Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Confirman 61 muertes por virus del ébola en Guinea Conakry

| 5

ébolaEl Gobierno de Guinea Conakry confirmó este sábado, tras realizar las pruebas de laboratorio correspondientes, que 61 personas han fallecido hasta el momento como consecuencia del brote del virus del ébola en el país, donde se han registrado 109 casos de contagio.

“Se estableció una nueva confirmación basada en los casos probados en el laboratorio”, dijo el portavoz del gobierno guineano, Damantang Albert Camara, en un comunicado difundido por la agencia Guinée News.

Así, el Comité Nacional de Crisis Sanitaria, formado por un equipo de científicos nacionales e internacionales, revisó todos los casos sospechosos del virus del ébola en Guinea y determinó que desde enero a abril de 2014 hubo 109 casos de contagio y 61 muertes.

El comunicado detalló que 15 de los fallecimientos se produjeron en Conakry, 34 en Guéckédou, 10 en Macenta, uno en Dabola y otro en Kissidougou.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el actual brote de ébola registrado en África Occidental es el desafío más grande al que se ha enfrentado en toda su historia de lucha sanitaria sin fronteras.

Según cifras proporcionadas por la OMS, hasta el pasado día 8 de abril se habían detectado 157 casos en Guinea Conakry -donde surgió el brote el pasado 22 de marzo- y de ellos 101 enfermos han muerto y 67 pudieron ser confirmados por pruebas de laboratorio.

En la vecina Liberia se han registrado 21 casos, entre ellos 10 muertes, y de éstas cinco fueron confirmadas en laboratorio, de acuerdo con la OMS, si bien las autoridades liberianas hablan de once fallecimientos.

En Sierra Leona, dos pacientes de los que se sospechaba dieron negativo en las pruebas médicas.

Así, África Occidental está experimentando su primer gran brote de ébola, un virus contra el que no existe vacuna o tratamiento efectivos.

El virus del Ébola, que surgió por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán, se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cigüeña dijo:

    Esa si es mala… se riega como pólvora…..

  • Jose dijo:

    Se requiere una disciplina sanitaria FERREA para eludir o vencer cualquiera de esas epidemias. En Angola hace nueve años hubo un brote de Mal de Marburg, también de alta mortalidad y fue contenido con mucha efectividad, aunque no fue ni fácil ni rápido. Casi no hubo otros casos de infección fuera de la provincia de Uige, el principal foco de la epidemia. De forma semejante debiera hacerse con el Ébola, pues si no hay cura, debe de cortarse la transmisión de raíz. Es lo único efectivo en estos casos.

  • DC Valdez dijo:

    En los años 80,un doctor de MSF,trabajando en el Congo,fue trasladado de urgencia a Ciudad
    del Cabo,con severos síntomas de Ebola,virus recién descubierto,en una pequeña aldea.
    En el hospital de C/T y a sabiendas de la mortalidad del virus,(se sospechaba transmisión por
    el aire…) La dirección del hospital,buscó voluntarios,para asistir al paciente…y lo encontró,en
    la persona de una enfermera,en sus 30s,casada con dos hijos. El doctor,se recuperó y vivió
    para contar la experiencia,la enfermera falleció a los pocos días…

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    La vigilancia sanitaria deviene estrategia esencial y permanente ante el azote de microorganismos patógenos y otros daños a la salud de los seres humanos. Vale promover sanos estilos de vida y fomentar la cultura sanitaria de la población. La prevención es un deber ineludible.

    • MAM dijo:

      Dr. estoy de acuredo con usted la pobalcion debe tomar todas las medidas para este virus y para otros, las medidas de higiene son vitales para mantener una buena salud
      saludos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también