Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El pueblo pinareño recibió eufórico a los Campeones

| 86 |

Miles de pinareños de todos los sectores sociales, se reunieron hoy en la Plaza de la Revolución (provisional) de esta ciudad, para recibir al equipo Campeón de la Serie Nacional de Béisbol 53 y compartir el júbilo por la victoria.

Visiblemente emocionados, los peloteros intercambiaron con el pueblo las alegrías por el triunfo sobre Matanzas, mientras patentizaban que "aunque sople el viento y arrecie el frío, el verde de la esperanza florece en Pinar del Río".

Yosvani Torres, jugador más valioso de la campaña, declaró que esta fue una batalla muy dura, pues a Matanzas la amparaban excelentes resultados, pero los Pativerdes supieron llevarse la corona y brindar un buen espectáculo a la afición.

Agregó que el arbitraje aún no está a la altura de la pelota cubana, aunque el conjunto se sobrepuso a las malas decisiones, y con la guía de Alfonso Urquiola, logró los resultados esperados, entre ellos, sus 18 juegos ganados.

Sobre los factores clave para la colocación de los Vegueros en la cima, el mentor de Pinar del Río destacó que con honor, disciplina, sentido de pertenencia y amor a la camiseta, sus discípulos lo dieron todo en el terreno y burlaron pronósticos adversos de algunos escépticos.

"El compromiso con una tierra de grandes peloteros y victorias- añadió-,
motivó a los muchachos psicológicamente, por encima de posibilidades físicas y técnicas reales, de ahí que la gente sea la rezón de ser de este equipo y la mayor merecedora del primer lugar".

Luego de su paso por varios municipios del territorio, los integrantes de la selección pinareña fueron felicitados por los amantes del deporte nacional, que salieron a las calles de la ciudad o aguardaron en la Plaza para ver a sus campeones.

Las autoridades de la provincia, extendieron las celebraciones hasta el domingo 20 de abril, período en el que se presentarán durante las noches, reconocidas agrupaciones del país.

(Con información de la AIN)

pinar del rio (1)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (2)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (3)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (4)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (5)

Foto: Tomada de Facebook.

10171239_714322018620756_3023292013940895874_n

Foto: Tomada de Facebook.

10251891_714322055287419_8279125399152650701_n

Foto: Tomada de Facebook.

10258726_714292908623667_7640910292982244130_n

Foto: Tomada de Facebook.

10274076_714292968623661_2093712728783466383_n

Foto: Tomada de Facebook.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arrow dijo:

    Felicidades a Pinar un equipo muy entregado y sin muchas estrellas en los papeles,pero con mucha entrega en el juego, muy bien por su pirmer bate de Granma.........lo otro fue el Show de VM32 en su forma de dirigir, no en el contenido,... Urquiola muy ecuanime y mi Vargas el pobre, con su mani y sus brazos cruzados y para colmo parace q lo tenemos en año q viene de vuelta, asi q los Azules a volver a sufrir y a mascar chiclek

  • CAMPA dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO PINAREÑO, REALMENTE DIERON UN ESPECTACULO DIGNO DE DESTACAR POR SU CONSAGRACIÓN Y DISCIPLINA, DESTACAR TAMBIEN LA LABOR DE LOS REFUERZOS DE LAS DEMAS PROVINCIAS QUE LUCHARON JUNTO A LOS PINAREÑOS POR EL TRIUNFO

  • roberto dijo:

    Muchas FELICIDADES al equipo de Pinar y a su Director, de igual manera a los muchachos de Matanzas que se entregaron en cada juego, a Victor SEGUNDON Mesa que se siente a reflexionar por que no gana una final, Villa Clara tuvo que esperar que fuera a dirigir a otro territorio, espero que a Matanzas no le suceda lo mismo.

  • cocodrilona dijo:

    felicidades para pinar del rio equipo campeon , felicidades para matanzas mejor equipo del pais, esa cantidad de criticas al equipo de mtz y a su director es normal eb lo que no han ensenado , de apagar todo lo que brilla y es una de las criticas que le hago a ese gran mentor que es urquiola , primero en la serie 50 no haber llevado a ningun pelotero de su equipo al equipo nacional muchos ellos con calidad como es el receptor quintana , otra cuando angel luis lo entrevista por la gran campana del pitcher torres , le resto meritos a este gran muchacho y para completar , en una revista del 2002 se lle hace un reportaje a linares , donde entrevistan a grandes del beisbol cubano y el unico que no estuvo de acuerdo que era un pelotero completo fue urquiola , por lo que demuestra que ni tan malo es victor ni tan bueno es su oponente que le cuesta trabajo reconocer la calidad de los demas

  • José Antonio Del Pozo Rizo dijo:

    Creo por todos los medios que este fue un campeonato sin igual mejor que los anteriores en cuanto a la organizacion y demas, a pesar de las contradiciones de los dos parciales de ambos equipos los dos dieron lo mejor de si en el terreno , Matanzas sin duda el equipo mas estable este año en la Serie pero solo con eso no basta su publico no se conforma con ese segundo lugar querian mas, sobre Victor Mesa solo dire una cosa es admirado por muchos odiado por varios, solo sé que es un diamante en bruto que hay que pulir para obtener de el la mejores cosas felicidades para Pinar del Rio que una ves mas demostro que es de los cuatros grandes del BEisbol Cubano.

  • JA72 dijo:

    Felicidades a los pinareños, que han sabido recuperar de nuevo esa dinámica ganadora en especial su director, que ha dado en la práctica clases de beisbol -a pesar de errores cometidos, como humano que es- pero sobre todo la humildad con que ha asumido el triunfo una gloria de nuestro beisbol y un excelente director. Creo que en toda Cuba se ha disfrutado este triunfo.

  • Ricardo dijo:

    FELICIDAES, URQUIOLA, DESDE GRANMA, TODA CUBA ESTA CON USTEDES, HASTA MATANCEROS, NO TODOS PERO SI UNA GRAN PARTE.

  • Mike L. Palomino dijo:

    Hoy en la revista de la mañana de tele rebelde entrevistaron a yosvani torres y julio alfredo martínez acerca del recibimiento que les hicieron en pinar del río. Dijeron que la cosa comenzó por San Cristóbal y Candelaria y que no pudieron pasar por Artemisa. Curioso. Los dos primeros municipios eran pinareños y ahora son artemiseños. Será que sienten por pinar todavía y que la fundación de la nueva provincia fue la obra de un dedo maestro? Cómo pudieron pasar por Candelaria y San Cristóbal ambas al oeste de Artemisa, viniendo del este, sin llegar a Artemisa? Obviamente pasaron por Bahía Honda a Mariel y bajaron abruptamente al sur evadiendo la capital de la nueva provincia y evitando conflictos de la política con el deporte. Qué falta hace un periodismo de verdad en Cuba!

  • Mike L. Palomino dijo:

    Matanzas es un equipo sin garras, como los Rays de Tampa...

  • alex dijo:

    ganoooooooooo pinarr, perdiooooooooooo victor mesa, viva matanza

  • RFS dijo:

    Muchas felicidades a los campeones nacionales, ojala que Urquiola no sea el director del equipo Cuba porque si no ustedes no lo integran.

  • javier dijo:

    Felicidades PINAR y Matanceros que pena de nuevo en el segundo !nada sigan haciendo ritos religiosos para que los santos les ayuden pq con VM nunca veran el triunfo

  • Rendón dijo:

    Ganó Pinar. La inmensa mayoría del pueblo cubano celebra la victoria como suya. Pero preguntémonos. Cómo es posible que esa gloria del deporte cubano que es Víctor Mesa se gane la animadversión de tanta gente, los mismos que antes lo aplaudían hasta el delirio. Todos reconocen que pudo llevar a Matanzas desde el lugar 14 al tercero y ya dos veces al segundo sacándole el máximo a cada pelotero, exigiendo disciplina y entrega, apoyándolos incluso en sus asuntos personales, y sin dudas logró insuflarles una pasión y deseo de triunfo dignos de alabanza. Pero por el contrario, deseamos que no gane el campeonato ese equipo de magníficos peloteros, y cuya afición al al igual que ellos se merecen el triunfo.

    La respuesta no es fácil, acaso será un buen tema para especialistas del deporte y la psicología. Creo que hay varios factores:
    No queremos un nuevo zar de nuestra pelota, con todos los poderes en sus manos. Si Víctor hubiera ganado, el endiosamiento fuera mayor. Tenemos memoria. Ya hemos padecido estos zares, que gobiernan la Comisión Nacional, son Directores del equipo Cuba y forman sus piñas, y mangonean a la Comisión de arbitraje. Y el que le haga sombra se va, y no viaja.
    La forma de tratar a sus peloteros dentro del terreno es inadmisible para la decencia, el buen gusto del público y la dignidad de los atletas que se ve menoscabada. Hace falta más respeto. Algunos dicen que es una excelente persona, amistoso y jovial fuera, pero que se transforma durante el juego.
    La forma de buscar la victoria a toda costa, pasando por encima de árbitros, deportistas y otras autoridades.
    Urquiola, derrochó decencia y humildad, y demostró un gran respeto por su tropa. Pudo no haber ganado el campeonato, pero antes de empezar ese último juego ya se había ganado a la afición mayoritaria del país, que al concretarse la victoria, da rienda suelta a su alegría. Buen indicador de que los valores están muy vivos en nuestra sociedad, y que este pueblo sabe reconocerlos.

  • Salgado dijo:

    VICTOR YA TIENES LA MESA SERVIDA POR METERTE SIEMPRE EN CONTRA DE LA PRENSA,hasta el agua hizo justicia de tus patrañas,eso es idea de lo mal intencionado de tu parte, reviso cada comentario al detalle desde que comenzo la serie e infiero que es el manager mas cuestionado y criticado por un 80% de los aficionados,ya es hora de que las autoridades revicen estas preocupaciones y tomen las desiciones pertinentes con este personalillo,como pelotero inundo alegria en el pueblo,pero como Director ha dejado una este de prejuicios en la mente de todos,el no tiene nada de sensacionalismo mediatico,al contrario es el mas cuestionado en el pueblo..FELICIDADES CAMPEON PINAR DEL RIO, nos veremos en PUERTO RICO...Y SALDRAN AIROSOS COMO NUNCA SE HABIA VISTO.....SUERTE HERMANOS EN LA SERIE 54...

  • Salgado dijo:

    AHHH, se me olvidada, decirle con todo el respeto que se merecen las autoridades de matanzas y a la CNB que en esta serie gana el béisbol cubano, que contemplarse con una medalla de plata también es orgullo para ustedes y para esos muchachos menos VM que lo dieron y se consagraron en el terreno, pero sinceramente tengo el honor y el derecho a expresarme libremente y señalar que el acto ceremonial MAS TETRICO NO PUDO ESTAR, solo estaban las autoridades y el publico de pinar en el estadio, no se organizo como se hacen en otras provincias, se perdió la lucidez y el esplendor del agasajo cubano, hasta el cintillo de PINAR CAMPEON era diminuto en las pantallas de la TV, yo digo, creo y pienso que una medalla de plata es motivo de advenimiento y felicidad para todos y unos fueguitos artificiales eran suficientes, no importa me dice que en la plaza de pinar anoche con tremenda euforia se lanzaron cientos y así será hasta el domingo, si Pinar resultara segundo estamos seguros que lo recibirían con tremenda euforia también, la prensa no ha destacado nada de eso por ninguna parte,…saludos….PINAR CAMPEON. VICTOR PAL LATON……..

  • PEPEPITON dijo:

    INCOLORO, INODORO E INSIPIDO LA ENTREGA DE LA COPA DE CAMPEONES DE LA SNB A PINAR EN MATANZAS. NI POR EL AUDIO DES STADIUM SALIO. TRES FUNCIONARIOS UNA MESA DE PATAS FINAS Y NADA MAS. PARA TANTO SUDOR YES FUERZO QUE COSTO ESA COPA, PODIA HABERSE ENTREGADO MEJOR. QUE CONSTE QUE SOY INDUSTRIALISTA

  • DAMA dijo:

    Hay muchos aquí a quienes les importa más que pierda VM a que ganen sus propios equipos. Son personas antideportivas por naturaleza, el odio los ciega. Da pena ver estos debates que muestran: que los cubanos no saben discrepar sin ofenderse, que defender los colores de su equipo es bueno pero el regionalismo no, que muchos de los que escriben tienen una pésima ortografía y total falta de educación, que el fanatismo no es saludable para nadie.
    Quien tiene que ganar es Cuba, los cubanos todos. Felicidades a los cubanos de Pinar del Rio por su merecido triunfo. También a los cubanos del equipo de Matanzas que tan bien jugaron durante toda la Serie. Igual a todos los que hicieron posible que disfrutáramos de nuestro deporte nacional.

  • alex dijo:

    felicidades, Pinar

  • ALEJANDRO DÍAZ dijo:

    Felicidades Campeones, no solo de Cuba sino de la dignidad del beisbol en Cuba, toda la isla, excepto matanzas y la famila de VM32 estaban con ustedes!!!!Se acabó la Serie!!! Pinar campeón... y hoy viernes santo... GRACIAS A DIOS!!! no soy creyente ni tan siquiera pinareño (industrialista de nacimiento) pero q hubiera pasado si VM32 gana: 1. No hubiera quien lo aguantara, dandose autobombo, la CNB dandole bombo y sus jugadores diciendo q gracias al profe hicieron la jugada, dieron 1 strike, etc como si solo fuera el lo más importante (O será una actitud q el impuso en sus delirios de gandeza???) 2. Premio q CNB e HV le darian al VM32: Dirección del equipo Cuba por 10 años y un puesto en el equipo Cuba a Vitico ya q se necesita un centerfield defensivo en el equipo para asegurar en el 9no inning jajajaja. 3. Mesa redonda Informativa por la final de la Serie donde participaria VM32 e HV diciendo q ha sido todo un exito y q ya se está trabajando en las deficiencias (frase q llevan diciendo hace 5 años) y q para las calendas griegas volveremos a subir el nivel (incluido viaje de VM32 e HV a grecia para comprarlas y así aprender del beisbol griego). Se aprovecharia esta para q Julita, Rodolfo y Modesto le cantaran loas a VM32 y en el caso de la 1ra anunciara su nuevo documental: Victor con V de Victoria. lastima el documental este año va a tener q atrasarse un poco pq hay q cambiarle el final, el nombre y las entrevistas. Nada en serio nunca he visto a un pueblo tan unido alrededor de un equipo como Pinar solo por lo que representa VM32 quien iba a decir q en La Habana se iban a sentir tantos gritos de victoria y felicidad por el equipo q nos sacó de la final????? eso si hay q reconcerlo, solo lo logra VM32.

  • felix manuel dijo:

    felicidades pinar del rio. Por favor sin animo de ofender a nadie sobre todo a victor mesa pero miren su nivel escolaridad y antecedentes familiares y encontraran las respuestas de su conducta patologica. Ojo CNB es para tener en cuenta. Gracias.

  • ALEJANDRO DÍAZ dijo:

    Felicidades Campeones, no solo de Cuba sino de la dignidad del beisbol en Cuba, toda la isla, excepto matanzas y la famila de VM32 estaban con ustedes!!!!Se acabó la Serie!!! Pinar campeón... y hoy viernes santo... GRACIAS A DIOS!!! no soy creyente ni tan siquiera pinareño (industrialista de nacimiento) pero q hubiera pasado si VM32 gana: 1. No hubiera quien lo aguantara, dandose autobombo, la CNB dandole bombo y sus jugadores diciendo q gracias al profe hicieron la jugada, dieron 1 strike, etc como si solo fuera el lo más importante (O será una actitud q el impuso en sus delirios de gandeza???) 2. Premio q CNB e HV le darian al VM32: Dirección del equipo Cuba por 10 años y un puesto en el equipo Cuba a Vitico ya q se necesita un centerfield defensivo en el equipo para asegurar en el 9no inning jajajaja. 3. Mesa redonda Informativa por la final de la Serie donde participaria VM32 e HV diciendo q ha sido todo un exito y q ya se está trabajando en las deficiencias (frase q llevan diciendo hace 5 años) y q para las calendas griegas volveremos a subir el nivel (incluido viaje de VM32 e HV a grecia para comprarlas y así aprender del beisbol griego). Se aprovecharia esta para q Julita, Rodolfo y Modesto le cantaran loas a VM32 y en el caso de la 1ra anunciara su nuevo documental: Victor con V de Victoria. lastima el documental este año va a tener q atrasarse un poco pq hay q cambiarle el final, el nombre y las entrevistas. Nada en serio nunca he visto a un pueblo tan unido alrededor de un equipo como Pinar solo por lo que representa VM32 quien iba a decir q en La Habana se iban a sentir tantos gritos de victoria y felicidad por el equipo q nos sacó de la final????? eso si hay q reconcerlo, solo lo logra VM32.

    • talivan dijo:

      compadre q pena das...si eres industrialista deja de hablar boberias contra matanzas y VM32....quedate llorando q tu equipo no pudo pasar a la final...es verdad q diras q perdieron con el campeon, es verdad pero recuerdas la barrida q le dio matanzas a industriales una pena, porq tanto odio....porq no hablas de vargas? eh es verdad q no tienes nada pa hablar de industriales porq hace 5 años no ha logrado nada....y matanzas si 3 años seguidos aunq no haya logrado el titulo ha sido el mas ganador gracias a sus jugadores y a su manager.....piensa un poco y piensa un poquito mas en industriales

  • cascabel dijo:

    Encuesta
    ¿Cuántos juegos necesitarán los Cocodrilos de Matanzas para proclamarse campeones de la 53SNB?:
    4 juegos
    5 juegos
    6 juegos
    7 juegos

    esa es la encuesta que tenian en el periódico girón de Matanzas cuando empezó el play off, ellos daban por seguro que serían los campeones pero com ven era para ver en cuantos juegos acabarían con los pinareños....jejeje...

    • Koko dijo:

      Casacabel q bueno te quedó eso jejejeje hace falta que hagan una Encuesta a ver en cuantos años si siguen con el loco ese a cuestas van a tener q esperar para ser campeones jejejeje ahora seguro q sube la parada quiere ser alcalde de Varadero y que le den el ala de un Hotel de Gran Caribe , no querían Víctor Mesa vaya ahi tienen 3 tachos de central llenitos del.

  • clauver barrientos ramirez dijo:

    ok no se los criticos de hoy en dia soy santiaguero de sangre aunque estoy fuera pero le iba a pinar el campeonato un manager ganador no es encerrarse en que tiene que ganar el campeonato hay quien llega gateando a la clasificacion y gana el campeonato jugo bien los pley off asi cojer un equipo de un año a otro del 14 al 3 al 2 al 2 señores eso no es cuestion de suerte eso lo hace un ganador y un gran estratega de la pelota en cuba se equivoca como lo hace cualquiera parsona ,direccion y hasta un sistema victor el picheo no le respondio urquiola sus problemas eran los jardines para nadie es un secreto que duvergel es el mejor jardin central de cuba mas santos dennis laza son maestro en los jardines le dio al centro a los refuerzos ni hablar de wladimir por favor y con todo eso perdio a wladimir ,laza al final duvergek quein le decidio un quinto juego entonces señores victor no tenia para mas pero es el mas ganador de la pelota cubana y no es un payaso es un polemico genera criterio para sembrar polemica felicidades pinar se lo ganaron en el terreno ok

  • M@ikel dijo:

    Me parece bien la bienvenida, bien ganado el campeonato y lo demas, lo demas no importa. FELICIDADES PINAR, disfrútenlo.

  • hh dijo:

    Aguien tiene dudas que el destino de VM es no ganar en nuestras series, ni en las planeta Martes...
    el campeón de cuba salio de la serie Industriales ..Pinar ..? alguien duda eso?
    los 4 finalistas son los 4 mejores de cuba sin dudas..pero Industriales es mejor Matanzas con amplia ventaja...
    ah toda cuba sabe que Matanzas es un gran equipo y el segundo lugar se lo deben a VM...no a sus peloteros de calidad que nadie duda..pero tal vez dirigidos por Anglada, urquiola o cualquier otro

  • Koko dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES !!!! USTEDES SON LOS CAMPEONES DEL BEISBOL DE LA MODESTIA Y LA SENCILLEZ A PESAR DE QUE EN MATANZAS LE ENTREGARON EL TROFEO PARA SALIR DEL PASO AQUI EN SANTA CLARA TIRARON UNA CANTIDAD DE BOLADORES FUEGOS ARTIFICIALES Y PALENQUES PARA CELEBRAR SU VICTORIA SALIMOS PARA LA CALLE CON CALDEROS CORNETAS Y TAMBORES IGUALITICO QUE HICIERON EN PINAR ..... FELICIDAES CAMPEONES DISFRUTEN DE SU TRINUFO SALUDOS CALUROSOS A YOSVANY Y JOSE ALFREDO SE ECHARON EL EQUIPO A CUESTAS UN ABRAZO....

  • Mariam, Javier y Yeni dijo:

    Muchas Felicidades Pinar del Río por esa fabulosa actuación en la pelota, nosotros no dejamos de seguir cada juego y los preferidos eran ustedes. Desde Florida Camagüey llegue este cordial abrazo y felicidad para todos los que jugaron con todo el pecho. Dios los Bendiga.

  • Pinareña Beisbolera dijo:

    ¿Alguien sabe cómo se puede contactar con la CNB o el INDER para reclamar se tomen medidas con los responsables de la falta de ética (y de muchas cosas más) que se cometió con el equipo ganador a la hora de entregarles el trofeo? Sabemos que se va a "justificar" lo injustificable, pero pienso que vale la pena intentarlo

  • Hilario dijo:

    Jesus-Industriales: brillante analisis. Ahora estoy mas tranquilo porque veo que los problemas de nuestra pelota no son tales, hemos asegurado segundos lugares en la mayoria de los torneos donde hemos participado e incluso en el pasado clasico ganamos mas juegos de los que perdimos. Vargas tambien puede considerarse un manager ganador y la mayoria de los que llegan a playoffs.
    Creo que Victor no es tan malo como manager como se dice, pero tiene muchas deficiencias, entre ellas que tiene cierto desajuste mental y eso sale a relucir bajo presion, pretendiendo que sus pupilos sean como el cuando era pelotero.
    Pero lo peor que tiene este señor es lo extremadamente mal educado que es y como manager no da el ejemplo a los jovenes peloteros y en el extranjero transmite un concepto muy malo de los cubanos. Es el hazmereir de los medios en el extranjero, gesticulando como un orate desde el banco, manoteandole a los peloteros, despreciando a la prensa, etc etc etc.
    Por otra parte, es verdad que ha tenido logros en MTZ pero no es menos cierto que es, con mucho, el que mas apoyo material ha tenido. Yo conoci a uno de nuestros mejores entrenadores que estuvo trabajando en MTZ hace muchos años y se quejaba de las dificultades de los peloteros para entrenar (transporte, alimentacion, etc) y que no tenia mucho apoyo para resolver estas dificultades. No se Urquiola cuanto apoyo habra tenido cuando estuvo en MTZ, sin embargo creo que Sile Junco no era mal nanager y no pudo hacer mucho.

  • yenitse.garcia dijo:

    soy matancera de pura sepa, les doy mis respetos y felicitaciones a pinar un equipo agerrido, si muy unido y con deseos de ganar, ahora que quede claro que mtzas no se la puso facil a nadie, mtzas que si estaba en un hueco como dijo alguien por ahi, que esta bajo la direccion de victor, de cuantas cosas quieran decir la verdad es que hizo mas que los creiditos de industriales y a cuantos le sirva el sayon pero la verdad es que casi cuba entera por culpa de victor y si reconosco sus defectos no se quieren dar cuenta del tremendo esfuerzo que han realizado esos muchachos que para mi si son ganadores.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también