGO Hazard para ese partido y como Lampard/Obi Mikel se pierden el partido por acumulación de tarjetas Ramires jugará su posición junto a Luiz mientras que acompañando a Hazard estará Oscar/Shürle y William por la derecha,a lo mejor Eto’o esté disponible para ese encuentro aunque el Niño jugó MUY BIEN(pero estaba demasiado aislado de sus compañeros),por lo que creo YO en particular que si Torres como buen “Llanero Solitario” en varias ocaciones se paseó por la defensa madrileña con compañía y la fantasía del belga creo que si escucharemos en varias ocaciones el canto del pueblo “GOOOOOOOOOOOOL”.

      PD:Grande Mou,Grande!!!!!!!!!!!

      • Sergio dijo:

        Abrahamovic

        Yo estoy loco porque la UEFA acabe de eliminar el valor doble de los goles fuera,,,,y que todo fuera PELO a PELO, para evitar esa expresión,,,,”un 0 a 0, es un BUEN RESULTADO”,,,pero esto solo sucde el Futbol, el más universal en más ningún otro deporte con pelota,,,,un 0 a 0 es eso,,,,un partido sin gol, y por lo tanto un MAL PARTIDO de ambos equipos, pero como se especula tanto con eso de los goles, hoy escuchamos eso,,,,UN BUEN RESULTADO.

        Es una realidad que tu equipo no tenía a HAZARD, pero con lo que tenía el CHELSEA, que es 3 veces mas caro que ATLETICO, no era para dar esa imagen de FUTBOL de SIGLO XIX como denominó Mourinho al equipo del WEST HAM después de un partido de la PREMIER. Por cierto, si el Sr. Mourinho quiso demeritar al WEST HAM con es afrimación de “FUTBOL de SIGLO XIX”, e salió muy mal,,,,,,en ese tiempo se jugaba con 2-3-5,,,,,es decir jugaban con 5 DELANTEROS.

        Por eso estoy loco que quiten definitavemente lo de los goles,,,,. Sí ahora tiendrá que hacer esos cambios, porque no le queda más remedio, sino, de nuevo LAMPARD y MIKEL,,,,,,y si pudiera MATIC, pues también.

        Del atlético, jugó con lo que tiene, creo que SIMEONE también fue demasiado “CAUTELOSO”, pues con la formación del CHELSEA, sabía que ellos ni quería ver el BALON,,,,bien pudo quitar un Volante del TRIVOTE (Mario, Koke, Gabi) y poner a jugar a ARDA y DIEGO que son los juegan con pelota en ese equipo,,,,,,creo que hicieron 30 centros al area,,,,

        Ambos equipos no jugaron al futbol, a crear jugadas,,,,,jugaron a ver si alguien “cometía” algún error ,,,,,,pero es lo que hay,,,,,,y como la NOVELA, en el futbol de hoy, VALE TODO. Repito, ojala la UEFA quitase lo de los goles.

        Veremos la semana que viene, pues aún hay partidos de Liga,,,,,Chelsea vs Liverpool, casi decidiendo la PREMIER, y Atletico-Valencia en el Calderón,,,,partido a partido, como dice el CHOLO.

        Saludos,

      • Abramovich dijo:

        Tu sabes que Chelsea no va a jugar a por todas vs Liverpool,anque se llevara los 3ptos de anfield no le bastan para ganar la BPL que estaría a 2 jornadas de terminar y es casi imposible que los de la ciudad de los Beatles no se lleven el campeonato.El Chelsea está en posición cómoda el 3erpuesto para ir directo a la UCL 2014/2015 sin necesidad de repechaje lo tienen más que seguro,por lo que van a por todo el miercoles 30 vs Atlético.Yo se que te cae mal,mejor dicho que ODIAS a Mourinho,pero cada quien con su estrategia,como persona será todo lo que tu quieras,pero como DT es un GENIO,de hecho sin fanatismo alguno,actualmetente desde la retirada de Sir “Fergie”,el mejor es el luso,lo sabes aunque su futbol no te guste.Pero esperemos al miercoles,100% seguro que la final es Bayern vs Chelsea…eso lo estoy diciendo y se veía venir desde que Pep llegó a Bayern y Mou a Chelsea,DIOS LOS CRÍA Y EL DIABLOS LOS UNE(si tu memoria es buena debes recordar mis palabras que no son de ahora,son desde PRE-TEMPORADA)

      • Sergio dijo:

        Abrahamovic

        Como persona, no le conozco a MOURINHO, quizás, si lo conozco algún día, me tomé miles de LAGGERS con él.

        Todo lo que hablo de él es a través del PESRONAJE que se HA CREADO EL MISMO, de las BRABARIDADES que dice, cuando le conviene, como por ejemplo, el fin de semana, que montó todo UN CIRCO ROMANO.

        Te repito, tiene todo su PALMARES, y muy bien ganado.

        Como sabes mi equipo está fuera de todo esto, así que gane el que gane, pues muchas veces, en el futbol y otros deportes, “el mejor no es el que gana”……

        A disfrutar, Bayern vs Madrid dentro de poco. Ligera ventaja el Madrid por jugar en el Bernabeu.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, mi hermano la verdad que desde la semana pasada dije que eso iba a ser así, los dos equipos juegan a lo mismo, y no creo que mejore en Stanford Bridge, porque Mou no se va arriesgar a perder, fíjate que no quería sacar del partido a Chec hasta que la doctora lo pidio, por eso no creo que los blues hagan algo diferente a lo que hicieron, y al atlético le fue mal, porque ellos no saben jugar dominando el balón, no saben que hacer, nunca lo han hecho. En el partido de ayer fue lo mismo, Diego costa dando codazos a Terry, aunque se equivoque, porque el inglés está acostumbrado a eso. El atléwtico juega a provocar al contrario y meterle miedo con el físico para impresionarlo o provocar reacciones al contrario para que les amonesten, siempre els lo mismo en los clásicos de Madrid. Ahora quisiera ver el juego de hoy, ese si me parece que será una sorpresa, en fin suerte para mis blancos hoy!

    • RSGO54 dijo:

      Mi amigo Sergio en un correo que le envíe al programa gol360, dije que tanto el A.madrid como el Chelse, en sus partidos de ligueros habían dejado a mi juicio un presagio de que ambos sin jugar futbol se habian hechos acreedores de estar en una semifinal, y que para mi la final sería Chelse vs R.madrid, tambien teniendo en cuenta el bajon de rendimiento del Bayer: Ayer viendo el partido sigo tan convencido de lo dicho, Mou un zorro viejo creo un cerrojo al mas puro estilo italiano y frenó al musculoso atletico, que mostró que con el balon en los pies le fata magia, ellos son uno excelentes discipulos de su DT del mariscal Simeone como lo apodaban cuando era jugador, disciplina y caracter; esta semifinal es del Chelse. Veremos la de hoy que por demas es una final adelantada y espero quie la risita de los alemanes en el sorteo se les tranforme en una mueca de rabia ante mi Real Madrid.

    • KIKO blaugrana dijo:

      Saludos Sergio a mí tampoco me gustó mucho el juego que desplegó el Chelsea y Mou tampoco me agrada mucho aunque es uno de los mejores DT hoy en día y su palmarés impresionante, sobre todo ese título de la Champions con el Oporto, yo en mi opinión creo que el Atletico tiene más chance aunque los blues juegan muy bien en casa, pero estarán sin 4 puntales como Chec , Terry, Mikel y Lampard , Eto es duda y la genialidad de Hazard me temo que no sea suficiente. Me gusta mucho lo que ha hecho el Cholo en el equipo le ha impreso su sello, es un equipo rocoso en defensa, con un centro campo muy balanceado creo que hay que darle más protagonismo a Arda y Diego, ahora que Gabi no estará en el partido de vuelta, por demás una delantera efectiva, ojo que los colchoneros han vuelto a soñar y dicen que este año el Manzanares desemboca en Lisboa y estan practicando la siempre efctiva filosofía del juego a juego
      Yo también creo que deberían hacer algo con eso del valor doble de los goles de visitante, no me gusta porque al final se trazan muchos planteamientos tácticos que buscan el 0 a 0 como un buen resultado

      Cioran gracias por la noticia . Familia el Barza parece que va a poder fichar ,uff que alivio creo que podemos volver a soñar. Vizca Barça

      saludos azulgranas

  • El Guill3 dijo:

    Despues no quieren que digan que la TVC no sirve pero el problema es que nos dan la razón para hablar así y no me digan que no pueden porque hasta el año pasado daban esos juegos a la tarde en el TV,si no pregúntenle a la Facultad 1 de medicina de Stgo,un maldito canal llamado el de los deportes que no dan deportes porque se pasa más de 4 horas sin transmitir nada cuando lo que más hay es deportes,y los de Radio Rebelde por dondo lo ven explíquenme,eso sí ,Cuba va a un torneo de la toronja a coger cualquier lugar que no sea el 1ro y eso si lo transmiten aunque sea por Internet,pero que se va a hacer esa es nuestra TVC y que nadie diga que es mala ¿ES BUENÍSIMA!!! HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!

  • cr7 dijo:

    creo que una final superfula seria un derby madrileño

    • el dany dijo:

      Y QUIEN TE DIJO QUE EL MADRID VA A LLEGAR A LA FINAL

  • Fausto dijo:

    Ya va siendo hora que se explique cuanto cuesta la transmision de estos eventos que la gente quiere ver,al final el pueblo es el dueño en nuestro pais de los medios de comunicacion,esta bien que se sugiera una programacion televisiva,pero tambien se debe tener muy en cuenta que es lo que la gente quiere ver,vamos, no es lo mismo ver un juego de futbol en vivo,que diferido y tardisimo en la noche,un dia de trabajo.

  • arian dijo:

    y bueno……. para que se ponen estos comentarios y criticas a la tvc.. muy lindo esto de la libertad para escribir, pero JAMAS he visto ninguna respuesta, ni los admin de esta web ni los perdiodistas que escriben los articulos se han pronunciado NUNCA antes cualquier duda… NADIE NOS TOMA EN CUENTA… !!!Hala Madrid!!!

  • HLGnero dijo:

    Mi equipo es el Real Madrid, pero me encantaría que este año el Atlético se llevara Champions y Liga para que demuestre que el presupuesto y los nombres no lo son todo en el deporte y específicamente en el fútbol que si no se funciona como EQUIPO no se gana nada.

  • Oniel (hijo) Baracoa dijo:

    Hola a todos, de veras que el atlético de madrid se merecía la victoria pero bueno qué vamos a hacer. Ahora voy a hablar del plato fuerte lo que todo el mundo comenta no del juego Atlético de Madrid vs Chelsy sino POR QUÉ NO TRANSMITEN EN VIVO LA CHAMPIONS LEAGUE?, la verdad es que no entiendo, el año pasada transmitieron desde los octavos de final para alante todos los partidos del real madrid y barcelona más la final y este año nada, qué diferencia tiene un año a otro, por qué sí pueden transmitir los juegos de la Bundeliga en vivo, por qué sí pueden transmitir juegos de la liga española, de la copa del rey en vivo, no entiendo. Todo el mundo se queja de esto y no hacen nada por complacer a la población porque ya en Cuba el fútbol es más que un deporte es cultura y en cuba se disfruta mucho del fútbol foráneo y del europeo más todavía, en Cuba la gente vive eso, desde los más chicos a los más adultos. Por favor han creado mucho descontentos en la población por eso, todo el mundo pregunta que si van a dar el juego, eso es lo que todo el mundo pregunta a toda hora, a esa hora lo que ponen es la programación de los telecentros. De parte de todos los cubanos si hay que pagar que el país pague para que haya derecho de transmisión pero por favor que transmitan en vivo esos juegos de Champions League

  • pachy dijo:

    ES UNA FALTA DE RESPETO MAYUSCULA ESTO QUE ESTAN HACIENDO CON EL FUTBOL DE LA CHAMPIONS, EL MAYOR EVENTO Y ESPECTACULO DEPORTIVO EN ESTOS MOMENTOS EN EL MUNDO JUNTO CON LA MLB Y LA NBA Y RESULTA QUE NO NOS LO DEJAN DISFRUTAR EN VIVO Y CON EMOCION,SOLO 6 HORAS DESPUES CUANDO YA TODO EL MUNDO SABE EL RESULTADO Y LOS FUTBOLISTAS ESTAN DURMIENDO. DICEN QUE LOS DERECHOS DE TRANSMISION CUESTAN PERO ENTONCES SI LO DAN EN LOS HOTELES A 1 CUC, LOS VEN LOS DE RADIO REBELDE Y LOS MISMOS DE LA TELEVISION CUBANA, Y PARA COLMO SE HAN GASTADO EL FAMOSO PRESUPUESTO COMPRANDO DERECHOS DE TRANSMISION DE LA “BUNDESLIGA” QUE ESTABA DECIDIDA ANTES DE EMPEZAR Y PARA COLMO DIFERIDA NOS LA HAN EMPUJADO VENDIENDONOS QUE ES LA MAS ORGANIZADA, LA DE MAYOR AFLUENCIA DE PUBLICO, PERO TODO EL MUNDO SABE QUE NOS ES NI LA PRIMERA NI LA SEGUNDA NI LA TERCERA DEL MUNDO EN CUANTO A CALIDAD. AHORA QUE ES CUANDO SUPUESTAMENTE ESTA MEJORANDO EL CANAL TELEREBELDE MIREN CON LA QUE SE APARECEN, NOS HAN DEJADO SIN CHAMPIONS, PERO BUENO EL QUE QUIERA Y PUEDA QUE PAGUE EL CUC.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también