Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mejora estado de salud de García Márquez

| 5 |

Gabriel-Garcia-Marquez2El escritor colombiano Gabriel García Márquez saldrá el próximo martes del hospital de la ciudad de México donde se encuentra internado desde el lunes pasado, confirmó hoy su hijo Gonzalo.

El cineasta reiteró a los periodistas que hacen guardia fuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, uno de los más reputados centros médicos del país, al sur de la capital, que su padre está “estable y mejorando”.

Gonzalo García Barcha dijo desconocer versiones de que que su padre saldría hoy y se iría a Los Angeles, California, a terminar su recuperación.

La más grande figura viva de la literatura latinoamericana fue internado el lunes víctima de una deshidratación combinada con una infección bronquial y de las vías urinarias.

El autor de “Ojos de perro azul” está de buen humor y se sorprendió al saber que había medio centenar de periodistas con equipos de televisión fuera del hospital, a quienes envió ayer un mensaje pidiéndoles que “se fueran a trabajar”.

García Márquez, de 87 años, premio nobel de literatura 1992, que sufre de Alzheimer, vive desde hace medio siglo en ciudad de México, donde escribió su celebrada obra “Cien años de Soledad”, considerada su obra cumbre.

El escritor se mostró hoy sorprendido por la presencia de medio centenar de reporteros fuera del establecimiento hospitalario donde es tratado.

“¡­Ustedes están locos!, ¿qué están haciendo tanto tiempo aquí afuera?”, les mandó decir a través de su chofer Genovevo Quiroz, quien acudió a visitar al premio Nóbel de Literatura 1982.

“Ya váyanse a trabajar”, dijo García Márquez, que pidió a Genovevo darles este mensaje.

“Gabo” está contento y sorprendido por las muestras de simpatía y afecto que le han brindado luego de ser internado el pasado lunes por un problema de infección en los bronquios, las vías urinarias y deshidratación, afirmó.

El autor de “Crónica de una muerte anunciada” ya quiere regresar a casa, según su asistente.

(Información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Buenas noticias. Fuerza Gabo. Que usted, como Úrsula, se merece llegar a los 100 años. Aunque ya está demostrado que nunca será en soledad. Se le quiere.

  • noracal dijo:

    Buenas noticias que deseaba leer. Mucha salud y bendiciones. GABO. Ti adoro

  • García-Menocal Pérez dijo:

    Fuerza Gabo, jamás se borrará de mi memoria Cien años…, siempre la evoco con nostalgia cuando algo me hace recordarla, aún y cuando la tenga a mano.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Pido al Creador por la salud de Gabriel García Marquez, autor de “El general en su laberinto” y amigo de la Revoluciòn Cubana y de la integración de los pueblos de nuestra Amèrica. El popular Gabo es querido en Colombia, Cuba, Perù, Mèxico, Venezuela, en todo el mundo. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Granma Internacional y antiguo suscriptor a Cuba Debate cuya suscripción ya no me llegò màs.

  • diana dijo:

    Le deseo pronta recuperación , uno de los grandes de la literatura y el humanismo de nuestros tiempos. Diana

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también