Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Construyen un “platillo volador” para enviar a Marte

| 38 |

platillo volador nasa marteLa NASA está construyendo un “platillo volante” que permitirá enviar a Marte objetos grandes e incluso expediciones humanas.

Uno de los mayores problemas de los viajes a Marte es el aterrizaje: la atmósfera del planeta es muy diferente de la terrestre, es mucho más enrarecida, lo que hace diferente también el descenso, que sucede con mayor rapidez.

Por el momento para “amartizar” las sondas que usan paracaídas diseñados en los años setenta. Han funcionado muy bien, incluso en el caso del Curiosity. El problema es que los objetos que enviamos a Marte son cada vez más grandes y pesados, e incluso hay planes de expediciones humanas. Cuanto más grande es el objeto, con más velocidad cae, y para que las naves del futuro sobrevivan al aterrizaje hay que inventar una nueva tecnología.

La velocidad del descenso de objetos grandes y pesados sería demasiado alta para que funcionara el paracaídas. Para resolver el problema, los científicos decidieron instalar un decelerador en el módulo de aterrizaje que durante la caída se infla, creando resistencia y permitiendo frenar la caída hasta una velocidad en la que es seguro activar el paracaídas. La inspiración de la idea la dio el pez globo, que tiene la capacidad de “inflarse” muy rápido sin aumentar su masa.

El paracaídas usado en el nuevo sistema es tan grande que no cabrá en los túneles de viento que la NASA suele usar para los ensayos. Así las cosas, la nueva tecnología será ensayada al aire libre, en Hawái, donde se crearán unas condiciones parecidas al aterrizaje con la velocidad supersónica de la atmósfera marciana.

Está previsto que los ensayos empiecen en junio. Si todo va según lo planeado, la nueva tecnología podrá aplicarse a partir del año 2018.

(Tomado de RT)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Braco dijo:

    Al final estamos reconociendo la existencia de platillos voladores y de la llegada de los mismos a la tierra, creo que los Drs. de pasaje a lo desconocido deben de estar un poco desconcertados. Pues a los americanos se le ocurrió construir un platillo volador después de emplear tantas formas posible para ir a Marte y al fin se dieron cuenta que el platillo existe y es lo mejor para volar en el cosmos. Pues de otra manera no lo estuviesen construyendo. al parecer todavía estamos es pañales en relación a la aerodinámica.

    • Aroldo dijo:

      Qué tonto eres.

  • Esteban Razo dijo:

    como se viaja en ese platillo… ?acostado????

    • Cubano_2 dijo:

      No es para humanos, no estará tripulado por humanos.

  • Mondongo dijo:

    Y ésta tontería de noticia es más importante que los diálogos de Paz entre el gobierno venezolano y la oposición? Gracias a telesur y Educativo 2 por transmisión sin misterios y total hasta las 2 de la mañana. Acabemos de cambiar!

    • gilberto dijo:

      bueno, pero yo creo que uno no se puede pasar la vida a caballo, de vez en cuando hay que tocarse con la cuota de superficialidad

    • Adrian dijo:

      Con personas como tú, aun estuviéramos con cuchillos de piedra, viviendo en cuevas y discutiendo quien iba a ser el jefe de la tribu, si el cavernícola A o el B.

    • MERCATOR dijo:

      Decir que esto es una tontería es como decir que los navegantes antiguos y Cristóbal Colón estaban jugando con barquitos de papel, toda noticia es importante, cada cosa en su contexto.
      Gracias Cubadebate por mantenernos bien informados.

    • Sincero dijo:

      Si todos los seres humanos fueramos como usted este planeta fuera monocromático, la vida tiene muchos matices, todo es importante o al menos interesante para alguien, de vez en cuando tenemos que reirnos de un chiste, alegrarnos de un acontecimiento felíz, compartir el dolor de otros, interesarnos por lo que sucede en otros lugares, etc.

    • el Pepe dijo:

      Mondongo, si no te gusta el tema; NO LO LEAS.

    • Cubano_2 dijo:

      En verdad eres un Mondongo on, on, on…..

  • RM10 dijo:

    ahora con más razon digo que los platillos volantes que se vieron en los avistamientos son hechas por la humanidad y que vienen del futuro, mi abuelo siempre me decia que nuestros tatatataranietos son los que vienen en forma de OVNIS, todavía no nos damos de cuenta pero en un futuro cercano la humanidad encontrará la forma de viajar interestelar.

  • Ares dijo:

    Hay mondongo!!!! que mal estás

  • fulaNO dijo:

    Vaya manera de gastar dinero en cosas que no van a resolver la crisis financiera internacional ni el hambre que pasan los niños en África y Latinoamérica.
    Parece que no tienen problemas y por eso la obesidad en EEUU es un problema generalizado por la cantidad de m…. que comen.

    • gilberto dijo:

      Santisimo Sacramento del Altar !!!!!!!

      otro mondongo……………………………..

      • tia dijo:

        ja,ja,ja,Gilberto tu comentario me ha hecho reir un mundo……

    • Dr. Miguel Sanchez dijo:

      otro con el mismo tipo de materia gris que mondongo

  • Los viajes en el tiempo no son posibles RM10, cualkiera con nociones basicas en Fisica lo sabe dijo:

    Los viajes en el tiempo no son posibles RM10, cualkiera con nociones basicas en Fisica lo sabe.

    • Aroldo dijo:

      Creo que tienes que actualizarte un poquito en tu física, ver algunos documentales o leer alguna literatura al respecto no sé, los viajes en el tiempo en teoría SÍ son posibles, dentro de algunas décadas si no acabamos con nuestra única nave espacial antes o no nos extinguimos producto de las guerras la humanidad encontrará la manera de viajar en el tiempo, todavía falta bastante pero lo logrará, es más te pongo un ejemplo, el astronauta que ha estado más tiempo en el espacio, no recuerdo su nombre, en la EEI específicamente, literalmente viajó en el tiempo, debido a la velocidad enorme a la que se mueve ésta en el espacio y a la cantidad de vueltas que le dió a la Tierra en todo su tiempo en órbita se adelantó al tiempo terrestre algunas milésimas de fracciones de segundos, imperceptibles claro está, pero ciertamente se considera que viajó en el tiempo, estuvo en el futuro esas fracciones de segundos.

      • Jerlys83 dijo:

        Aroldo me estas dando completamente la razon, para viajar en el tiempo necesitas desplazarte a una velocidad superior a la de la luz y no kiero tener ke explicarte ke esto ultimo es imposible. Eso ke me dijiste yo lo se, de hecho Einstein postuló y demostró ke un reloj situado en el Ecuador de la Tierra y otro en el Polo Norte tienen diferencias en su funcionamiento precisamente por las diferentes velocidades a las cuales se mueven y esto precisamente constituye una de las bases de la Teoria Especial de la Relatividad, la relacion entre la masa, la velocidad y la curvatura espacio-tiempo, pero de ahi a que puedas “viajar a conveniencia” por el tiempo va un trecho grande. No creas todo lo que se dice en cuanto documental de Discovery del pakete semanal veas, eso se llama Fisica Teorica y los ke la desarrollan son Fisicos Teoricos. El nombre lo dice, teorico. Es más, he dicho y si tienes dudas me escribes a jerlysaddel.caceres@nauta.cu y te explico mejor.chao

      • sheldon dijo:

        Aroldo, lo que mencionas no es un “Viaje en el tiempo” según la definicion tradicional, a lo que te refieres no es más que a un efecto de la teoría de la Relatividad, y de hecho el supuesto viaje en el tiempo solo se produce en un sentido: el futuro, ya que lo máximo a lo que se puede modificar el vector tiempo es a retrasarlo en la unidad afectada.
        Pero al viaje en el tiempo tradicional, el de Gerbers Wells, el de volver al futuro, es pura especulación.

      • robert dijo:

        Yo creo que Nada es imposible en la física por que al igual que la biblia se contradice te dice una cosa y al pasar del tiempo descubres otra así que para mi nada es imposible todo puede pasar en la física si te pones a pensar que nunca aran esto que nunca aran lo otro estarás pensando como aquellas personas que pensaron el el planeta era plano o que el hombre no podría volar esas son cosas que las personas en su debido momento pensaron por su escasez de información luego nadie sabe si al pasar del tiempo descubren otra manera,….. y otra cosa entrando en este tema y no pretendo entrar en ficción pero es necesario si ven con determinacion las peliculas van evolucionando segun las informaciones y vamos viendo que cada cosa que van poniendo en las peliculas algunas en su mayoria luego al pasar del tiempo van sucediento en consecuencia el gobierno de los estados unidos en conjunto con las grandes potencias por que USA (NO PUEDE hacer todo solo),, nos ocultan muchas cosas

  • pedro jose dijo:

    mondongo pa’ el mondongo.

  • el Pepe dijo:

    Quiero inscribirme para ir como tripulante en el platillo a Marte.

  • NOLASCO dijo:

    Si, muchos millones de dólares para platillos voladores a marte, pero en la tierra mueren niños, precisamente por no tener un platillo……un simple platillo con un poco de comida, o un cacharro cualquiera con un poco de agua.
    Yo comprendo que el progreso es el progreso, pero todavía en la tierra hay muchísimos problemas por resolver: hambre, sed, analfabetismo, epidemias, racismo, guerras, problemas de género.
    Si un día la raza humana volara a Marte en esos platillos y arrastra todos estos problemas, no se ha resuelto nada.

    • Mente libre dijo:

      …..Definitivamente nunca van a entender. algunos foristas, no nunca …. hay escaces de informacion y si malas ideas…. para gusto se han hecho los colores….

    • Dr. Miguel Sanchez dijo:

      Este es primo de mondongo y por tanto comparte la misma dotacion genetica

  • FABIOMAXIMO dijo:

    TODO PROGRESO CIENTIFICO, SEA EN EL AREA QUE SEA HA DEMOSTRADO QUE A LA LARGA BENEFICIA A LA HUMANIDAD, ASI QUE APOYO TOTALMENTE TODA INVESTIGACION EN EL AREA ESPACIAL, NO ASI CON LA MILITAR, PERO INCLUSO ESTOS DESCUBRIMIENTOS HAN DESARROLLADO MAS ADELANTE LA TECNOLOGIA CIVIL. Y LOS PLATILLOS VOLADORES SE SABE QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO EXPERIMENTO CON ELLOS, PERO ESTE QUE MANDAN A MARTE NO VUELA DE LA MISMA MANERA, PUES SEGUN DICEN EN EL ARTICULO LO QUE SE APROVECHA DE ELLOS ES SU FORMA AERODINAMICA PARA FRENAR LA CAIDA EN MARTE, PERO SERA LLEVADO AL PLANETA EN UN COHETE, Y UNA VEZ EN EL PLANETA AMARTIZARA EN CAIDA LIBRE, COMO SIEMPRE.

  • Dreamer dijo:

    Halla crisis o no, la conquista de martes es algo imprescindible a lo que no se le puede dar la espalda!!! Dejen a los que saben que hagan su trabajo!!! …

  • Albertu dijo:

    Mira……….Mondongo.A la inmensa mayoria de los cubanos ,para nuestra propia suerte,nada nos resulta ajeno y menos, el dolor y las miserias de esta gran humanidad,pero………oye….toma agua papito…..que el gofio, por la boquita atora la gargantica,pero …por los ojitos,…….atora, & tu sabes que ?. EL CEREBRITO …..COMPADRE..Menos mal que a los talentos que crean cosas como este denominado (por la prensa) “PLATILLO VOLADOR” o los que concibieron “EL BURAN “,o, los que pusieron en orbita el PRIMER SATELITE ARTIFICIAL DEL PLANETA TIERRA o los que ya estan dando pasos para crear, en breve un denominado “PALACIO CELESTIAL” no se les ocurriria nunca coquetear con “EL GOFIO”……Yeyo,…COMPADRE

  • VILLA88 dijo:

    CON TANTAS COSAS QUE HAY QUE HACER EN ESTE MUNDO PARA DEDICARSE A HACER UN PLATILLO VOLADOR, A VECES APRETAMOS EN TONTERÍAS.

    • chusco dijo:

      Con tantos artículos importantes que hay en el mundo para que te dediques a la tonteía de comentar en uno que no entiendes.

  • julio dijo:

    Y a quien van a enviar a marte ,bueno sera un perro

    • K. dijo:

      Si a un perro llamado laiko seguro el marido de la difunta laika no te jode jajjajjajaa

  • charles oria dijo:

    una buena idea así cuando el mundo se sobre pueble podremos irnos a vivir allá esto es un paso mas para la humanidad señores….:)

  • charles oria dijo:

    buena idea de la nasa

  • carlos dijo:

    Ese supuesto platillo volador que aparece en la foto de este articulo no estal es solo el escudo termico de la sonda curiosity que tienia esa forma de platillo..

  • Hacker dijo:

    Para todos aquellos que opinan que los millones que se gastaron en desarrollar esa tecnologia, que tal vez no funcione, podria servir para dar de comer a los niños de africa y demas cosas asi… les recuerdo pueden hacerlo enviando sus aportes a esa causa… y recordarles que lo que se gasta en cosmeticos y armas de todo tipo… pueden hacerse mejores desarrollos en salud, educacion, avances en la ciencia que beneficien la humanidad, y obviamente, dar de comer a todos los habitantes de este planeta, y si hubiese vida, en otros dos planetas mas. Favor, seamos prudentes y elocuentes. Saludos…

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también