Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 200 estadounidenses mueren cada día por infecciones adquiridas en hospitales

| 6

bacteriaUn promedio de 205 personas mueren diariamente en EE.UU. debido a infecciones contraídas durante estancias en los centros hospitalarios.

Según el último informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), basado en la examinación de 183 hospitales estadounidenses en 2011, 648.000 pacientes en todo el país sufrieron 721.000 infecciones, y 75.000 de ellos murieron.

“Hoy y todos los días, más de 200 estadounidenses con infecciones adquiridas en hospitales morirán durante su estancia en el hospital”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden, en un comunicado de prensa.

Las infecciones más comunes son la neumonía (22 por ciento), infecciones del sitio quirúrgico (22 por ciento), infecciones gastrointestinales (17 por ciento), infecciones del tracto urinario (13 por ciento) e infecciones del torrente sanguíneo (10 por ciento), según informa la agencia en el estudio, publicado esta semana en ‘New England Journal of Medicine’.

Según notan los expertos, en combinación con la creciente amenaza de las bacterias resistentes a los antibióticos, las llamadas ‘superbacterias’, la prevalencia de las infecciones adquiridas en los hospitales sigue siendo un problema grave.

Durante el año pasado, los funcionarios de los CDC advirtieron sobre las amenazas que suponen las bacterias resistentes a los antibióticos. El otoño pasado, los CDC avisaron que la nación se enfrentaría a “consecuencias potencialmente catastróficas” si no actuaba con rapidez para combatir la creciente amenaza de las infecciones resistentes a los antibióticos, que matan a unos 23.000 estadounidenses cada año.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/123708-personas-mueren-eeuu-infecciones-adquiridas-hospitales)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Pero cómo se adquieren y por qué se desarrollan las infecciones sufridas por los paciente en su estadía en los hospitales, según el estudio?

  • maria eusebia dijo:

    En españa esta cifra es mayor,seguro en Cuba,conozco a dos personas que en plena crisis de una fuerte neumonía fuero vacunados de la gripe,los dos tuvieron que ser ingresados,pusieron el organismo de ellos dos a luchar contra la neumonia y los virus que se inoculan para lograr la inmunidad,uno de ellos nunca se recuperó,lamentablemente y sólo reconoció este error un médico,los demás nada, ni comentaron,fueron ingresados muchas veces,y hay mucho más,personas que mueren desatendidas son noticia diaria en hospitales y clínicas,es así lamentablemente,en Cuba hay errores también pero no tantos,eso está claro,la medicina en Cuba es muy superior a la de España,reconocido por los medicos españolescon los que he hablado.

  • galeno dijo:

    ESTO SUCEDE EN EL MUNDO ENTERO, LAS INCIDENCIAS DE LAS INFECCIONES RELACONADAS CON INSTITUCIONES DE SALUD O INFECCIONES NOSOCOMIALES SON EL RESULTADO FINAL DE MUCHOS ENFERMOS QUIRURGICOS, COMATOSOS, POLITRAUMATIZADOS, ETC, ETC…
    ES NECESARIO SE PUBLIQUE LA ESTADISTICA DE OTROS PAISES, INCLUIDO EL NUESTRO…

    UN SALUDO

  • tomyone dijo:

    me alegro mucho que Cubadebate publique estos datos que aunque parezca poco probable muchos de nuestros medicos no le dan toda la importancia que tiene , eso es un hecho real con una distribucion casi igual en todo el mundo , en nuestros hospitales tambien ocurre y la multiresistencia a los antimicrobianos nos agobia a veces y hay que pasarsela haciendo mapas microbianos en nuestros servicios y utilizando costosos recursos con ese fin , lo peor es que cuando se analizan estos temas en los sitios a ello destinados la importacia que se le da no es correspondiente al riesgo que entraña, es por ello llamo la atencion de que por esta causa mueren muchas personas y que estar en un hospital es de por si solo un riesgo , disminuir las estadias y la frecuencia de ingresos en hospitales son medidas eficaces contra esta flagelo y si el sistema de atencion primario es efectivo pues al hospital solo acudir en caso de extrema necesidad , solo asi lograremos disminuir la frecuencia de infecciones y por tanto las muertes por estas causas, saludos y sigan con temas tan interesantes.

  • JD dijo:

    Habria q ver cual es el estandar de este iindicador ,publicar esto asi tiene cierto sesgo ,las infecciones nosocomiales son comunes en todo el mundo y cuidado ¡hay q ver como esta cuba

  • LIBORIO dijo:

    Y en nuestros hospitales qué??????

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también