Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan a conocer nueva versión sobre las últimas palabras desde la cabina del vuelo desaparecido

| 23 |
Aún no se han encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines. Foto: BBC

Aún no se han encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines. Foto: BBC

“Buenas noches Malaysian tres, siete, cero” fue la última comunicación entre la torre de control y la cabina del siniestrado vuelo MH370 y no “muy bien, buenas noches“, como se había informado.

Las autoridades anunciaron una investigación forense para determinar si fue el piloto o el copiloto quien pronunció las palabras.

El corresponsal de transporte de la BBC, Richard Westcott, dice que la nueva versión de las últimas palabras es más formal y mantiene la línea de lo que un piloto generalmente le comunicaría a la torre de control de lo que antes se había informado.

No está claro por qué el texto de la comunicación original se cambió y por qué las autoridades tomaron tanto tiempo en rectificarlo, añade Westcott.

La discrepancia añade a las dudas que los familiares de los pasajeros del avión de Malasya Airlines han manifestado con respecto a la investigación y si se les está dando toda la información.

Tarea “desafiante”

Mientras tanto, continúan las misiones de búsqueda de los restos del avión siniestrado.

Australia anunció que hará uso de un avión especialmente modificado para actuar como una especie de centro de control aéreo volador para evitar posibles accidentes entre las aeronaves que buscan los restos del desaparecido vuelo MH370.

Diez aviones se encuentran operando sobre el océano Índico en un área demasiado remota para controlar sus vuelos desde tierra.

Se informó que, el martes, las condiciones climatológicas eran pobres.

El coordinador de la búsqueda del MH370, el jefe aéreo Angus Houston, calificó la tarea de la “más desafiante” que haya visto.

Houston dijo que la búsqueda del avión podría tardar semanas.

El vuelo desapareció el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Betsy dijo:

    Las personas que planearon esta catástrofe sabían lo que hacían… pues no puede ser que este avión se haya desaparecido por completo sin dejar rastros, es triste tanto para su familia como para todos, no tener idea de donde se encuentran o que le habrá pasado a 239 personas…
    Este caso no resuelto me tiene super intrigada…

  • enrique dijo:

    Me es de gran interés el saber tan solo si el avión se estrelló o no. Soy del creer que existe halgo oculto en este caso y me parese que no es efectivamente en el agua donde deben buscar.

  • Andrés dijo:

    LA TRAGEDIA DEL VUELO MALASYA MH370, ESTÁ MUY EXTRAÑA Y HAY MUCHO GATO ENCERRADO, PERO COMO ALGUIEN DIJERA: “NO HAY NADA OCULTO BAJO EL SOL” Y TODO SE SABRÁ MAS TEMPRANO QUE TARDE.

    SALUD Y SUERTE.

  • 2 toy esqui dijo:

    El avion lo tiene Victor Mesa para llevar a los matanceros a la serie del caribe

    • Diesel dijo:

      Impresionado de tu sentido del humor.

    • alfredo dijo:

      compadre como es posible que usted no se solidarice con estas familia afectadas,todos tenemos familia y podemos pasar por este mal momento

    • El Loco dijo:

      Usted está irremediablemente loko brother…..

  • lebasi dijo:

    es muy doloroso la perdida de tantas personas y cuantas familia hoy lamenta la perdida de su familia , pero los que tienen la responsabilidad de averiguar las causas y condiciones que originaron este siniestro deben ser rigurosa en su busqueda para que las autoridades competentes hagan justicia porque no es posible que no se encuentre ningun rastro de esa nave

  • Lesnier dijo:

    Esto demuestra que el área de nuestro planeta es tan vasta que cualquier delincuencia poderosa o internacional podría hacer desaparecer lo que sea….

  • inconnforme dijo:

    yo lo dije hace rato y resumo para los que no les gusta leer
    el avion incluso ANTES de salir de la base ya era monitoreado por agencias de seguridad rusas y chinas, estaba casi por confirmar que el mismo transportaba carga o radioactiva o algun tipo de gripe aviar y este podia ser utilizado para realizar un acto terrorista; solo minutos despues de despegar desde el aeropuerto de Malasia ya los controladores aereos CHINOS estaban haciendo tramites para desviar este avion hacia otro aeropuerto de menor tamaño (el
    Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para
    desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia
    el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la
    provincia de Hainan (Isla Hainan).
    ) y mas cerca de las costas lejos de las ciudades mas importantes. En ese momento el avion corta todas las comunicaciones, y los sistemas de rastreo por radar (los radares militares y satelites comprobaron que hizo un giro hacia el Oeste dirigiendose al Oceano Indico)y es lo ultimo que se sabe. Yo sigo apostando que se encuentra en la base militar de EEUU de
    Diego García (Buscar en Wikipedia para que vean donde esta). Dias mas tarde del incidente 4 cientificos de fama mundial en enfermedades bacteriologicas y ataques quimicos llegaron en vuelos separados a dicha base militar. A mi que me digan loco pero solo ato cabos leo en internet y se los comento aqui en Cubadebate. Saludos

    • Dary dijo:

      estan muy garciosos, pero aunque ese inconnforme parezca loco, si es cierto las cosas que dice podría ser muy cierto, la isla de Diego García está que ni se ve em el mapa y yo por mi parte nunca la habia oido, podría ser una posibilidad, además llevan medio mes buscando el maldito avión y no aparece por ningún lado.

    • MVP dijo:

      Es posible

    • El Loco dijo:

      Acepto tus reflexiones, yo digo que deben buscarlo en tierra, esas cosas que dices son posibles y de los gringos se pueden esperar esas cosas, de otros también…..gracias

  • Ibrahim dijo:

    Que lleven al personal de “Tras las Huellas”, ellos seguro lo resuelven…

  • Ibrahim dijo:

    Es posible que no sea un avión de pasajeros como dicen, sino uno de carga, el avión venía cargado de autos comprados en ese país por nuestro ministerio de transporte para venderlos a precios módicos a nuestros ciudadanos, se pretendía hacerlo a solo 300000 cuc, y extrañamente ha desaparecido, seguro otra patraña del imperio…

    • Isaias dijo:

      Qué cinismo y falta de humanidad la suya, Ibrahim. Solo concuerdo con usted en algo: debe ser una patraña del “Imperio del Dinero”

  • sen7623 dijo:

    Hay un avion gemelo del boeing 777 de malasyan airlines en un hangar en Telaviv. ¿Alguien sabe por qué? . Lo único que lo diferencia del perdido
    es el número de serie.

  • chrs dijo:

    mi opinion es q el avion esta en la base militar de EEUU de
    Diego García y el nunca va a aparecer en unos años nos enteraremos que fue lo q paso

  • ZOD dijo:

    ESTA RARO ESO, APARECERAN……..

  • yoanna dijo:

    Ojalá que lo encuentren y que todos los pasajeros estén vivos, pienso en positivo con repecto a allos.

  • Secretaria dijo:

    le ronca la malanga que hayan personas con sentido de humor en este caso, donde deberiamos estar humanisados con esto. QUe dios se apiade de todas esas personas que iban en este vuelo. lo ultimo que se pierde es la esperanza, que es la que debe tener todos los familiares de las 239 personas que viajaban.

  • eldris dijo:

    Nunca sabremos realmente lo ocurrido con el desafortunado vuelo de la compañía Malasia aquel fatídico 8 de marzo; lo verdaderamente cierto es que 239 personas perdieron la vida sin que medie ningún tipo de información a sus familiares.

  • La esperanza dijo:

    Proble familiares de las victimas

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también