- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dan a conocer nueva versión sobre las últimas palabras desde la cabina del vuelo desaparecido

Aún no se han encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines. Foto: BBC

Aún no se han encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines. Foto: BBC

"Buenas noches Malaysian tres, siete, cero" fue la última comunicación entre la torre de control y la cabina del siniestrado vuelo MH370 y no "muy bien, buenas noches", como se había informado.

Las autoridades anunciaron una investigación forense para determinar si fue el piloto o el copiloto quien pronunció las palabras.

El corresponsal de transporte de la BBC, Richard Westcott, dice que la nueva versión de las últimas palabras es más formal y mantiene la línea de lo que un piloto generalmente le comunicaría a la torre de control de lo que antes se había informado.

No está claro por qué el texto de la comunicación original se cambió y por qué las autoridades tomaron tanto tiempo en rectificarlo, añade Westcott.

La discrepancia añade a las dudas que los familiares de los pasajeros del avión de Malasya Airlines han manifestado con respecto a la investigación y si se les está dando toda la información.

Tarea "desafiante"

Mientras tanto, continúan las misiones de búsqueda de los restos del avión siniestrado.

Australia anunció que hará uso de un avión especialmente modificado para actuar como una especie de centro de control aéreo volador para evitar posibles accidentes entre las aeronaves que buscan los restos del desaparecido vuelo MH370.

Diez aviones se encuentran operando sobre el océano Índico en un área demasiado remota para controlar sus vuelos desde tierra.

Se informó que, el martes, las condiciones climatológicas eran pobres.

El coordinador de la búsqueda del MH370, el jefe aéreo Angus Houston, calificó la tarea de la "más desafiante" que haya visto.

Houston dijo que la búsqueda del avión podría tardar semanas.

El vuelo desapareció el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

(Con información de BBC Mundo)