Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El fichaje de Condoleezza Rice pone a Dropbox en la picota

| 21

Drop Dropbox condoleezza riceParece que a Dropbox le puede costar cara (y no sólo económicamente) la contratación de la ex secretaria de Estado de EEUU Condoleezza Rice. El servicio de almacenamiento en la nube incorporó ayer a Rice a su consejo de administración con objeto de aumentar su presencia internacional, pero la decisión le ha granjeado la repulsa de muchos usuarios, que exigen que la compañía dé marcha atrás en la contratación de Rice.

Según innforma CNET, los activistas, agrupados en torno al lema  Drop Dropbox (“Bájate de Dropbox”), han orquestado una protesta online reclamando que si Dropbox no retira a la ex secretaria de Estado de su consejo, los usuarios se darán de baja del servicio.

“Esto es muy preocupante, y cualquier persona -o cualquier negocio- que tenga valores éticos debería estar preocupada”, se afirma en el sitio web del movimiento. “La elección de Condoleezza Rice por la Junta Directiva de Dropbox es problemática en una serie de niveles más profundos, e invita a mostrar serias preocupaciones sobre el compromiso de [el CEO] Drew Houston y los principales dirigentes de Dropbox con la libertad, la apertura y la ética. Cuando una empresa tiene, literalmente, acceso a todos tus datos, la ética se convierte en algo más que un divertido experimento mental”.

Los miembros de Drop Dropbox detallan los motivos por los que consideran que Rice no es apta para formar parte del consejo de Dropbox. Además de su responsabilidad en la segunda guerra de Iraq, el aspecto más preocupante de Rice en lo que a los usuarios de Dropbox respecta es su presunto apoyo a la autorización de escuchas telefónicas sin orden judicial.

Drop Dropbox insta a los usuarios del servicio a ponerse en contacto con Drew Houston y decirle: “despide a Condoleezza Rice, o nosostros #DropDropbox”. Desde que la ciberprotesta comenzara ayer, cientos de personas han lanzado en Twitter este mensaje al CEO de la compañía.

(Con información del blog Golpedegato)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Json dijo:

    La noticia deberia comenzar explicandole a los lectores que es Dropbox, pues estoy seguro que el 99% no sa be que es y el 99.999% jamas lo hemos usado…

  • tracatran dijo:

    ¿Entonces que es Dropbox?, que alguien lo explique.

    • Esteban_UCI dijo:

      Dropbox es uno de los tantos sitios de almacenamiento de ficheros en la nube es decir que puedes subir ficheros en internet y tener acceso de los mismo an cualquier parte del mundo, tiene distintas cuotas de almacenamiento, gratis son 2Gb y de ahi en adelante es de pago por mas Gb’s. Solved.

    • ErnestoWY dijo:

      Dropbox, como Cloud Drive y otros, es un servicio de almacenamiento en la ”nube”, o sea que haciendo uso de una conexion a Internet los usuarios pueden almacenar sus datos, digase fotos, musica, videos y hasta etc en un servidor al que tienen acceso desde cualquier lugar con conexion a Internet, lo mismo tu pc en casa que un movil, laptop, etc este servicio es muy util para la gestion de servicios en linea, donde puedes tener un lugar unico de compilacion mediante el cual puedes distribuir luego tus contenidos multimedia a los diferentes sitios como Instagram, Facebook, Youtube y viceversa sino quieres descargar los contenidos a tu maquina y no dispones de espacio pues los transfieres directamente del sitio a tu almacen en la ”nube”, ademas este servicio es muy usado como respaldo a tus archivos en caso de enfrentar problemas en la pc, por cierto muchos fabricantes de Hard Drives incluyen un servicio de almacenamiento en la nube incorporado como lo hace Western Digital(WD) que a traves de SmartWare te permite hacer un respaldo de tus files a un HDD Externo o a la nube…en fin esto es mas o menos a lo que se dedica Dropbox………por cierto tronco de metedura de pata eso de contratar a la Rice, con el historial que tiene la señorita yo no querria ni almacenar un documento word en Dropbox.

    • gilberto dijo:

      Drop Box es lo maximo para trabajar al menos hoy y al menos en mi experiencia.

      Es un sitio, espacio, donde desde cualquier parte del mundo permite a un grupo de personas trabajar juntos.

      Tu estas en un proyecto, manejas montoon de informacion, la subes al Drop Box, creas una contrasena para esos datos e invitas a ingenieros o cientificos de cualquier parte a trabajar contigo. Ellos entran con la contrasena a la caja que tu creaste (en las nubes) y alli, no con la informacion en sus computadoras ni tu con la informacion en la tuya, pueden manipular todo, cambiar, agregar, producir, fabricar, dibujar planos, etc etc etc.

      El Drop Box es o puede ser, el final de las oficinas repletas de gente, la burocracia administrativa , etc. Porque todo el mundo trabaja desde su computadora, cada uno puede estar en cualquier parte del planteta tierra, y todo el material productive asi como sus resultados estan alla, en la Nube, a donde al final, entra el cliente (que ha estado viendo todo y opinando, sugiriendo etc), lo descarga, lo aplica y paga a todos su remuneracion.

    • gilberto dijo:

      y obviamente, necesitas Blast Internet, que permite mover una monstruosidad de volume o peso de la informacion en fracciones de Segundo, en realidad es tan rapido que ocurre en tiempo real.

      por ejemplo, y es mi experiencia personal, trabajo con un equipo de ingenieria que produce proyectos, yo hago arquitectura, la ingenieria civil se hace en Atlanta, el paisajismo un equipo de Marruecos, la decoracion un grupo de Sevilla Espana, las intalaciones electricas y el clima se hacen en Los Angeles. Toda esta informacion pesa TeraB. pero nadie la tiene en su computadora, la modificamos, redibujamos y calculamos desde nuestras computadoras, pero esta “alla arriba” en algun lugar del ciber mundo.

    • gilberto dijo:

      y por ultimo, el proyecto o el trabajo, se puede hacer cada vez, cada proyecto, con un equipo diferente, o varios proyectos al mismo tiempo, cada uno con su equipo, osea tu defines previamente con quienes vas a trabajar. es tu absoluta desicion

  • Rafael Aguilar dijo:

    Dime con quien andas y te dire quien eres dice el refran. Esta mujer es la autora intelectual de decisiones que le han costado sangre y dolor a la humanidad, su fealdad fisica rivaliza con su fealdad interior, triste pensar que defiende los intereses de la sociedad que hasta hace un siglo vendia a sus ancestros africanos como bestias de carga. El mundo es una paradoja.

  • Toxic dijo:

    Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube… Explicado con palabras más entendibles es un servicio que te permite almacenar información en Internet y tener acceso a ella en cualquier disposivo que este conectado a intenet en cualquier lugar… como si fuera un partición más de tu equipo, también puedes acceder a sus archivos por la web…

  • hedel dijo:

    Dropbox (https://www.dropbox.com)según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox): “Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.”

  • ingenuo dijo:

    Json y tracatran, aquí tienen: http://www.ecured.cu/index.php/Dropbox

  • hedel dijo:

    Muy mala jugada de Dropbox, porque hace apenas 1 mes, la competencia, en este caso Google Drive, bajó los precios de una manera abrupta y ha dejado en una posición desventajosa a otros competidores importantes como el mismo Dropbox, y ahora se meten en esta candela, pues me parece una jugada arriesgada, más después de los escándalos de espionajes destapados por Snowden que han creado tantos movimientos de ‘libertad’ y ‘derechos’ digitales.

  • joman dijo:

    Un servicio de almacenamiento de datos en la nube. Te permite sincronizar una carpeta en tu PC con un espacio de almacenamiento en internet. Esto posibilita tener tus datos disponibles en todo momento y en donde quieras que estés con una conexión a internet.

    Para utilizarlo eficientemente es necesario internet con buena velocidad.

  • Enrique dijo:

    Es como meter una gato en una pescaderia.

  • observador dijo:

    !!!! Yo también estoy en contra de que esta señora forme parte de ¿DROPBOX?

  • Ernesto Perez dijo:

    Respeten al lector cubano que vive en Cuba, seguramente mas del 90% de ellos, ni sabe que es Dropbox. La han puesto como noticia, sólo porque aparece la Rice…

  • Juan dijo:

    Condoleza era la negra consentida de Bush, y causo la muerte de miles de inocentes en Irak. Y todavia le pagan por estar en Dropbox?. Fire Condoleza Rice!

    • gilberto dijo:

      dicho asi su comentario lleva una etiqueta racista

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Todos conocemos el curiclun vitae de la ex-secretaria de estado de los EEUU, La RICE tiene un buen aval negativo asi que como dice taladri saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • hernández lópez dijo:

    Fuera esa asesina culpable de muertes de inocentes

  • hernández lópez dijo:

    Es mas de la misma olla que destapó Snowden

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también